Estudiar el PIR a largo plazo ¿viable?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Estudiar el PIR a largo plazo ¿viable?

Mensaje por Clara »

Hola a todos, estoy planteandome ponerme a estudiar el PIR a ver si suena la faluta. pero el problema esque yo trabajo 8 horas diarias y me pregunto si será viable estudiarlo a medio-largo plazo: me planteo presentarme las convocatorias del año 2010

¿Creeis que es posible o me olvido del tema?

¿Cómo os lo plateais o os lo planteasteis vosotros?

Muchas gracias por adelantado!
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

hola clara, bienvenida

yo creo que si que es viable. no puedo hablarte desde mi experiencia personal pq yo como mucho he tenido trabajos de 6 horas, pero si se que ha habido gente del foro que se lo ha sacado con trabajos de jornada completa. pienso que es más duro y más largo, pero es posible. ya depende de tu fuerza de voluntad! y de como aguantes el renunciar al tiempo libre y el estar todo el dia ocupada...

eso si, teniendo poco tiempo hay que ser muy prácticos a la hora de estudiar, ir al grano, ampliar lo justo... que a veces es dificil! pq queremos abarcarlo todo.

en fin que suerte con lo que decidas! :smt023
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola Clara!!!

En primer lugar, bienvenida al foro :smt039

Yo igualmente como tu trabajo 8 horas y quiero presentarme al PIR como mas temprano en año 2010. Creo q es totalmente viable prepararlo a largo plazo :smt026 Te comento un poco mi estrategia, a ver si te sirve;)

Estudio directamente por los manuales. Cada dia leo y subrayo algunas 10-20 paginas y los fines de semana hago resumenes de lo q he leido toda la semana. He empezado por las asignaturas de las q no tengo ni idea :smt082 Antes de presentarme en serio voy a pedir algunos meses de excedencia en mi trabajo y me pondre a estudiar un monton de horas al dia :supz:

la eficacia de mi metodo d estudio no esta empiricamente verificada :yuuiy :yuuiy :yuuiy Creo q lo mas importante en preparación del PIR a largo plazo es el trabajo sistematico, sacar cada dia un hora para leer algunas paginas.

Espero q te haya animado un poco a estudiar el PIR. Para cualquier duda q tengas, estamos todos aqui para ayudarte :smt023

Saludos!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”