05-01-2010

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Sabeis si a más actividad REM el sueño es mnos reparador? Yo es que últimamente, me levanto como si me hubiesen dado una paliza y sueño muchísimo... Rolling eyes
efectivamente eso es cierto...se produce un desgaste de catecolaminas y regulación a la baja de los receptores, por eso la tecnica de privación de REM es efectiva en depresiones, además en un estudio de ¿Nathan? se vio que las personas que dormian más tenían mas problemas en la toma de decisiones...
y en otro estudio se vio que las personas que duermen mas tienen mas probabilidad de muerte que las que dormian bastante menos 10 horas vs 5 horas...
"Odio las citas dime lo que sabes"
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

he hablado! :-D
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por nubedecanela »

Hola!!!!

Ayer al final se me fue el día. Era el cumple de mi mami y creia que iba a comprar el regalo en poco tiempo, pero nos fuimos animando mi hermana y yo y estuvimos toda la mañana buscandole regalitos. Le llenamos el salón de la casa de globos y pusimos uno en la puerta de casa y todo!!! :smt082

Le encantó la sorpresa, por que no se esperaba nada! :-D

Así que se me fue el día. Me pongo ahora a toda velocidad!!!

Ademas, esta noche yo tengo mi particular regalo de reyes!! Un yorkshire de dos mesecitos va a pasar la noche en mi casa!!! La pena es que mañana por la mañana se va a otra casa, por que el regalo de reyes es para otros.... pero bueno!

Quería daros muchisimos ánimos!!! Lo estais haciendo genial!! Es normal que alguno tenga la percepción de que se le olvidan las cosas, pero como dice cristormor, todo esta en la cabecita. Habeis trabajado muy duro y seguro que eso tiene su recompensa, de una forma u otra.
Muchisima fuerza para estas 3 semanitas que os quedan! Solo queda el ultimo achuchón!!

Arddnas, Muchas felicidades!!!!

Despues del rollo... Fichoooooooooo
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ostras, Alberto! Echaba de mnos tus intervenciones! ://13 Entre esto, y lo del infierno, me has djado con la boca abierta! :shock: :-D :smt016 :wink:

Ahora entiendo mi estado de humor de últimamente...Malditos movimientos rápidos de ojos!!! :smt101 :smt103 :smt119 :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Que conste que te lo pongo porque yo tambien me considero un gran dormidor (cuando me dejo) además cuando practicaba los sueños lucidos empezé a dormir de más, y empiezas a sentirte fatal...asi que ahora hago un poco de restriccion del sueño...

y si te sirve de consuelo he dormido fatal hoy...y estoy que no me centro y me toca evaluacion! :smt082

Asi que animo! :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Alberto escribió: en un estudio de ¿Nathan? se vio que las personas que dormian más tenían mas problemas en la toma de decisiones...
La cuestión es ¿tenían problemas en la toma de decisiones por dormir más, o bien dormían más por tener problemas en la toma de decisiones? Es que me suena haber leído que las personas con tendencia depresivas quizá tengan más sueño REM porque es una forma de trabajar sus angustias emocionales, aunque sea de modo onírico.

Alberto, es que, como siempre, tus intervenciones son muy interesantes!! :prayer:

Bueno, fichadores, perdón por la irrupción. Espero que hoy tengais un día genial de estudio y fiesta por igual. Aquí esta noche es de cena con la cuadrilla de amigos y lo solemos pasar muy bien. Y que mañana haya muchas sorpresas de los Reyes Magos de Oriente. A lo mejor también nos traen algo al foro... :wink:
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Hola!!

Llevo desde las 9.15 horas con el power point, pero estoy haciendo un poco de control de estímulos con el navegador en general (como yo no puedo controlar lo de no enciender el ordenador porque lo necesito, lo que tengo que controlar es según qué botoncitos toco del mismo...jejej hoy solo estaba permitido tocar el boroncito del office)...

Arddnas, muchas felicidades...espero que tengas regalo de cumple y regalo de reyes, que a mi nacer tan cerca de una fecha así, siempre me ha parecido una putada...egoistamente hablando...(quiero decir, que nacer nunca es una putada, no me malinterpreteis).

En mi casa, cuyas aguas vuelven a su cauce, demosgraciasalseñordongato, desde hace ya mucho tiempo, lo que se celebra es la noche de reyes, no el día 6 al amanecer, sino la madrugada del 5 al 6. Incluso algunos años hemos salido a cenar por ahí y en pleno restaurante nos dábamos los regalos.

Ahora solemos cenar en casa, abrir los regalos a las 0.00 h y luego irnos a tomar unas copas... :drinkers: :drinkers:

Quizá eso explica porqué en mi casa jamás, lo repito, jamás ha entrado un roscón de reyes....no había cojones de madrugar para ir a buscarlo el día 6 por la mañana...jejjejje

En fin, que a pesar de ser una más de las fiestas cristianas, ésta sí se celebra en mi casa, ya que, al fin y al cabo, cada familia establece sus propias tradiciones universales...

Bueno, pues ya he hecho mi descansito...voy a continuar...por si no os leo luego, deseo que la generosidad de vuestros seres queridos inunde vuestro fondo de armario, vuestra cuenta corriente o lo que sea que se pueda inundar, a ser posible de cosas útiles....jejejejeje

Besos...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió: Y que mañana haya muchas sorpresas de los Reyes Magos de Oriente. A lo mejor también nos traen algo al foro... :wink:
Un perrito d mascota?? :-D Y lo llamamos Pirican? :rolleyes:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Bueno supongo que esto es como la pescadilla que se muerde la cola...o en lenguaje cientifico: correlación
o podemos decir esto que esta muy de moda de multicausalidad. O incluso que ambas cosas esten causadas por otra variable más abstracta y oscura todavia.

Pero es cierto que de aqui el sacó la conclusión de que el sueño REM es importante para el equilibrio psicologico, sin embargo como se ve con el tratamiento por privación de REM puede ser contraproducente elaborar demasiado los conflictos oniricamente.

corrijo que el autor es Harttman (tenia 2 aes una te una hache y una n...algo es algo ://13 )

Gracias por las caricias Amaya :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Refichooooo hasta la hora de la comida. :smt026 :smt026

Os leo más tarde. :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Escaqueo... lo necesito :-D
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Un paroncillo pa comer y vuelvo al ataque en un ratillo. :smt026 :smt026

xDD escribir algún mensaje pa que no repostee. :prayer: :prayer:

Are, espero que estés más animadilla. :wink:
Maríaestudiante gracias por los ánimos guapaaaaa. :smt038
HastaelPir me alegro que los problemillas se hayan resuelto. :smt026 Por cierto el roscón de Reyes puedes comprarlo hoy así no tienes que madrugar. :-D
Arddnas feliz cumple. :rock: :rock:
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Desficho 4 horas que me han cundido muy poco...:smt073

al menos he estado mirando dudas del foro que siempre viene bien...

Aqui tienes tus perros RO y además bien obedientes, asi nos recuerdan que con autocontrol se consigue todo. :smt023

Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues no se si es por el sueño REM o por qué, pero nada, que hoy no es mi día! Llevo toda la mañana medio sobada y con un dolor de cabeza que va a más! No he sacado ni 45 minutos de estudio! Qué saturá y empaná estoy! :smt089

Y encima, cuando pienso que son los Reyes y que me pierdo estar con mis sobris por estudiar...y no lo estoy consiguiendo...me pongo mu triste! :Hangman: :smt089

Qué hace uno cuando está espeso, pero sólo tiene un día para mirarse exptal? :shock: :smt073 ...y al día siguiente, sólo un día para Bio? :roll: :vom:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Refichoooooooooo. :smt026 :smt026

Cris, no pienses que estás espesa.... métele caña a experimental... vamos a fundir los apuntes :supz: :supz: :supz:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”