Curiosidades

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

benten escribió:¿Tiene un airecillo a Grisom? ://13 ://13
Por mucho que lo miro y lo remiro no veo el parecido jajaja, pero si tú lo dices pues Milgram Grisom a partir de ahora jeje
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Jajaj

Pues ahora el mirar Zimbardo se ma acaba de parecer a Benitez, entrenador del Liverpool... :shock:

Qué mala es la nochevieja!!! :-D
Todo fluye, nada permanece
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Madre mía, sí que es mala sí :smt082
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Que no decaiga este hilo que me encanta! :smt026

La importancia de publicar estudios negativos

Se conoce como sesgo de publicación la tendencia a publicar Ensayos Clínicos o Estudios Observacionales cuando los resultados son positivos y, por el contrario, a no publicar aquellos con resultados nulos o negativos, con el resultado de sobrevalorar los resultados positivos y distorsionar, como ha reconocido la colaboración Cochrane, los meta-análisis y las revisiones sistemáticas.
"Odio las citas dime lo que sabes"
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por srtadesconocida »

Joer con las vacunas... cualquier día desarrollarán una contra la vida misma... pero bueno, supongo que todo ayuda aunque a mí esta vacuna me suena parecido a los eméticos para el alcohol.
Y que el principal inconveniente que le veo a esto es que... ¿los cocainómanos quieren desintoxicarse? la mayoría no, por eso mismo, porque está muy bien considerada socialmente (meterse una rayita de vez en cuando "mola" y todo... :smt017 ) y no suele deteriorar el funcionamiento tanto ni tan evidentemente como lo hacía la heroína en los noventa. Vamos, que no se ven como yonquis, y hasta creo que la mayoría no recaen por motivos de adicción física, más bien es algo social, parecido al "tómate una copa con nosotros que somos tus amigos y verás que bien"... vamos, que yo estoy de acuerdo con lo que dice ese responsable de Proyecto Hombre.. que seguro que sabe que por mucha vacuna que saquen van a seguir teniendo muuuuucho trabajo.

Pero bueno, bienvenido sea todo lo que pueda ayudar :smt038 :smt038
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

srtadesconocida yo sí que creo que puede haber algún adicto que quiera desintoxicarse por voluntad propia :roll: :roll:

Os dejo otra curiosidad, supongo que ya tod@s conocíais el término, pero no está mal recordarlo :smt023

[web]http://www.levante-emv.com/sociedad/200 ... 21847.html[/web]
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Hola,estaba viendo hoy un capítulo de la serie MENTAL (que por cierto si no la habéis visto os la recomiendo :smt023 ) y un residente estaba haciendo su ronda de visita a los pacientes. Una de las mujeres tiene el "síndrome del sombrerero loco", ya que relacionan su trastorno a los empastes de mercurio de las muelas.
Creía que se habían inventado esta enfermedad, pero he encontrado esto y me ha parecido muy curioso:

En la década de 1800 los fabricantes de sombreros a menudo tenían problemas de salud, tanto físicos como mentales. Sufrían temblores, espasmos en todo el cuerpo y alteraciones de la personalidad que les llevaban a comportarse de forma extraña y por la que los demás los calificaban de locos.

Pero no eran signos de locura, lo que sucedía en realidad era que mostraban signos de envenenamiento por el mercurio que utilizaban para el procesado del fieltro con el que confeccionaban sus sombreros. Inadvertidamente respiraban los vapores tóxicos del mercurio que se acumulaba en su hígado, en sus riñones y… en su cerebro. Era un peligroso gaje del oficio.

Tan pronto se halló un método alternativo para procesar el fieltro, los sombrereros dejaron de enfermar.El hidrargirismo es el conjunto de los trastornos patológicos debidos a una intoxicación aguda o crónica producida por el mercurio.

Nota sabionda: El hidrargirismo es el conjunto de los trastornos patológicos debidos a una intoxicación aguda o crónica producida por el mercurio.

Probablemente esto sirvió de inspiración a Lewis Carroll para el personaje de El Sombrerero, al que en realidad nunca se le llama loco aunque se conoce como tal, de Alicia en el País de las Maravillas.
Imagen
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Yo conocí a una niña q perdió todo el pelo por una depresión y de todas las personas q la han tratado (q han sido muchísimas y cada una con su teoría y ninguna ha dado resultado aún, a pesar de q depresión ya no tiene), una le dijo q era por el mercurio de los empastes; yo me quedé flipada cd me lo contó pero quien sabe.
Audrey Haydée
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Audrey Haydée »

Soy una curiosa empedernida y nueva en este foro! Os mando un saludo!!!
Empieza haciendo lo posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”