Agrafia callosa

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Agrafia callosa

Mensaje por Peke »

No consigo enterarme bien de este tipo de agrafia... Sólo he encontrado que es similar a la apraxia callosa (lo cual no me explica mucho), que se manifiesta con alteración del gesto y del orden espcial, y que hay una falta de conexión de la información visocinética y lingüística de las habilidades (que tampoco entiendo muy bien...). Y por otro lado, puedo haber leído que sólo aecta a la mano izquierda? o era a derecha... :smt017

Jope, siento tanto lío pero, ¿me podría ayudar alguien con esta p... QUERIDA agrafia??? :-D
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo he encontrado esto, Peke:

La agrafia apráxica unilateral o agrafia callosa: por lesiones del cuerpo calloso, donde el paciente produce sólo garabatos cuando intenta escribir con la mano izquierda.
Watson y Heilman [86] distinguen tres formas de agrafia callosa según la lesión dentro del cuerpo calloso. Lesiones del genu afectarían a las engramas motoras, lesiones del cuerpo afectarían al feedback visual y cinestésico, mientras que lesiones del splenio afectarían el nivel lingüístico.

Tb esto:

[web]http://books.google.es/books?id=c0wFwT0 ... &ct=result[/web]
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Peke »

Muchísimas gracias Cristormor!!! ahora me ha quedado un poco más claro..!!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”