Preg. 29
Moderador: Solebo
Preg. 29
He visto que en la plantilla poneis la 1 y la 3. Yo me inclino hacia la 3, ya que con la igualdad lo único que probamos es si el tratamiento provoca algún efecto, o sea es diferente de 7, pero este pudiera ser en cualquier dirección. Pero en este caso lo que interesa es ver si el tratamiento psicológico "incrementa" el número de horas.
- Teresix
- Residente del foro

Ya, en eso estamos, pero es que la hipótesis nula se basa en que la media SON 7 horas, no dice que la media de horas sean 7 o menos horas, por eso estamos dudando entre la 1 y la 3, aunque yo he puesto la 1, porque al fin y al cabo tu hipótesis nula implica igualdad (es decir, el tratamiento no provoca ningún efecto) o desigualdad (el tratamiento provoca un efecto incremental o decremental)
Be water, my friend!
Yo creo que la clave está en conocer si el tratameinto "incrementa el número de horas". Con la igualda únicamente pruebas que es diferente, utilizando un contraste de dos colas con lo cual la diferencia puede estar a ambos lados. Con el unilateral derecho comprobariamos si se ha producido solamente incremento.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)