a ver , en cede lian mucho la perdiz con esto....
Primero dice que la lesion en el HI lo relaciona con las emociones negativas y la lesion en HD con emociones positivas como la euforia.
Y luego dice que se encuentra una reaccion mucho mas intensa estimulando el HI que el HD.
Y ahi va mi pregunta: ¿que hemisferio experimenta mas a menudo emociones negativas o se relaciona con ellas? ¿y cual con las positivas?
Psarece ser que d enormal el HI funcione con emocione spositivas y que si se lesiona se producen emociones negativas y se vuelven catastrofistas , y que el HD funciona con emociones negativas y cuando se lesiona se producen emociones positiva scomo euforia o indiferencia.
No entiendo , porque....es correcto?
hemisferio izquierdo contra derecho emociones
Moderador: Solebo
hemisferio izquierdo contra derecho emociones
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
¡Hola Ali!
Lo que yo tengo entendido es que:
- El hemisferio izquierdo es un hemisferio pasota de la vida, siempre está contento y le da todo igual.
- El hemisferio derecho se preocupa y sufre constantemente.
Si se lesiona el hemisferio izquierdo: el hderecho toma el control con lo cual la persona sufre.
Si se lesiona el hemisferio derecho: el hizquierdo toma el control, con lo cual la persona está tan tranquila.
En cuanto a lo de la estimulación, supongo que es lo mismo.
Si estimulamos al hizquierdo, nos sentimos agusto, hemos estimulado al poli bueno (simpático).
Si estimulamos al hderecho, nos sentimos a disgusto, hemos estimulado al poli malo (antipático).
Nó estoy seguro de que esto sea así, es lo que recuerdo, y no sé si te vale como explicación.
Un saludo!
Lo que yo tengo entendido es que:
- El hemisferio izquierdo es un hemisferio pasota de la vida, siempre está contento y le da todo igual.
- El hemisferio derecho se preocupa y sufre constantemente.
Si se lesiona el hemisferio izquierdo: el hderecho toma el control con lo cual la persona sufre.
Si se lesiona el hemisferio derecho: el hizquierdo toma el control, con lo cual la persona está tan tranquila.
En cuanto a lo de la estimulación, supongo que es lo mismo.
Si estimulamos al hizquierdo, nos sentimos agusto, hemos estimulado al poli bueno (simpático).
Si estimulamos al hderecho, nos sentimos a disgusto, hemos estimulado al poli malo (antipático).
Nó estoy seguro de que esto sea así, es lo que recuerdo, y no sé si te vale como explicación.
Un saludo!
- Medialunita
- Forer@ patológic@

- Mensajes: 341
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:30 pm
- Ubicación: Madrid / Castellón
Que buenoooo!!! yo me apunto tu explicacion Benten seguro que asi no se me olvida!!benten escribió:¡Hola Ali!
Lo que yo tengo entendido es que:
- El hemisferio izquierdo es un hemisferio pasota de la vida, siempre está contento y le da todo igual.
- El hemisferio derecho se preocupa y sufre constantemente.
Si se lesiona el hemisferio izquierdo: el hderecho toma el control con lo cual la persona sufre.
Si se lesiona el hemisferio derecho: el hizquierdo toma el control, con lo cual la persona está tan tranquila.
En cuanto a lo de la estimulación, supongo que es lo mismo.
Si estimulamos al hizquierdo, nos sentimos agusto, hemos estimulado al poli bueno (simpático).
Si estimulamos al hderecho, nos sentimos a disgusto, hemos estimulado al poli malo (antipático).
Nó estoy seguro de que esto sea así, es lo que recuerdo, y no sé si te vale como explicación.
Un saludo!
Graciasss
Hospital La Plana.VillaReal R1
