me cuesta mucho explicarme sin dibujitos pero lo intento, lo que yo entiendo es esto:
Lo primero que suelo poner para no liarme es:
La hipotesis nula: "
No existen diferencias estadisticamente significativas entre...." o "No hay efecto entre....", (que es lo que el experimentador quiere comprobar)
Luego ver si es 0.05 o 0.01, el alfa. (es decir con que nivel nos atrevemos a rechazar o aceptar la hipotesis nula)
si p<0,05 cae en la zona de rechazo de la hipotesisi nula: por tanto, rechazo la hipotesis nula, entonces
hay diferncias estadisticamente significativas con un nivel de significacion de 0,05
Si p<0.01 lo mismo pero con un nivel de sign, de 0,01
Entonces:
Anastasia escribió:Si nos dicen que una diferencia es significativa al 0,05,.
Decir esto es decir que si que hay diferencias, y como la hipotesis nula es la que dice que No existen diferencias estadisticamente significativas, la frase de arriba es lo mismo que decir que
rechazo la hipotesis nula con un nivel de significacion o alfa de 0.05
Anastasia escribió:Y si tenemos una hipotesis que se rechaza si alfa es 0,05,
Me imagino que la que has rechazado es la hipotesis nula, esta frase está imcompleta.. pero si pondria hipotesis nula, ya que es con la que trabajas y quieres rechazarla, pues las dos frases significan lo mismo.
Vale y ahora esto
Anastasia escribió:Si nos dicen que una diferencia es significativa al 0,05, ¿se puede afirmar tambien que es significativa para 0,01?.
Y si tenemos una hipotesis que se rechaza si alfa es 0,05, ¿también se rechaza para un alfa de 0,01? En esta supongo que si,no? se rechaza igualmente. uff, que lio!!!!
Viendo que las dos frases es lo mismo te contesto a la pregunta.
Si rechazo la hipotesis nula al 0.01 si que la rechazaré al 0.05 (ya que si p<0.01 siempre va a ser tambien p<0.05)
Pero si rechazamos la hipotesisi nula con un nivel de 0,05 puede darse el caso (a veces) que si se acepta con un nivel de 0.01 (ya que si p<0,05 esta 0,04 o 0,03 o0.02 y esos datos son mayores que 0,01, por tanto no caen en la zona de rechazo de la hipotesis nula con un alfa de 0.01) uyyy que liooo

a ver... echale imaginacion, no te fijes en los datos... no me gusta por que suelo expplicarlo mas con la grafica en el lado derecho, pero no encuentro ninguna mejorjejejej imaginate que la primera raya naranja es un nivel de 0.01(y de esa raya hacia la izquierda es su area y la segunda raya es un nivel de 0.05(de ahi a la izquierda, tanto la zona rayada como la no rayada a la izquierda es su area)
si nuestro estadistico cae en la zona reyada, si tenemos alfa de 0.05 esta en la zona de rechazo, pero si tenemos un alfa de 0.01 no cae en la zona de rechazo esta en la de aceptacion de la hipotesisi nula...
Bueno espero que te ayude en algo,
Edito: amaya como haces las graficas???? esas tan chulas,...