Peke escribió:¿si les pedimos que seleccionen, de todos los objetos que hay en una mesa, los de un determinado color (rojo por ejemplo)?
- Acromatópsico: mal.
- Agnósico: ¿mal?
- Anómico: ¿mal?
El agnósico en un principio yo creo que mal. Si le dices que coja todo lo de color rojo supongo que será incapaz de reconocer el color. Pero si le dices que agrupe las cosas en función de su color creo que te dirá que no sabe de qué color son, que los clasifica al azar, pero casi seguro que lo hará bien, que es lo que te comentaba también antes.
El anómico yo creo que lo hará bien, aunque ya me estoy liando. La anomia ahora mismo diría que es más a nivel de producción, o sea, decir de qué color es algo; pero no a nivel de comprensión. Ante la orden "coge el cuchillo de mango rojo", te entiende, mira, selecciona y te lo da. Pero sería incapaz de decirte de qué color es el mango.
Peke escribió: ¿Y si les pedimos que seleccionen un color ("muéstreme el verde") o un objeto de color ("muéstreme el coche verde"), lo mismo no?
- El acromatópsico mal por supuesto.
- El agnósico podría acertar, según él al azar. Te dirá al principio que no sabe de qué color son los coches, que le es imposible seleccionar uno, pero si le fuerzas a elegir probablemente acertaría.
- El anómico lo haría bien.
Peke escribió:Siento darte tanto la bara..!!!
Tranquila! Yo lo que siento es que seguro que te estoy diciendo algo mal y tengo miedo de que te fíes demasiado. Ya te digo que esto es lo que yo
creo que sería. Sobretodo dudo con el caso de los agnósicos.
A ver si se pasa pronto LaMon por aquí para corregirme, jejejeee.

Jefaaaaaa!!