¿Cómo afectará el grado en los master?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Cómo afectará el grado en los master?

Mensaje por PsicoN »

a ver como hago la pregunta...

me refiero a los master y postgrados, es decir a lo que se hace despues de lo que hoy dia es licenciatura

en la UPV se ve que este año es el ultimo de licenciatura en el curso 2010 entra la nueva normativa de grados y creo que en toda España es el año limite

como sabeis pienso irme fuera pero quiza al volver quiero hacer algo pero aqui seguiran habiendo master y estas historias? :smt102

desaparece el master? y si tienes una licenciatura practicamente recien acabada de metes igual...

es que claro yo ahora estoy mirando algunos master para el año que viene y mientras me lo pienso
pero ahora que lo pienso quiza el año que viene no existen como tales no? :smt017

a todo esto creo que los grados estan mucho mejor, por lo visto te especializaras mas en la carrera
me parece bien por una parte esta bien estudiar un abanico de posibilidades pero creo que es mejor que dentro de la carrera sea obligatorio ir cogiendo mas una via porque al licenciarnos luego estamos mas perdidos aparte que asi la gente estara mejor preparada en lo suyo y son 4 años de grado, te quitas un año de encima

y pensar que yo tarde practicamente 6... bueno pero no me quejo hay gente que se ha licenciado en 7 y hasta en 8 años por culpa de asignaturas como datos II, Psicometria o Diseños
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Pues yo creo que con el cambio de bolonia va a haber menos especialización durante la carrera. Me explico, acortándola un año dejarán una formación de grado mas básica y luego si quieres especializarte te va a tocar matricularte a algún master (vamos, mas o menos igual que ahora xD).

A mediados de abril hicieron una conferencia en mi facultad sobre como va a quedar la cosa con el EEES (que va a ser obligatorio para todas las carreras a partir del curso 09/10) y me parece un despropósito vamos. Los tres primeros años, que constaran sólo de lo que ahora son asignaturas troncales y obligatorias, y el prácticum, van a dar lugar al titulo de "bachelor" en Psicología, que no licenciado en Psicología (vamos, que no se podrá ejercer sólo con esto, pero según decían ayudará a la mobilidad entre carreras -no se como, si yo quiero cambiarme de Psicología a p.ej. Biología voy a tener que comerme los primeros años de esta carrera igualmente-). Después, si quieres ser un graduado en Psicología tendras que hacer un cuarto año con optativas de Psicología mas un trabajo de final de grado (lo que faltaba...) O (yo aquí flipé) un "minor" de otra carrera que no sea Psicología con sus optativas, aunque aquí no se yo si terminaras siendo graduado en Psicología o en que...

Todo esto es lo que van a poner en mi universidad, desconozco como irá el rollo en las demás, pero espero que sea MUY diferente.

Saludos! :smt039
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

bueno yo estoy muy perdida, he dicho mas o menos lo que entendi del tema pero ando muy perdida con esto

aunque como tú dices se especialice menos quiza lo bueno es que te obliga a hacer 6 años con el postgrado, no como ahora que dudas si especializarte o no y mucha gente se queda colgada con la licenciatura

por ejemplo a los que tenemos licenciatura como nos afectaria?

por ejemplo a los que dudan si empezar un master este año o el siguiente, el año siguiente seran masters?

aunque ahora que lo pienso si el grado se implanta el año que viene esas personas al mastser llegaran en 4 años mas no el año que viene, un dato que he pasado antes por alto :wink:

por cierto, pobre la gente que se quede colgada con alguna asignatura el año que viene
la gente que ha empezado licenciatura y le queden un par de asignaturas al cambiar la estructura a saber como aprueba

a mi me pillo la reforma de la ESO y fue un lio asi que a nivel universitario... encima la gente que repita algunas asignaturas tiene que ser un fastidio...
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Me puse a rajar de Bolonia y me desvié del tema del post ://13 sorry!

Por lo de los masters, si lo que quieres es empezarlo el curso 10/11 en teoría no debería afectarte, pues como has dicho la reforma primero se aplicará a los de 1º de la carrera, luego a los de 2º y así progresivamente. Además, como lo que quieren es potenciar la formación de postgrado no creo que desaparezca ningún master de los que hay actualmente, al contrario, supongo que nacerán nuevos masters oficiales ya que un graduado necesitará "por webs" continuar su formación (aunque esto es una suposición mia mas que otra cosa xD). Luego, nosotros seguiremos siendo licenciados en Psicología, aunque en la charla esa nos dijeron que siempre que quisiéramos podíamos pasar a ser graduados, no se en que puede afectar ser una cosa o la otra.

Ah! Lo que sí he escuchado mucho, y he visto que se ya aplica en algunos masters, es que los licenciados sólo tendremos que hacer el 2º año del master (el de las prácticas, trabajo de final de master, etc.), mientras que los graduados tendrán que hacer también 1º año (el de la formación teórica).

Sobre la última promoción de licenciados (los que empezarán este año 1º)... pobrecicos xD Hay amigos (de otras carreras) que me han explicado como va el tema en otras universidades y cada una es un mundo, en algunas dejan un par de cursos de "colchón" para que los repetidores puedan sacarse la licenciatura, en otras los repetidores tienen que convalidar su titulo a grado... En fin, suerte tenemos los que tenemos/tendremos nuestra licenciatura, que esto no nos lo quita nadie :smt082
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

No entiendo bien la cosa, osea la reforma comenzara el año 09/10 pero para los que empiecen a realizar el primer año no?? yo entiendo asi, y si es asi a los que estan en tercero o cuarto arrastrar alguna asignatura no les supondra problema.............. eso creo
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Enl a uned este es el último año en que te puedes matricular en asignaturas de primer curso, si no has estado antes matriculado. Luego comenzara el grado según el plan de Bolonia
Luego nuestro plan (me imagino que tu seas del plan 2000) empieza extinguirse comenzando por el primer curso, luego 2º y así sucesivamente, tranquilo que da tiempo a terminar de sobra.

te dejo aquí el link con toda la información

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Por eso puse que los que tendrán problemas serán los que empezarán 1º este curso 08/09, ya que como estarán en el limbo entre licenciatura y grado si repiten alguna asignatura a saber que les pasará, aunque en algunas universidades dejan uno o dos cursos de "colchón" para evitar que les pìlle el toro. A todos los que hemos empezado o estemos acabando ya la carrera (y menos a los ya licenciados) no nos afectaran estos cambios.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”