Subtipos de anorexia

Moderador: Solebo

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Subtipos de anorexia

Mensaje por Asakamaya »

Esta tiene que estar mal escrita o como siempre se me escapa algún matiz :smt100

Una muchacha de 16 años de edad que presenta un peso inferior al 20% del que le correspondería por talla y sexo y a pesar de ello afirma que está gruesa, no sufre ninguna enfermedad física que explique el adelgazamiento que ha sufrido, hace un año que no tiene la regla a pesar de que tuvo la menarquia a los 11 años, come muy poco y se somete a menudo a ayunos, pero varias veces a la semana presenta epsiodios de sobreingesta seguidos de vómito autoproducido ¿En qué tipo de trastorno se puede clasificar?

1) Bulimia subtipo no purgativo
2) Bulimia subtipo purgativo
3) Anorexia subtipo restrictivo
4) Anorexia subtipo bulímico
5) Trastorno de sobreingesta

Correcta: la 4

Mandeee? :shock:

De entrada quedan descartadas las opciones de bulimia y la de sobreingesta. Y entre la 3 y la 4... pues ninguna!! La 3 porque no es (por los atracones y las purgas), y la 4 porque ese subtipo no existe... al menos no según el DSM, claro. Desde luego es la más correcta de todas, pero es una terminología "inventada".

¿Qué pensais? Demasiado puntillosa, me temo... Es que me da rabia, porque luego te ponen otras preguntas que si no utilizas las palabras exactas te lo ponen como mal... así no hay quién se aclare!!
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Totalmente de acuerdo contigo. Es la 4, pero el término es incorrecto. Como me cabrean estas preguntitas!!! :smt013
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

La anorexia puede clasificarse en tipo restrictivo (no hay atracones o conductas purgantes) y anorexia tipo compulsivo, purgativo o bulímico.
En el DSM no aparece esa denominación, pero en la literatura científica, al menos sí :)
Be water, my friend!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Teresix! Supongo que es que hay que trascender al DSM también para la terminología :smt089
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

El termino de anorexia subtipo bulimico es utilizado por Garfinkel, Moldofsky y Garner referido a las anorexicas purgativas o como tambien las llaman anorexicas vomitadoras. De todos modos no veo mayor problema a esta pregunta dado que es la unica que puede ser cierta. El problema viene cuando en una pregunta asi te ponen como ultima opcion eso de "ninguna de las anteriores" aaaaggggg esque eso si que no puedo con ello :smt073 :smt089
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Onditas. Es que me había aprendido de memoria que los subtipos para la anorexia eran restrictivo y compulsivo-purgativo. Y me ha pasado lo típico de que lees la pregunta, crees con total seguridad que sabes la respuesta correcta, la vas a buscar y no la encuentras ://13

Por descarte habría cogido la que es, pero es como dices, que luego viene otra pregunta donde te pone todas incorrectas o algo parecido y entonces viene cuando me vuelvo loca del todo :-D Y como ya me he encontrado con varias de esas, al final acabo sacando punta hasta a las comas de todo lo que leo...
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”