hemisferio izquierdo contra derecho emociones

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

hemisferio izquierdo contra derecho emociones

Mensaje por ALIKASAN »

a ver , en cede lian mucho la perdiz con esto....

Primero dice que la lesion en el HI lo relaciona con las emociones negativas y la lesion en HD con emociones positivas como la euforia.
Y luego dice que se encuentra una reaccion mucho mas intensa estimulando el HI que el HD.

Y ahi va mi pregunta: ¿que hemisferio experimenta mas a menudo emociones negativas o se relaciona con ellas? ¿y cual con las positivas?

Psarece ser que d enormal el HI funcione con emocione spositivas y que si se lesiona se producen emociones negativas y se vuelven catastrofistas , y que el HD funciona con emociones negativas y cuando se lesiona se producen emociones positiva scomo euforia o indiferencia.

No entiendo , porque....es correcto?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

¡Hola Ali!

Lo que yo tengo entendido es que:

- El hemisferio izquierdo es un hemisferio pasota de la vida, siempre está contento y le da todo igual.

- El hemisferio derecho se preocupa y sufre constantemente.

Si se lesiona el hemisferio izquierdo: el hderecho toma el control con lo cual la persona sufre.
Si se lesiona el hemisferio derecho: el hizquierdo toma el control, con lo cual la persona está tan tranquila.

En cuanto a lo de la estimulación, supongo que es lo mismo.
Si estimulamos al hizquierdo, nos sentimos agusto, hemos estimulado al poli bueno (simpático).
Si estimulamos al hderecho, nos sentimos a disgusto, hemos estimulado al poli malo (antipático).

Nó estoy seguro de que esto sea así, es lo que recuerdo, y no sé si te vale como explicación.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 341
Registrado: Vie Feb 01, 2008 4:30 pm
Ubicación: Madrid / Castellón

Mensaje por Medialunita »

benten escribió:¡Hola Ali!

Lo que yo tengo entendido es que:

- El hemisferio izquierdo es un hemisferio pasota de la vida, siempre está contento y le da todo igual.

- El hemisferio derecho se preocupa y sufre constantemente.

Si se lesiona el hemisferio izquierdo: el hderecho toma el control con lo cual la persona sufre.
Si se lesiona el hemisferio derecho: el hizquierdo toma el control, con lo cual la persona está tan tranquila.

En cuanto a lo de la estimulación, supongo que es lo mismo.
Si estimulamos al hizquierdo, nos sentimos agusto, hemos estimulado al poli bueno (simpático).
Si estimulamos al hderecho, nos sentimos a disgusto, hemos estimulado al poli malo (antipático).

Nó estoy seguro de que esto sea así, es lo que recuerdo, y no sé si te vale como explicación.

Un saludo!
Que buenoooo!!! yo me apunto tu explicacion Benten seguro que asi no se me olvida!!
Graciasss :smt023 :smt023
Hospital La Plana.VillaReal R1
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

muchas gracias , me ha quedao mu claroooooooooooooooooooo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicología Básica”