Estudiar idiomas en el extranjero... alguien de aqui...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Estudiar idiomas en el extranjero... alguien de aqui...

Mensaje por PsicoN »

Hola!

como sabeis estoy muy perdida y bueno entre que estoy perdida de no ser que hacer ni a donde voy, etc...

ya comente que a mi me gustaba la neuropsicologia pero por ahora es algo que economicamente no me podria permitir y si me meto en un prestamo... no me atrevo porue sin el PIR luego seguro iria al paro y tengo que pensar en no endeudarme :smt102

vamos que estoy echa un mar de dudas, no se que quiero, si hacer un master, si merece la pena o no, etc.

tampoco quiero seguir estancada con trabajos basura, ahora estoy de camarera por horas asi que no tendria mucho que perder....

bueno al grano que me enrollo mas que una persiana ://13

hace un tiempo pense y ahora estoy retomando la idea de irme un añito a Inglaterra

creo que puede ser uno de mis ultimos trenes, tengo 24 años, soy joven vamos, con la carrera recien terminada y creo que quiza un año sabatico de los estudios me podria venir bien para aclarar mis ideas
aparte que tambien pienso que ahora por ejemplo no tengo novio y creo que es el momento luego con pareja y demas esta claro que no tomas estas decisiones

aparte que cobro una miseria con los trabajos basura y me quedo en paro pronto... y aparte estoy estancada en casa y ya os conte que mis padres me ven perdida y encima no me dan animos precisamente
vamos que necesito hacer algo en mi vida

creeis que es una buena idea??

y bueno mi pregunta es si alguien de este foro ha estado un año en inglaterra

mi idea es ir para ir en plan trabajando, no academia y gastarme dinero

tengo mas o menos un nivel medio, quiza tirando para alto, ya que estuve en la escuela oficial algunos años
asi que creo que podria ir trabajando aunque bueno no me importaria hacer camas en un hotel la verdad

alguien ha ido??? es que me da un poco de miedo, nunca he viajado solo y a esto iria sola
nunca he salido sola fuera de casa y ahora ir a un pais extraño....
pero por otra parte creo que me vendria bien, nunca he salido sola y en ese sentido puede darme una experiencia y madurez aparte de aprender ingles tendria esa otra motivacion
pero en el fondo me da un cague... porque como digo iria sola

si alguien ha tenido la experiencia que me cuente por favor un poco de todo esto
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo fui sólo 3 meses porque luego tenía que volver para septiembre. Fuí solito con 19 años y no tenía ni papa de inglés, encima a la Isla de Wight que está un poco perdida del resto de ciudades.

Tuve momentos malos, por supuesto, pero en general estoy contentísimo con la experiencia, fue toda una independencia, allí los trabajos no son tan duros porque está todo más estructurado y los sindicatos funcionan mejor jeje Te miran un poco mal los ingleses por ser español, pero bueno, alguno simpatico también hay, y sobre todo está lleno de paisanos, por lo que no te sentirás sóla.

A mi me sirvió para retomar mi vida, en cuanto volví me apunte de nuevo a estudiar en el instituto y así me hice el COU sin problema. Me sirvió para ver que nunca me voy a morir de hambre, y que si no hay trabajo siempre me puedo ir a donde lo haya. Eso mola jeje

Mucha suerte en lo que decidas.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

yo si me voy para todo un año, y bueno lo del ingles igual es como una excusa, aparte de aprender ingles siendo que estoy muy perdida en todo y como tampoco tengo nada que me ate creo que es ahora o nunca

luego si me meto en master o busco un trabajo bueno (por soñar ://13 ) esta claro que no lo haria

asi que creo que este año es el indicado

como conseguiste el trabajo?? es que no tengo ni idea de donde buscar ni nada :smt102

no se como serias tú entonces pero yo para estas cosas no soy muy echada para adelante pero algun dia hay que tirarse de cabeza y ser decidida

pero no se por donde empezar a buscar ni nada

por cierto, yo se ingles mas bien en gramatica y asi lo que he aprendido en la academia vamos
que de speaking... ufff
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo fuí por agencia, nose si me cobraron 60 mil pelas pero bueno, te dan cierta seguridad. Si hay algún asesino sanguinario entre tus jefes los de la agencia son los responsables, así que te tendrían que resolver la papeleta y buscarte otro trabajo. Como mi jefe aún no había llegado al punto de ser un maldito psicópata (aunque poco le faltaba :-D ) pues me quedé en el mismo trabajo; aunque la verdad es que me quedé por pura pereza y porque eramos todos españoles y yo es que no tenía ni idea de inglés, pero la verdad es que no era difícil encontrar trabajo, siempre había algo en algún sitio. Se encuentra curro en un día o un par de días, es una pasada (trabajos de sueldo mínimo, claro, para los otros ya hay que tener más nivel de inglés, aunque con el tiempo, según lo que he visto de amigos míos, también los acabas consiguiendo)

Respecto al speaking, pues al principio puedes conformarte con learning about lo que te están diciendo jejeje luego ya darás conferencias y esas cosas con el tiempo :smt023 Hablar ya es lo más difícil, pero cuanto menos hables y más trabajes mejor caerás jeje

Animo y mucha suerte.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo fuí por agencia, nose si me cobraron 60 mil pelas pero bueno, te dan cierta seguridad. Si hay algún asesino sanguinario entre tus jefes los de la agencia son los responsables, así que te tendrían que resolver la papeleta y buscarte otro trabajo. Como mi jefe aún no había llegado al punto de ser un maldito psicópata (aunque poco le faltaba :-D ) pues me quedé en el mismo trabajo; aunque la verdad es que me quedé por pura pereza y porque eramos todos españoles y yo es que no tenía ni idea de inglés, pero la verdad es que no era difícil encontrar trabajo, siempre había algo en algún sitio. Se encuentra curro en un día o un par de días, es una pasada (trabajos de sueldo mínimo, claro, para los otros ya hay que tener más nivel de inglés, aunque con el tiempo, según lo que he visto de amigos míos, también los acabas consiguiendo)

Respecto al speaking, pues es lo más difícil, pero al principio puedes conformarte con learning about lo que te están diciendo jejeje luego ya darás conferencias y esas cosas con el tiempo :smt023

Animo y mucha suerte.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola PsicoN!

Soy una veterana d ir a trabajar a varios paises pero siempre con el contraro d mi multinacional :smt102 A ver si te sirve la experiencia d mi amigo mallorquin q se fue a londres a trabajar y a aprender ingles sin haber conocido a nadie alli.

Pues el chico tuvo un nivel de ingles medio-bajo y se fue a londres en verano q es la temporada bastante complicada para buscar el trabajo porq hay mucha competencia :wink: Antes de venir encontro alojamiento para 2 semanas en un albergue super cutre (algunas 12 libras/noche). Despues entraba con su curriculum en todos los barres, cafes, restaurantes etc q encontraba y decia q buscaba cualquier trabajo. hay una custumbre alli q antes de contratarte te dicen q hagas "un dia de prueba" en el q haces todo el trabajo de un empleado regular y no cobras ni un "penny" :smt097 Al final del dia o te contratan o te dicen q te van a llamar... Mi amigo hizo algunos de estos "dias de prueba" y al final le contrataron en un Starbucks, con sueldo minimo. Se quedo alli 3 meses. Despues le propusieron un trabajo en Mallorca de lo suyo. De lo q recuerdo en Starbucks cobraba algunas 800 libras/mes. Pagaba 200 por una habitacion compartida en zona super centrica. El chico odio el trabajo pero estuvo muy contento de la experiencia. Y al final si q mejoro su ingles :smt023

Animo con la decisión :smt026 :smt026
:smt026
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

pues creo que te puedo ayudar

cuando acabe la carrera me paso lo mismo que a ti ¿que hago con mi vida? y me fui a irlanda con idea de estar 4 meses para aprender ingles (como tu dices una excusa como otra cualueira)

y es lo mejor que he hecho en mi vida, lo mejor sin duda

yo tuve suerte pq mi hermana llevaba ahi viviendo 2 años y llegue directamente a su casa que luego fue la mia, me oriento un poco en la ciudad en zonas donde buscar trabajo y tal,

yo te recomiendo dublin, pq es mas pequeño, la gente es muy agradable y es menos agresivo que londres, al menos para mí,

como te dicen esta muy bien eso de pillarse un hostal por el centro durante las primeras semanas hasta que encuentres habitacion, y trabajo se encuentra por internet. http://www.jobs.ie y dejando curriculums en las tiendas, bares y demas sitios que veas, si tienes buen nivel de ingles puedes solicitar trabajo en oficinas que esta muuuy bien pagado,

y te puedes meter en foros de gente que vaya a dublin este verano a trabajar para que te sea mas facil el comienzo, pero si vas sola aunque sea duro va a ser una experiencia muy buena pq vas a a prender mucho de ti misma, de como realmente eres,

ademas en dublin la educacion para adultos esta muy bien y puedes meterte en cursos de la universidad (en plan que duren dos meses y asi) y hay un monton de psicologia, y voluntariados tambien

en fin que espero que te haya sido de ayuda,

cualquier cosa no tienes mas que preguntarme
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Yo secundo a Carmele... si lo q quieres es aprender inglés una muy buena opción es Irlanda. Allí la gente es muuuuuuuy hospitalaria y con el tema del idioma te ayudan un montón... no les importa repetirte algo 40mil veces para q les entiendas... Quizás en Inglaterra sean más estiráos, jeje!

Yo estuve un mes y medio en Cork, al sur de Irlanda y fue una muy buena experiencia! Para el tema del curro tampoco tendrás problemas... vaya, no sé en Dublin, pero en Cork quien quería curro lo encontraba!

Te animo a hacer este tiempecillo sabático ;)
No siempre lo urgente es lo importante
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Hola :smt039

Desde mi experiencia tambien recomendaria la experiencia (menuda redundancia) :yuuiy

En mi caso vivi y trabaje en edinburgh ke es una ciudad mediana preciosa y con vida (cultural, ocio, etc) donde ademas no falta el trabajo. Alli hay muxo turismo por lo ke la industria turistica ofrece muxas posibilidades (bares, tiendas, hoteles, etc.) y con un buen nivel de ingles puedes aprovechar ke (siendo la capital del pais) tiene las oficinas principales de multiples compañias. Sobretodo es muy fuerte en el aspecto financiero por lo ke tenienod estudios puedes trabajar para grandes bancos, compañias de seguros, etc. para mi fue mas sencillo eso ke el tipico trabajo de restaurante o bar :shock: .

Tambien trabaje en irlanda, Cork, ke es la mejor opcion si kieres volver con un dinerillo ahorrado jeje Irlanda tiene uno de los salarios minimos mas altos de la UE (por encima de los 1400 €) lo ke kiere decir ke por el trabajo peor pagado ke te puedas imaginar te pagan minmo eso (aunke sea recogiendo vasos en un pub) y cork es notablemente mas barato ke dublin. Ademas tiene varias multinacionales con oficinas instaladas ke rekieren personal ke hable otros idiomas (ademas de dominar bien el ingles). La ciudad es mas pekeña pero tiene una gran vida (y yo tengo cierta debilidad por ella :-D )

En cuanto al aprendizaje de la lengua...pues creo ke depende mas de tu actitud ke de donde vayas. En muchos casos se tiende a socializar con personas de tu pais de origen (opcion no recomendada si kieres aprender) pero si te integras en el pais (lees sus diarios, ves su TV, te vas de birras con gente del pais u otros emigrantes de diferente origen, etc) lograras un gran nivel con facilidad...y disfrutaras mas del pais. Aun y asi, hay ke reconocer ke el ingles de inglaterra es mas facilmente asekible (en general) ke el escoces o el irlandes (ke pensais del gales?).

Me costo mas encontrar trabajo en cork (3 semanas) pero este era permanente (indefinido, vaya). En edinburgh habia mas flexibilidad (para encontrar y perder trabajo) mientras ke en cork una vez lo conseguias ya era para siempre (almenos en trabajos de oficina).

y por cierto, aprovecho para pedir consejos yo tambien :-D me estoy planteando volver a emigrar y las opciones son de nuevo Irlanda o UK (ke putada ke solo sepa ingles). Pero me planteo algo nuevo ya ke lo ke conozco no me convence para una nueva experiencia ke deberia ser 'nueva'. Asi ke descartada escocia, irlanda y londres...he pensado en Gales o sur de inglaterra (tambien por el clima :roll: ) y mas concretamente en Cardiff...pero no tengo ninguna referncia...

asi ke esa es mi pregunta...ke sabeis de Cardiff?
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Hola!

gracias a todos por compartir vuestras experiencias :smt038

bueno por partes, yo he estudiado ingles pero como os digo hemos estuadiado lo tipico de gramatica pero hablar... ufff no puedo llevar una conversacion demasiado fluida que digamos, tengo el nivel bastante alto en gramatica y de academia pero a la hora de hablar me cuesta mas
y sí en irlanda quiza es mas dificil entender, mi ultimo profesor fue irlandes

por otra parte en principio seria para ir despues de verano, ahora en verano tengo un trabajillo aparte que no he mirado nada, asi que en verano iria mirando a donde ir y todo, organizarme un poco

por cierto casi todos explicais experiencias de meses... 1 año seria muy bestia?

asi que Irlanda... Londres ya me he imaginado que es un poco mas lio por lo grande que es

un amigo de mi hermano fue a inglaterra pero a una villa creo

no se, yo igual queria ir ya con algo encontrado ya de aqui, sino alli yo sola me muero :shock:

al menos ir algo preparada, ya digo que ni siquiera por españa he salido sola

pero 1 año os parece mucho tiempo? bueno 1 año no, mas o menos de octubre a junio quiza

porque tengo un trabajo para el verano que me incluye quiza septiembre

de octubre a junio serian 9 meses, os parece mucho??? es que como leo que habeis estado como 3 meses...

por cierto ana y psicoloco los dos en COrK habra que mirar :smt039
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

yo fui con la intencion de estar de agosto a diciembrey me quede año y medio, lo mejor es que una vez alli si ves qeu te quieres ir pues te vas y si te quieres quedar que te quedes, cuanto mas tiempo pases mas aprendes y mas te llena, (hasta que ya pases 3 años y asumas que vives ahi :wink:, como le sha pasado a algunos de mis amigos)

tu ve y prueba, 3 o 4 meses para mi es poco, incluso 9 es poco pero es que yo estuve muy bien ahí, lo importantes es que aunque sea duro al principio aguantes pq merece la pena,

un besote
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

Carmele escribió:yo fui con la intencion de estar de agosto a diciembrey me quede año y medio, lo mejor es que una vez alli si ves qeu te quieres ir pues te vas y si te quieres quedar que te quedes, cuanto mas tiempo pases mas aprendes y mas te llena, (hasta que ya pases 3 años y asumas que vives ahi :wink:, como le sha pasado a algunos de mis amigos)

tu ve y prueba, 3 o 4 meses para mi es poco, incluso 9 es poco pero es que yo estuve muy bien ahí, lo importantes es que aunque sea duro al principio aguantes pq merece la pena,

un besote
y todo ese tiempo estuviste con tu hermana? es que es diferente sola o con la hermana

es que si yo tuviera un familiar alli me iba con los ojos cerrados
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

estoy de acuerdo con la idea de ke sabes cuando te vas pero nunca cuando volveras...ya ke al final, si estas a gusto ni te lo planteas...

por otra parte, lo minimo ke he estado es medio año en edinburgh...en cork estuve 1 año y medio (aunke en dos veces, repartido en 10 meses y 8 sucesivamente)...cuando sali siempre fui acompañado (la primera vez con una amigo, la otras con la chica k ahora es mi ex) aunke en ningun caso sabia lo ke me esperaba y no conocia nadie alli (excepto la segunda a cork donde ya tenia amigos, esta claro)

ahora me planteo ir solo...no porke lo kiera asi sino ke es lo ke hay :yuuiy de todas formas la soledad dura hasta ke llegas al hostal y te encuentras con personas ke viven tus mismas experiencias; aunke depende un poco de lo abierto ke sea cada un@ la verdad es ke se encuentran compañer@s de aventuras a una velocidad de vertigo.

por otra parte si ke es importante la experiencia del ke ya ha estado o del ke esta porke tienes muchas ostias ke pegarte (vivienda, banco, seguridad social, TV license, council tax, etc.) y no veas lo ke ayuda ke te echen una mano. A pesar de ke akellos paises estan ya habituados a recibir gente y lo tienen todo bastante bien montado (sobretodo comparado con la burocracia de aki) cuando vas a la aventura siempre acabas viendote inmerso en alguno de los multiples y estupidos ciculos vicioso del palo no tienes piso hasta ke no tienes cuenta bancaria, no tienes cuenta hasta ke no tienes piso, etc.

bueno...te animo a ke lo pruebes y recuerda ke, a fin de cuentas, siempre keda abierto el camino de vuelta si kieres tomarlo. suerte :smt039
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Estoy de acuerdo con todo lo q comentan los experienciados =)

No debes preocuparte de si 9 meses son muchos o pocos; yo tenía q estarme 3 meses en principio y por circunstancias familiares me tuve q volver, nunca se sabe! Lo q debes tener claro es si realmente quieres irte o no. Si tienes claro q quieres irte te empiezas a mover a la de YA!

Irse solo da miedo al principio, pero luego creo q es hasta positivo... te ves obligado a relacionarte. Por ponerte un ejemplo curioso: estando en un super (psicoloco... Tesco ¿te dice algo?), mi novio estaba de visita y un chico nos escuchó hablar catalán... y se nos acercó y desde entonces q ya fuimos compañeros de aventurillas!

El tema del acento inglés... la verdad es q el irlandés sí es más chunguillo, incluso se nota diferencia dentro de Irlanda. Pero ten claro q si consigues entender el inglés irlandés (o escocés, para el caso es lo mismo), podrás entender el inglés de Londres y americano mucho más fácilmente, jeje!

Respecto a Cork, cualquier duda ya sabes ;)

Saludos!
No siempre lo urgente es lo importante
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

PsicoN escribió:
no se, yo igual queria ir ya con algo encontrado ya de aqui, sino alli yo sola me muero :shock:

al menos ir algo preparada, ya digo que ni siquiera por españa he salido sola

pero 1 año os parece mucho tiempo? bueno 1 año no, mas o menos de octubre a junio quiza

porque tengo un trabajo para el verano que me incluye quiza septiembre

de octubre a junio serian 9 meses, os parece mucho??? es que como leo que habeis estado como 3 meses...
Creo q nunca se sabe cuanto tiempo estaras fuera al final. Mi amigo iba a estar en Londres un año pero pasado 3 meses le ofrecieron un trabajo muy bueno en Mallorca y volvio a España. Yo misma iba a estar en España nada mas q 9 meses, desde octubre a junio. Sin embargo, cuando llego junio no quise perderme el verano español :smt082 Acabado el verano, no quise pasar el invierno frio en Alemania. Al final sigo aqui ... Suponqo q a ti te pasara algo parecido: un vez estes fuera decidiras cuanto tiempo quieres quedarte.

Y no te preocupes q nunca has salido sola ni por España. Si te vas sola, aprendes más :smt023

Mucho animo PsicoN y un saludo para todos los viajeros q participan en este hilo :smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”