Vuelvo a dar la lata. haciendo el examen de la convocatoria de 2005 me encuentro con la pregunta 188:
¿Cuál ha sido tradicionalmente el criterio para considerar una terapia como breve tanto en los enfoques sistémicos como en los cognitivos?
1.- 5 sesiones o menos.
2.- 10 sesiones o menos.
3.- 25 sesiones o menos.
4.- 50 sesiones o menos.
5.- 150 sesiones o menos.
Dan como válida la opción 2, 10 sesiones o menos. Sin embargo, en la argumentación, defienden que el número tomado para considerarla de esta forma sería de 25 en las cognitivas y en torno a 20-25 en las sistémicas. La contradicción es evidente. Hablando de los exámenes comentados de la Academia.
¿ qué hacemos con esto?
Gracias por vuestras respuestas. Gracias Asakamaya.
Y otra Controversia. Terapia Breve
Moderador: Solebo
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Por si esto te vale, yo preparando el examen en Foco siempre he oído que las terapias breves en sistémica son de 10 o como mucho 15. En el resto de enfoques la cifra anda en torno a los 20 o 25 sesiones.
Claro que no sé que fuentes utilizan en tu academia, ahora, si hay que hacer caso a algo, yo me fiaría más de una respuesta ya dada como buena en otras convocatorias, ¡sin dudarlo!
saludos!
Claro que no sé que fuentes utilizan en tu academia, ahora, si hay que hacer caso a algo, yo me fiaría más de una respuesta ya dada como buena en otras convocatorias, ¡sin dudarlo!
saludos!
¡Suerte en la adjudicación!