En la plantilla hemos puesto como correcta la 1 (la selección diferencial de los sujetos como condición para establecer una relación de causalidad en una investigación). ¿Lo veis tod@s muy claro? ¿Por qué es así?
La verdad es que dudé bastante con esta pregunta, y al final puse la 3 (contigüidad temporal entre VI y VD), aunque me temblabla la mano mientras la pasaba a la hoja de respuestas
¿qué pensáis?
se supone segun cede que para que sea un diseño experimental, la opcion debe ser seleccion o asignacion de sujetos a los grupos, mientras q en el comparativo ya vienen designados los sujetos, lo consulté en los apuntes de resumenes de Diseños, mis apuntes son de 2004, imagino q no habran cambiado.
de todos modos, hasta q no lo encontremos de otro sitio no es absolutamente definitivo.
Yo apuesto paor la 3, ya que la contiguidad enbtre variable dependiente e independiente aumenta la validad interna de un experiemento que de lo que se trata. La 1 no puede ser porque debería ser asisgnaición aleatoria.
Pues la selección diferencial (tal cual con ese nombre) es precisamente una de las condiciones que amenazan a la validez interna...Vamos, que me puedo estar equivocando, pero yo esa la taché convencidísima.
De la correcta tampoco estoy muy segura, por descarte puse la 3
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.