Hola a todos, estoy planteandome ponerme a estudiar el PIR a ver si suena la faluta. pero el problema esque yo trabajo 8 horas diarias y me pregunto si será viable estudiarlo a medio-largo plazo: me planteo presentarme las convocatorias del año 2010
¿Creeis que es posible o me olvido del tema?
¿Cómo os lo plateais o os lo planteasteis vosotros?
Muchas gracias por adelantado!
Estudiar el PIR a largo plazo ¿viable?
- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

hola clara, bienvenida
yo creo que si que es viable. no puedo hablarte desde mi experiencia personal pq yo como mucho he tenido trabajos de 6 horas, pero si se que ha habido gente del foro que se lo ha sacado con trabajos de jornada completa. pienso que es más duro y más largo, pero es posible. ya depende de tu fuerza de voluntad! y de como aguantes el renunciar al tiempo libre y el estar todo el dia ocupada...
eso si, teniendo poco tiempo hay que ser muy prácticos a la hora de estudiar, ir al grano, ampliar lo justo... que a veces es dificil! pq queremos abarcarlo todo.
en fin que suerte con lo que decidas!
yo creo que si que es viable. no puedo hablarte desde mi experiencia personal pq yo como mucho he tenido trabajos de 6 horas, pero si se que ha habido gente del foro que se lo ha sacado con trabajos de jornada completa. pienso que es más duro y más largo, pero es posible. ya depende de tu fuerza de voluntad! y de como aguantes el renunciar al tiempo libre y el estar todo el dia ocupada...
eso si, teniendo poco tiempo hay que ser muy prácticos a la hora de estudiar, ir al grano, ampliar lo justo... que a veces es dificil! pq queremos abarcarlo todo.
en fin que suerte con lo que decidas!
- why wait forever
- Residente del foro

Hola Clara!!!
En primer lugar, bienvenida al foro
Yo igualmente como tu trabajo 8 horas y quiero presentarme al PIR como mas temprano en año 2010. Creo q es totalmente viable prepararlo a largo plazo
Te comento un poco mi estrategia, a ver si te sirve;)
Estudio directamente por los manuales. Cada dia leo y subrayo algunas 10-20 paginas y los fines de semana hago resumenes de lo q he leido toda la semana. He empezado por las asignaturas de las q no tengo ni idea
Antes de presentarme en serio voy a pedir algunos meses de excedencia en mi trabajo y me pondre a estudiar un monton de horas al dia
la eficacia de mi metodo d estudio no esta empiricamente verificada
Creo q lo mas importante en preparación del PIR a largo plazo es el trabajo sistematico, sacar cada dia un hora para leer algunas paginas.
Espero q te haya animado un poco a estudiar el PIR. Para cualquier duda q tengas, estamos todos aqui para ayudarte
Saludos!!!
En primer lugar, bienvenida al foro
Yo igualmente como tu trabajo 8 horas y quiero presentarme al PIR como mas temprano en año 2010. Creo q es totalmente viable prepararlo a largo plazo
Estudio directamente por los manuales. Cada dia leo y subrayo algunas 10-20 paginas y los fines de semana hago resumenes de lo q he leido toda la semana. He empezado por las asignaturas de las q no tengo ni idea
la eficacia de mi metodo d estudio no esta empiricamente verificada
Espero q te haya animado un poco a estudiar el PIR. Para cualquier duda q tengas, estamos todos aqui para ayudarte
Saludos!!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias