sensibilizción encubierta para Cautela.

Moderador: Solebo

Responder
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

sensibilizción encubierta para Cautela.

Mensaje por Acetil-colina »

¡Hola!
:smt039
Alguien comprende esto:

218) La teoría según la cual las conductas se convierten en hábitos arraigados son aprendidos debido a que son refiorzadosa consistentemente con una gran cantidad d eplacer define:

1) La sensibilización encubierta.
2) Reforzamiento encubierto.
3)La desensibilización sistemática.
4)La clarificación de valores.
5) LA intención paradójica.

Da como correcta la 1, pero me suena muy rara esa definición de sensibilización encubierta. Yo había contestado la 2 aunque tampoco es que me convenza mucho esa respuesta, pero eso de "son reforzados consistentemente con una gran cantidad de placer".

No sé, igual la explicación está en que se refiere a que la sensibilización encubierta se utiliza para modificar hábitos arraigados que son aprendidos debido a que son reforzados......con una gran cantidad de placer.

Pero de esta forma la pregunta estaría mal formulada ya que a mi eso no me parece que sea una definición de sensibilización encubierta.

:smt017 ¿Qué pensais?
Última edición por Acetil-colina el Sab Ene 13, 2007 11:52 am, editado 1 vez en total.
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Esta pregunta me traía de cabeza a mi tb, y opté por pasar de ella!! :-D porque la verdad es que yo tampoco la entiendo, no me extrañaría nada que estuviera mal formulada dados los antecedentes... Pero de todas formas igual alguien tiene una explicación, a ver...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: sensibilizción encubierta para Cautela.

Mensaje por Asakamaya »

Acetil-colina escribió:No sé, igual la explicación está en que se refiere a que la sensibilización encubierta se utiliza para modificar hábitos arraigadoa que son aprendidos debido a que son reforzados......con una gran cantidad de placer.

¿Qué pensais?
Justo en ese párrafo has dado en el clavo. Lo que ocurre es que la pregunta no puede estar peor formulada, porque parece que diga todo lo contrario a lo que debería entenderse.
La sensibilización efectivamente consiste en presentar un estímulo aversivo contingente a un hábito destructivo (p.ej. algún tipo de parafilia). Cautela hace una teoría acerca de cómo esa conducta destructiva se ha convertido en hábito: a través de un refuerzo muy muy placentero (pongamos un orgasmo), así que la manera de eliminar el hábito es acompañarlo de un refuerzo negativo, claro está.

Y eso es lo que se supone que se debe entender al leer el enunciado, pero la verdad es que al menos cuando yo la leí por primera vez me pareció que decía otra cosa. Parece que se entiende que la sensibilización consiste en reforzar con estímulos muy placenteros... O sea, nada que ver :?

Si leeis el principio de esta página:
http://www.educa.rcanaria.es/usr/lujose ... zacion.htm
parece que lo hayan copiado directamente de ella, sólo que no tiene nada que ver la forma en que está redactado, porque en la página se entiende la mar de bien :smt023
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Tal como se formula ni por casualidad diria que se trata de la sensibilidad encubierta. De hecho, como dice amaya parece que definan algo opuesto a ella. En fin.. :butthead:
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

¡Vaya!

En la página que ha puesto Asakamaya si está bien definida la sensibilización encubierta y para que se utiliza.

Esperemos que no caigan preguntas así.
Bueno un saludín y gracias por ayudar a reducir incertidumbres....que una está estudiando y cuando se encuentra con esto se queda así :shock: .

Chao!!!!! :wink:
Responder

Volver a “Psicología Básica”