Expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Expediente

Mensaje por Martukis »

Buenas tardes,soy nueva en el foro
Ayer me llegó mi certificado académico y en el solo salen las calificaciones de segundo ciclo ya que adapté el primer ciclo al mudarme de ciudad, ¿alguién sabe como se me calcularia el expediente en el ministerio? ¿solo van a tener en cuenta el segundo ciclo? y si no es así ¿de donde se supone que sacarían mis notas del prmer ciclo si no constan en mi certificado?
Ais, gracias por adelantado!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola Martukis, bienvenida al foro!!!

El Ministerio te contará sólo lo que le envíes, siempre dividido entre el número de créditos que aparezca en tu certificado. Imagino que en las asignaturas de primer ciclo te pondrá "convalidado". Esto te lo puede explicar bien algunos foreros en la misma situación, para algunos ha supuesto una faena pq en el primer ciclo tenían mejores notas o lo que sea. Creo (que alguien me corrija si me equivoco) que puedes intentar pedir en tu universidad un certificado en el que te cuente todo, si te conviene, pidiendo en tu primera universidad otro certificado de tus notas, pero bueno, eso depende de la política de cada universidad. Pregunta... yo lo hice!!! un saludo!!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Martukis no te lo puedo decir exactamente, pero vamos que MENUDO LIO HAY CON ESO. Vamos a ver, el ministerio distingue entre asignaturas ADAPTADAS Y CONVALIDADAS. Si son convalidadas me parece que no cuentan, si son adaptadas entonces pueden ponerte la nota al lado o algo así. No me hagas caso al cien por cien pero por ahí van los tiros. Yo después de luchar y luchar, acudiendo a la uned no sé cuantas veces, llamando al ministerio otras no se cuantas, no he salido mal parada y he podido conseguir alguna décima, pero vamos hay gente que le hacen la pascua con esto y no puede hacer nada. Enterate bien de todo esto. Yo discutía con el ministerio mas de una vez porque ellos califican de una forma y la uned de otra y eso les da igual a ellos y tienen un lio que para qué. Un día hasta llamò la uned a ellos porque no se ponían de acuerdo y a mi me tenían loca. Así estan las cosas :?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola docsil! yo también estoy estudiando por la uned, pero tengo tres años convalidados, así que en el expediente me aparecerán sólo dos años... ¿qué es lo que te pasó exactamente?? me ha entrado un poco de pánico jaja, ¿califican de distinta manera unos y otros??? grrrrr
graciasss
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Qué jaleo!!!!!! Yo también estudié en la UNED, y no sé cómo se obtiene el expediente, aunque creo que sólo cuentan las troncales aún tengo dudas en si cuentan todos los créditos de la carrera (300), si sólo las que marcan como troncales, si también incluyen las obligatorias ...o qué sé yo, porque mi expediente varía bastante si es de una forma u otra.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Anele lo que me pasó es que yo tenía asignaturas de la complutense y luego al cambiarme a la Uned pues me convalidaron algunas. Entonces justo esas o algunas de esas tenía notable y al ponerme convalidada en el expediente pues para el ministerio no contaba. Total que empecé a luchar con la UNED para que me pusieran adaptada y la nota al lado, pero no querían por no sé que rollo de que había cambiado el plan y no sé que cosas mas. El caso es que por una puñetera palabra varios notables se me quedaban anulados. Por otro lado me dí cuenta que el MINISTERIO NO CALCULABA NUNCA LOS EXPEDIENTES Y TE ´CASCABAN EL DEL AÑO ANTERIOR!!..ES MAS MI DEA NO LO CONTARON Y ESO QUE LES ESCRIBÍ UNA CARTA DE PUÑO Y LETRA AVISANDO QUE LO ADJUNTABA. Total que la tuve pero bien con el ministerio y al final me contaron el Dea claro , y también hablaron con la uned para ponerse de acuerdo con el temita de asignatura convalidada/adaptada..y eso es todo. Por fin me volvieron a calcular el expdiente, pues el ministerio encima del lio que tenía me puso 35 asignaturas, cuando son 25. Asi que aunque perdí algún notable que otro, pude rascar alguna décima al calcularme bien el expdiente. MI CONSEJO REVISAR AL DEDILLO VUESTRO EXPDIENTE.

nota : cuentan troncales y obligatorias. Optativas no. Esto lo digo por lo que he leído de otros. Mi plan es mucho mas antiguo ://13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Ok, muchas gracias docsil, bueno saberlo para andar prevenida!
Oye otra preguntita pa' los veteranos, ¿sabéis cuándo publican el expediente que tienes? Quiero decir si es la primera vez que te presentas ¿cuándo te enteras de tu expediente? Es que mi novio se presenta al MIR este año y como ha estudiado en el extranjero no podemos calcularlo en esas páginas de las academias, porque el sistema es totalmente distinto, y estamos deseando saber que nota le ponen!
Gracias de nuevooo
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

anele escribió: ¿sabéis cuándo publican el expediente que tienes? Quiero decir si es la primera vez que te presentas ¿cuándo te enteras de tu expediente? Es que mi novio se presenta al MIR este año y como ha estudiado en el extranjero no podemos calcularlo en esas páginas de las academias, porque el sistema es totalmente distinto, y estamos deseando saber que nota le ponen!
Gracias de nuevooo
Hola, ¿alguien me puede echar una mano con esta preguntilla? y si lo sabéis también ¿cuál es el plazo de reclamación?
Ha llamado al Ministerio pero me dicen cosas distintas y no se ponen de acuerdo!
Gracias
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Reabro este tema porque ya he aclarado mis dudas,
me puse en contacto con el ministerio y me dijeron que siempre se debe presentar anexado al certificado en el que solo aparece el segundo ciclo (para los que hemos adaptado el primero) una copia de las asignaturas cursadas y nota del primer ciclo, si no, contarian el primer ciclo como aprobado.
Saludos!
Silvia84
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Silvia84 »

holaa!!!
yo esoy en la uni todavía, pero me "adapté" 2 asignaturas de la uoc y me pasa que me salen en el expediente como ADAPTADAS pero no consta la nota en el casillero donde debería constar. Ahora bien, sí está contada la nota de estas 2 asignaturas en la ponderación de mi expediente, aunque no salga en el casillero. Lo pregunté en la uni y me dijeron que sí está incluida aunque no sale. Y realmente en la página del expediente consta lo siguiente, que me imagino que también cuenta para el ministerio de ese modo..

Informació sobre el càlcul de la qualificació ponderada:
- En aplicació de la normativa legal vigent, la qualificació ponderada és el resultat d'aplicar la fórmula nombre de crèdits de cada assignatura superada multiplicats per la seva qualificació final i el resultat dividit pel total de crèdits superats.
- La qualificació obtinguda es correspon amb la següent taula d'equivalències: aprovat:1, notable:2, excel.lent:3, matrícula d'honor:4. Convalidada:
a) Fins a 11/9/2003: Convalidada: 1.
b) A partir del 12/9/2003: Convalidada i/o adaptada: els punts corresponents en funció de la qualificació obtinguda en els estudis prèviament cursats.

No se si los que no soys catalanes habreis pillado más o menos, pero viene a decir que hasta 2003, las convalidadas valian un punto, pero a partir de 2003 tanto convalidadas como adaptadas conservan la nota obtenida que toca, es decir si es excelnte un 3, etc... por tanto creo que los que los que tengais materia adaptada de apartir de 2003 os contaran la nota que teneis y los de antes, un 1 en cada asignatura. Me imagino que por ley el ministerio debe hacer lo mismo.

espero haber ayudado!
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Tras haber llamado a la unidad MIR Y PIR (915961181del Ministerio de Sanidad, me han dicho lo siguiente:

1º Sólo cuentan las asignaturas que ponga Nota numérica (1-10) o nota (suficiente-matricula)

2º Te cuentan las asignaturas convalidadas si ponen la NOTA (ya sea numeríca o de aprovado, notable...)

3º Si pone en tus notas CONVALIDADO no te lo cuentan, y la media sólo te lo hacen de las notas numéricas o de aprovado....

Espero haberos ayudado.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Sí psycela7, es así como dices para las asignaturas sueltas, en mi caso era diferente ya que en mi expediente solo ponia "primer ciclo adaptado" entonces solo me salian las 8 asignaturas entre trocncales y obligatorias del segundo ciclo y hubiera sido algo absurdo hacer mi media en base a estas 8.
Para las asignaturas sueltas simpre que ponga la nota se tiene en cuenta tanto si está adaptada como convalidada.
Saludos!!
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Siempre que ponga nota es válido.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Responder

Volver a “Foro PIR”