Y yo!!Evita escribió:Ya puse yo tb otra pregunta y he votado por las que había
Es hora de la acción!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: PREGUNTAS AL SEÑOR ZP Y RAJOY
Creo q esto ocurre porque la gente tiene asociado el psicólogo a la privada, al igual q por ejemplo el fisioterapeuta. Está claro q no hay suficientes pero la gente tiene asumido q quien quiere esos servicios los tiene q pagar (y esto no debería ser así pero es lo q hay). Pero, vamos, q las listas de espera ahí están, hay pacientes q deberían ir a consulta cada semana y se tienen q conformar con ir una vez al mes (y esto si tienen suerte, q de muchos ya se encarga el médico de cabecera con la droguita q considera oportuna sin tener ni puta idea). Si queremos q la gente se queje, al igual q de la falta de médicos, lo q hay q hacer es concienciarles xa q vean q tienen derecho a q la sanidad pública cubra sus trastornos mentales y no sólo los médicos. Pero a ver cómo hacemos eso.Cassiopea escribió: Vuelvo entonces a haceros la misma pregunta que hice al principio ¿alguien, aparte de nosotros, se queja de que no hay suficientes psicólogos?[/align]
- marcilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Creo que angy tiene razón, y encima a esto hay que sumarle que hay una gran parte de gente que aún se alivia cuando el doctor le receta y no le deriva al psicólogo, ya que se asocia "tengo que ir al psicólogo: estoy loco"...., con esto no quiero decir que sean la mayoría, pero si una gran parte, no os ha pasado a vosotr@s que le decís a alguien que eres psicólogo y te sueltan:que pasa? te gustan los locos?....
Con esto quiero decir que no podemos esperar que haya una gran demanda por parte de la gente hacia aumentar el nº de psicólogos, mas bien si de grupos de colectivos como asociaciones de alzheimer, esquizofrénicos, asociaciones familias, etc.
Con esto quiero decir que no podemos esperar que haya una gran demanda por parte de la gente hacia aumentar el nº de psicólogos, mas bien si de grupos de colectivos como asociaciones de alzheimer, esquizofrénicos, asociaciones familias, etc.
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Re: PREGUNTAS AL SEÑOR ZP Y RAJOY
Una pregunta de las q hay en el msn, es q porque no se ofrece servicio psicológico por la seguridad social.angy escribió:Creo q esto ocurre porque la gente tiene asociado el psicólogo a la privada, al igual q por ejemplo el fisioterapeuta. Está claro q no hay suficientes pero la gente tiene asumido q quien quiere esos servicios los tiene q pagar (y esto no debería ser así pero es lo q hay). Pero, vamos, q las listas de espera ahí están, hay pacientes q deberían ir a consulta cada semana y se tienen q conformar con ir una vez al mes (y esto si tienen suerte, q de muchos ya se encarga el médico de cabecera con la droguita q considera oportuna sin tener ni puta idea). Si queremos q la gente se queje, al igual q de la falta de médicos, lo q hay q hacer es concienciarles xa q vean q tienen derecho a q la sanidad pública cubra sus trastornos mentales y no sólo los médicos. Pero a ver cómo hacemos eso.Cassiopea escribió: Vuelvo entonces a haceros la misma pregunta que hice al principio ¿alguien, aparte de nosotros, se queja de que no hay suficientes psicólogos?[/align]
Tb me ha dicho gente alguna vez q ir al psicologo por la ss es un lio, q tardan mucho, q te pasan de unos a otros... y q al final desisten y lo dejan. Osea, q o sea hace bien o no se hace, y sólo se puede hacer bien aumentando el número de psicólogos. Un psiquiatra puede controlar la medicación en 10minutos, un psicologo necesita tiempo para hacer una terapia, sería lógico q se necesitaran más psicólogos q psiquiatras. Además hay muchos trastornos q no necesitan medicación aunq si ayuda psicológica, y casi todos los q necesitan medicación tb requieren ayuda psicológica. Asi q no me jodan, q se invierta más en salud mental y se tengan en cuenta las necesidades!!
- mila.perez
- Machacateclados

yo tb he visto una de Amaya.mila.perez escribió:esebe he visto tu pregunat en la sexta, esta en la pagina 18..y la mia ne la 80 creo-..despues leerme todas las preguntas...vaya tela hay preguntas qe no tienen sentido..parece la carta a los ryes magos..otras se insultan..
La verdad es q muchas veces me rio viendo algunas de las preguntas q hace la gente (por no llorar), en fin, cada tonto con su tontería
- mila.perez
- Machacateclados

Yo creo que el económico , es un criterio que no debemos descartar.
Necesitamos datos del gasto farmacológico. Es verdaderamente es más barato que la terapia psicológica?
Sinceramente, si se plantea como problema de los psicólogos, vamos erradas.
El problema de las 100 plazas PIR no es de los psicólogos, sino de una asistencia sanitaria adecuada
El problema es de salud pública. La salud mental está desasistida. Cada cuanto tiempo reciben asistencia las personas con problema mental? Que criterios existen para los ingresos? Es suficiente?
Hay que dar voz a las personas con problemas mentales y sus familias. ¿Que opinan ellos? ¿Sienten que se está atendiendo a sus necesidades?
Necesitamos datos del gasto farmacológico. Es verdaderamente es más barato que la terapia psicológica?
Sinceramente, si se plantea como problema de los psicólogos, vamos erradas.
El problema de las 100 plazas PIR no es de los psicólogos, sino de una asistencia sanitaria adecuada
El problema es de salud pública. La salud mental está desasistida. Cada cuanto tiempo reciben asistencia las personas con problema mental? Que criterios existen para los ingresos? Es suficiente?
Hay que dar voz a las personas con problemas mentales y sus familias. ¿Que opinan ellos? ¿Sienten que se está atendiendo a sus necesidades?
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias