¿no os pasa?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

¿no os pasa?

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

ADVIERTO ANTES DE CONTINUAR , POST DE DESAHOGO , PARA AQUI SI ESTAIS EN ESTADO DEPRESIVO , NO CONTINUAR ..

debe ser el dia lluvioso , pero hoy me dio el bajon de moral. En estos dias asi , empiezo con la crisis existencial , y me doy cuenta que laboralmente no tengo gran cosa , y empiezo a darle cabezazos al asunto.

Veo como mis amigas y amigos triunfan laboralmente en sus puestos de trabajo , que tengo 27 años y no tengo apenas estabilidad , que he dado un salto hacia atras a mi epoca de estudiante , pero sin la alegria , las juergas y la diversion de entonces... que despues de luchar, sacar la carrera en 5 años con buenas notitas , de haber intentado meterme en el mundo de la psicologia desde los 19 años que llevo empollando esta carrera , y que los trabajs donde he estado , los que dejo atras triunfan y yo voy para atras como los cangrejos. Y eso que mi formacion en psicologia es 300 veces mas , que la de la gente de alrededor en su carrera (no es por nada , pero es asi) , cursos y cursos de experto en patatiny patatan para nada.... pelas y mas pelas gastadas que no han servido para nada.
Todavia sigo intentando contarles a mis amigas algo emocionante que nunca llega , no tengo de que hablar , cuando me preguntan que has hecho hoy , les digo : estudiar el tema 16 y 17 de personalidad , y estar metiendo tarjetas en una excel en un puesto de becaria donde no sirvo pa mucho. :smt089
Sigo viviendo con mis padres , y espera...lo que queda , y veo que no voy para delante....

La sensacion de que a lo mejor esto del pir es un sueño inalcanzable (que imagino que nos pasa a todos) , y que en ocasiones me dan ataques de optimismo pensando que se puede sacar (es mi vision personal del asunto , no quiero amargarle a nadie ¿eh?) , no se , creo que esta carrera es tan complicado colocarse que a vceces parece que una decada de mi vida haya ido por el retrete.
Que tengo ganas de estar tranquila en mi casa , con la pareja , con mi curro , sin preocuparme de cuantas hojas me tengo que estudiar hoy , salir sin comerme el tarro , de que estoy dejando cosas por etsudiar , y mi superyo pinchandome (cual demonio con su tridente) diciendome que lo que hago esta mal , y que tengo que estudiar mas.................. vamos que a veces me da por pensar , que mi sufrimiento tiene que tener un resultado ylueog pienso , por sufrir mas que el resto noi significa que vaya a obtener mas cosas en la vida (es una equivocacion cristiana , ya sabeis) , y que puede que sufrir no lleve realmente a nada bueno , solo a eso , a sufrimiento...
Y veo que solo mis compis de foro , y mis compis de cede estan en mi misma situacion , pues nadie me comprende , ya que de todos mis amigos , la unica verdaderamente dedicada a una oposicion casi al 100% soy yo , incluso parece que mi vida le aburra a los demas.... y entonces me doy cuenta que solo podeis entenderme vosotras y vosotros , que si no hubiera sido por este foro , estaria muerta en vida en mi escritorio , lo mas seguro es que no hubiera continuado estudiando , y hubiera cogido otro trabajo basura , por que ya sabeis , ni mi formacion es suficiente para acometer los trabajos basurilla del infojobs , o para algunos es demasiada formacion (hasta IKEA ha desestimado mi curriculum :smt017 :smt089 ) o no se tiene el suficiente nivel de ingles , o los estudios exactamente correctos , y acabas de dependienta en una tienda cochambrosa , donde te pagan 700-800 euros ,horario jornada partida por supuesto...

en fin , que es un post de desahogo total , de dia pocho , y de crisis existencial , y como mi familia cada vez que me quejo me mira raro , diciendo que mi vida es cuasi perfecta , que no tengo que trabajar ,y patatin y patatan....pues imagine que solo iun opositor / a como vosotros podria entenderme.
iMAGINO que hay dias queos pasa lo mismo....pero a veces , es necesario hacer insight del estado de animo y sacarlo un poco , pues guardarlo todo para si , es algo muy peligroso , y se corre el riesgo de arrastrar la desmotivacion con la que se empieza.

¿os ha pasado alguna vez lo mismo que a mi?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bueno, Ali. Yo creo que hablas de dos cosas en concreto, 1) ser psicólogo (estamos saliendo aún de las catacumbas) 2) estudiar oposición, PIR para más INRI.

1) En cuanto a lo de ser psicólogo pues es así, no saben realmente si sirve para algo, te miran raro... Es una ciencia nueva y no olvidemos que recien salimos de ser un país en vías de desarrollo. En fín, somos unos cursis y unos raritos; pero tenemos una ventaja.... hacemos algo APASIONANTE. Eso es así, tres cuartas partes de la gente hacen un trabajo que no les gusta, que les aporta dinero exclusivamente, y se pasan la vida esperando cada fín de semana para tener algo que les llene (que tampoco llena tanto vacío)

Y los otros triunfan... ¿seguro?.. Conozco gente con 22 años ganando 3000 euros al mes que están con ganas de suicidarse, vienen de familia humilde y medraron, y no saben que hacer con el dinero: los amigos no les pueden seguir el ritmo en sus viajes a brasil, india... Cualquiera pensará que por viajar ya eres feliz.. Pos no. El viaje al interior del ser humano no lo encontrarán en la aduana de ningún aeropuerto...algunos viajan para escapar de si mismos y todos los viajes les parecen iguales, no encuentran nada diferente. El dinero sin cultura se queda cojo, muy cojo...
A estas alturas si me pagaran 3000 euros por diseñar una casa o invertir en bolsa no podría decir que he triunfado en la vida. ¿Quién dice que eso te hace feliz? ¿la tele? ¿el cura? ¿el profe?...

2) El PIR me parece el exámen más duro de este país. Lo preparé el año pasado y es verdad que si has cumplido las horas de estudio no tienes el cerebro pa mucho más, no sabes de que hablar y te limitas a observar en plan zombie en la reuniones de amigos y seres queridos. Encima si no has cumplido las horas estás machacándote porque no has estudiado y te pasas la tarde pensando "¿encontraré luego un hueco para recuperar?" :-D Es como si estuvieras las 24 horas del día trabajado uffff Lo que pasa Ali es que tienes un expediente muy alto y has empezado pronto, así que tienes muchas opciones de sacar plaza. Si sacas plaza y haces los 3 años de residencia no buscarás trabajo, el trabajo te buscará a ti!!!!!! Y si se da la circunstancia de que no sacas plazas, sabrás un montón, serás una psicóloga de puta madre (perdón por el taco, espero no haya niños leyendo) y aunque no tengas reconocimiento ¿qué más da? Cuando uno confía en el propio trabajo los demás acaban creyéndote, porque te ven coherente. Y sino da igual porque harás igual un buen trabajo y el reconocimiento pa los que se presentan al OT ://13

Asi que MUCHO ANIMOOOOO que sólo son unos meses, donde también descansarás, no es todo estudiar.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Recuerdo que me pasó algo parecido el año pasado sobre el verano.....

Fué 1 momento de gran reflexión sobre mi vida y como la estaba encauzando en el plano laboral no en el personal...Te he de decir que fué un momento muy importante para mi pq me ayudó a tomar decisiones, una de ellas prepararme el PIR, precisamente pq estaba hasta las narices de lo que el mercado laboral ofrecia y q es lo q esperaba de uno a bajo coste con gran esfuerzo en una gran mayoría de trabajos....Y me dije.pues muy bien...esto es lo q hay actualemte..pues voy a tratar de hacer algo q realemnte me guste y q por ende merezca la pena...Y ya ves ...aquí estoy..

A veces es normal tener momentos de este tipo.............Así que piensa q toda esta reflexión es buena en cierto modo, creo q sirve para tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno....Así que ánimo Ali...miralo desde el punto bueno....Piensa en ti...que más da lo que piensen de ti los demás, lo importante es lo que pienses tu y saber q s lo que quieres..lo demás viene solo... :goodman:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

gracias vergel , me ha animado mucho tupost , especialmente el punto nº 1 , yo a veces pienso , ocupas a lo largo de tu vida una buena parte en dormir y la otra parte de tu vida en trabajar.
Y viajar por ejemplo (parece que has dado en mi punto , o me conoces muy bien que sabes qyue es mi pasion o ha sido casualidad , pero me he sentido identificada) , que es mi pasion , no lo puedo hacer como me gustaria.

dadas las circunstancias , una amiga me decia: "mi pasion y fin utimo es viajar , y el trabajo es un medio para conseguir el dinero para hacerlo , ya que ningun trabajo vale para nada , son todos parecidos y de poco interes y solo un medio desacar pasta " y sin embargo , mi opinion (tal vez demasiado idealista )era " el trabajo es un fin en si mismo , porque considero que voy a estar 11 meses del año trabajado y sin embargo viajando voy a estar a los sumos 2 semanas al año , porque si curro mas tiempo no hay" , luego si el trabajo es un medio y el viajar es un fin , y solo me hace feliz el fin , ¿que hago los 11 meses restantes? morirme de depresion y soñar con las vacaciones del año siguiente?

Creo que en esta sociedad , de trabajos aburridos , algunos bien pagados, otros no tanto ; la gente vive para sus vacaciones , y yo se que lo que quiero para mi , es que cada dia vaya al trabajo que me gusta , ilusionada. Que si , que seguramentr algunasemana estare hatsa las narices , o tendre algun roze con jefe o compañeros , pero al menos hacer hasta mi jubilacion , los 12 meses del año , que mi vida tenga un sentido , y vivir el presente sin estar obsesionada por el futuro. eso es lo que quiero...por eso , elegi el PIR. porque quiero trabajar en algo que me guste y me sienta motivada.
admiro mucho a la gente que trabaja en lo que le gusta , va al trabajo ilusionada , creo que eso me va a hacer infinitamente mas feliz , que trbajar para irme de vacaciones , sentirse con un trabajo realizado , y no que lo unico que haces es ganar dinero.

Tal vez , sea una idealista , o viva en el mundo de los pajaros ; tambien me lo dicen , pero a veces , pienso que casi un 90 % de la gente que trabaja asi , solo por dinero , dinero y mas dinero , y esta aburrido de su vida , para mi esos son los que viven en el mundo de los pajaros. Es como resignarse , y yo creo que el estar solo avido de dinero..............no hace feliz a nadie.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Landa escribió:Recuerdo que me pasó algo parecido el año pasado sobre el verano.....

Fué 1 momento de gran reflexión sobre mi vida y como la estaba encauzando en el plano laboral no en el personal...Te he de decir que fué un momento muy importante para mi pq me ayudó a tomar decisiones, una de ellas prepararme el PIR, precisamente pq estaba hasta las narices de lo que el mercado laboral ofrecia y q es lo q esperaba de uno a bajo coste con gran esfuerzo en una gran mayoría de trabajos....Y me dije.pues muy bien...esto es lo q hay actualemte..pues voy a tratar de hacer algo q realemnte me guste y q por ende merezca la pena...Y ya ves ...aquí estoy..

A veces es normal tener momentos de este tipo.............Así que piensa q toda esta reflexión es buena en cierto modo, creo q sirve para tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno....Así que ánimo Ali...miralo desde el punto bueno....Piensa en ti...que más da lo que piensen de ti los demás, lo importante es lo que pienses tu y saber q s lo que quieres..lo demás viene solo... :goodman:
gracias landa , de momento me queda el conocer a gente con mi mismo sentir , y en tu caso , no solamente por aqui , sino en persona....y tener a alguien con quien discutir estas cosas , no lo paga el dinero. De verdad , quela gente que he conocido personalmente del pir , no me ha defraudado en absoluto , y quiero decir , que en cierta manera , el tener una vision de futura identica te ayuda a no sentirse un bicho raro.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Lo que dices me recuerda al corto de 15 días en Agosto :-D

(poner alto los altavoces jeje)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy de acuerdo con vosotros!! :heart: Y vergel me ha gustado mucho lo que has dicho :smt023
Primero, creo que la opo PIR es una carrera de resistencia, y es totalmente normal pasar por baches y por altibajos cual montaña rusa.La preparación de esta oposición puede compararse a una carrera de maratón, donde los corredores que obtienen los mejores resultados son los que consiguen mantener un buen ritmo hasta el final. Si empiezas estudiando a un ritmo desorbitado, las fuerzas nos abandonarán te antes del final, y todo nuestro esfuerzo no habrá servido de nada. Lo mismo ocurrirá si mantenemos durante toda la preparación un ritmo de estudio demasiado flojo. Para superar este examen (a parte de muchas otras cuestiones) hay que conseguir un ritmo bueno, ni demasiado rápido ni demasiado lento, y mantenerlo durante toda la preparación.
En lo relativo al estado de ánimo hay veces que te sientes en la cumbre porke has estudiado de maravilla, o porke simplemente has entendido conceptos que hace dos días te parecían incomprensibles yupiiii :smt026 . Pero hay otro días... :Hangman: que no, que no ves salida de tu agujero, :smt089 que todos los temas te parecen igual, igual de coñazo, pesados, aburridos, interminables. Pero lo importante es saber y ser consciente de esto, de que habrá momentos de bajón y momentos en los que estaremos eufóricos y saber afrontar y aprovechar ambos. Porque de los dos momentos se aprenden cosas, y más si tienes gente (como este foro) que tanto te apoyan cuando tienes esos momentos de bajonazo total.
En lo relativo al curro, los amigos, las cnversaciones.. Es verdad que yo tb me podido sentir así alguna que otra vez. VEs a gente de tu edad con su trabajo, yo los que conozco son amigos, y son felices, y dices... por una parte joo :Hangman: por qué a mí se me hace tan cuesta arriba ejercer y trabajar en aquello que amo con todas mis ganas? y por otra parte piensas... si mi amiga ha podido conseguir ser feliz en su trabajo, será porke esfuerzo tb le ha supuesto, y lo ha conseguido, porke yo no?? y mi esfuerzo me va a costar a mí tb cumplir mi sueño y conseguir ser PIR algún día. Pues la desesperación no cabe, solo la motivación, las ganas, el empeño, la fuerza por superarse día a día. Y aunke a veces nos volvamos ermitaños, y no keramos ni salir a la calle de lo agobiados que estemos, siempre tenemos que pensar que hay esperanza... que ese día de bajón, de tristeza pasará, y vendrá otro día mejor seguro, solo hay que poner de nuestra parte :smt023
Mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :goodman: :heart:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

gracias chicos , me siento algo mejor.....aunquemi crisis existencial esta ahi latente... :vom:

esperemos que ese optimismo sea lo correcto , y llegemos a algo con todo este esfuerzo! gracias de corazon....leñes como se nota que somospsicologos! jeje...sois capaces de hacer sentir bien a alguien solo a traves de un foro...
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

La verdad es que el dia en Zaragoza no invita al optimismo pero aun asi nos hemos levantado con menudo animo ali.
No iba a responder viendo que casi todos los que lo habeis hecho, acertais y los que vengan lo haran tambien porque todos estamos en el mismo barco que a veces parece el Titanic, pero lo voy a hacer aunque repita lo mismo (pero porque eres la maña que da mas caña del foro-->lease en plan coña que como el dia esta como esta a ver si monto un tsunami)
Esperar que te entiendan si no estan en la misma situacion es complicado, la gente estudia otras carrearas o igual ni estudio carrera, tienen mejor accesibilidad al mercado laboral, si empiezan antes ganan dinero antes salen mas encuentran pareja y se casan antes. No es algo que tenga una relacion causal pero bueno es mas logico que si estan metido en casa todos los dias y no ganas un duro. A muchisima gente le pasa lo mismo que nosotros, muchas carreras del tipo de letras principalmente viven de lo suyo gracias a oposiciones y si no acaban de profesores. Las oposiciones son así, nadie te obliga que es quiza el punto mas crucial de eso que decimos que no nos entienden porque todo el mundo te dice que busques algo mas accesible y la gente no logra entender aquello de la motivacion de logro.
Mis compañeros de promocion, todos clinicos menos uno que esta en industrial no hacen el pir. De los clinicos la mitad estan ya en industrial y la otra mitad, una da clases de ingles y solo tres estan en clinica, una en el reformatorio, otra en una consulta que ha abierto y que dios sabe si funcionara y otra en la asociacion con autistas gracias a unas practicas y luego la cogieron. Opciones? Las hay in duda pero...
...y cuando uno quiere mas?que pasa si ves que lo de los demas te parece poco?
Para mucha gente lo que tenemos es algo inalcanzable para ellos, jamas habrian llegado pero a mi por lo menos me sabe a poco, quiero mucho mas y con 27 años cambia lo que tu has escrito Ali por lo mio y siento y opino lo mismo. 27 años, 2 carreras, un master de dos años, 10 años en mas de 10 sitios practicas algunas de 2 meses hasta otras de 2 años en ninguna sin cobrar un duro, cursos, diplomas, conferencias...y lo que vendra porque habra doctorado y no sera mi ultima carrera. Es dificil entenderlo si no estas dentro. Cuantas horas habeis perdido explicando a familia y amigos la situacion legal de la psicologia clinica casi para justificar mas que otra cosa lo que haces, para que dejen de preguntar porque no sales los findes, porque vas a conferencias en vez de al cine, porque no te casas y tienes hijos, porque no te vas de vacaciones...
Todos pasamos por lo mismo y solo se curan los que lo dejan o los consiguen la plaza. Y si encima estamos en una ciudad en la que muy poca gente se presenta y no conoces a nadie que lo haga y estudias sin presencial y no trabajas para dedicar 9 horas diarias,los findes los dedicas a un master o al doctorado pues aun se complica todo mucho mas.
Hoy es un dia gris, mañana saldra el sol y como decia mi abuelo cada vez que nos ibamos a la cama: "mañana sera otro dia"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

JEJEJEJ MAEN....la maña que da mas caña......me ha gustado , estoy por ponermelo en la firma.... ://13

yo creo que esto si que se puede comptibilizar con pareja y salir algo , pero cuando estas inmerso , como que tu superyo te dice..........NO ESTAS ESTUDIANDOOOOOOOOOOOO , QUE HACESSS PERDIENDO EL TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....................y es un come coco de narices.
eso si , que formemos una familia mucho mas tarde , o que no disfrutemos del dinero como dios manda...eso fijo. :? , pero ya sabeis , por ahora...o al menos eso creo.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Hola Ali, poco más tengo q añadir a lo que ha comentado la gente, es completamente normal esos días de bajón y de duda existencial, yo creo que todos en mayor o menor medida los hemos tenido. Muchas veces me planteo si realmente no me he ekivocado de elección, pero cuando me veo a mi misma (lo imagino claro), trabajando en lo que realmente me apasiona, me doy cuenta de que estoy en el camino acertado. Nunca se sabe si después de un tiempo, tras intentarlo se obtendrá éxito o no, ni tampoco cual será el tope de cada uno en intentarlo si es q nos ponemos un límite, pero lo importante en estos momentos es valorar porq decidimos enbarcarnos en esto del PIR, valorar de nuevo porq decidimos meternos puede dar fuerzas, o al menos a mí a veces me lo permite.

Muchas veces como tú dices, cuando estoy con gente, me quedo como vacía. La gente empieza a hablar de sus trabajos, de sus sueldos, de sus proyectos.. y nosotros sabemos q durante al menos un año, nuestro proyecto de vida es seguir sentados en el escritorio estudiando sin parar, esperemos q tenga su recompensa. Seguro q de alguna forma lo tendrá, saldrás mejor preparada, con más conocimientos, etc etc.. Me pasa tb q cuando un día estás agobiada y no puedes más, mis padres me digan "no se de q te quejas si no trabajas, si estás mejor q quieres. Si estás estudiando es porq te gusta no??". Y la verdad es que, aunque me joda a veces el comentario tienen razón, lo mejor es llevar esto como mejor se pueda, e intentar ponerle ganas. Sino, intenta pensar en todas esas personas q tienen un trabajo de mierda, muchas veces lo dicen, pero disfrutan con él, eso es ponerle pasión y si minimamente lo intentamos aplicar al estudio, quizá tenga sus resultados :wink:

Es totalmente normal q tengas todas esas emociones, además q estos días de lluvia no acompañan a estar más animado la verdad, pero te mando muchísimos ánimos y fuerza para retomar el estudio en cuanto te sientas preparada de nuevo. Piensa que tienes un gran expediente como ya te han dicho y no sólo eso, muchas otras cualidades para sacar esto adelante.

Ánimo guapa :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me uno al club !...Este camino es muy difícil pero el mismo reto ya es apasionante. Eso sí a mí todo el mundo me dice que soy una idealista y que una vez esté dentro y lo consiga el trabajo se convertirá al final en pura rutina y no tendré la misma ilusión que al principio. Yo no estoy de acuerdo con esto. Primero porque nuestra profesión ya de por sí me parece creativa, y segundo porque uno luego tiene la oportunidad de cambiar de sitio, o aplicar nuevas terapias, o realizar cambios para salir de la rutina. Yo de momento no pienso en esas cosas, porque lo primero es conseguir mi sueño Pir, ...el resto lo iremos descubriendo por nosotros mismos, no por lo que nos digan un monton de gente en general amargada con sus trabajos por x razones.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:Me uno al club !...Este camino es muy difícil pero el mismo reto ya es apasionante. Eso sí a mí todo el mundo me dice que soy una idealista y que una vez esté dentro y lo consiga el trabajo se convertirá al final en pura rutina y no tendré la misma ilusión que al principio. Yo no estoy de acuerdo con esto. Primero porque nuestra profesión ya de por sí me parece creativa, y segundo porque uno luego tiene la oportunidad de cambiar de sitio, o aplicar nuevas terapias, o realizar cambios para salir de la rutina. Yo de momento no pienso en esas cosas, porque lo primero es conseguir mi sueño Pir, ...el resto lo iremos descubriendo por nosotros mismos, no por lo que nos digan un monton de gente en general amargada con sus trabajos por x razones.
a mi tambien me dicen eso mucha gente , la tipica frasecita !TODOS LOS TRABAJOS SON IGUALES DE ABURRIDOS! , o se vuelven rutinarios , o todos son un medio para pasta , y demas...

No se cual es la razon de que me digan esto , si que me desmoralize con el estudio , o liberar su frustracion y depresion con el mundo del trabajo. Sin mas.
Pero no se dan cuenta que con esto , no estan haciendo bien a un opositor.

Pienso como docsil , en el sentido , de que no es lo mismo estar currand por ejemplo de administracion (que depende que personas estan muy satisfechas) pero yo diria que la mayoria no , lease la mala leche que gastan la mayoria de funcionarios y la mala gana con la quye hacen su trabajo. Si que ganaran una pasta , pero las caras de vinagre que tienen no parece indicar que muy contentos con su vida esten.
Pero trabajar en un hospital tiene que ser emocionante , son muchas aplicaciones nuevas , con la importancia de tener un trabajo que te deja tiempo para hacer cosas (exceoti cuando haces guardia claro) , cada dia es distinto , unos dias seran tristes (como todo) y otros alucinantes , no te tienes que aburrir , ademas de formarte para progresar. Que si , que habra roces y dias pochos , pero eso pasa en todos los sitios , pero lo que mas pasa , es que el levantarse para trabajar se convierta en un suplicio , que el trabajo no te interese en absoluto , que estes todo el dia con cara larga , que te estes todo el dia quejando de tu trabajo y que no sigas mas o menos lo que Rogers decia en su teoria "la tndencia a actualizarse".

Creo sinceramente que cuando no tienes objetivos , ni metas , ni te autoactualizas , te deprimes. De ahi el humor de perros de muchos adultos , que encontraromn un trabajo que si que les reportaba dinero , pero que con el tiempo los ha estancado.

Yo busco aparte de un medio donde ganar dinero , la necesidad de autoactualizarme cada dia , de mejorar cada dia , y por eso elegi esta via. Creo que en el mundo de la sanidad es posible. Con esto no quiero decir que un administrativo , o cualquier otro trabajo no te autoactualizes, o que un medico o psicologo no ande estancado , pero si que me doy cuenta que mucha gente adulta anda estancada en su trabajo , que si le aporta estabilidad pero no felicidad. Y ven todo tan negro negro , que entran en una especie de resignacion , a la que no me gustaria llegar jamas.

gracias por vuestras respuestas :goodman:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también creo que estos bajones son algo casi propio del PIR. Como es un objetivo que perseguimos durante un tiempo largo de esfuerzo contínuo, y en el que no tenemos plenas garantías, es normal tener miedo, y como a la vez lo tenemos bastante idealizado como lo mejor que nos puede pasar, el miedo a perder esa oportunidad a veces te crea ansiedad respecto a la idea de no conseguirlo :? Hay que vivirlo, sacar fuerzas, y seguir adelante!! :smt023

Respecto al mundo laboral, bufff... :roll: Creo que es mejor no verlo todo en términos de blanco-negro, por el bien de uno mismo.
En mi opinión ningún trabajo, ni siquiera aquel que realizas con total vocación y motivación, está libre de críticas. Es verdad que es mejor hacer algo a gusto que con el único objetivo económico, sin duda. Cuantos más aspectos tenga el trabajo que sean valorables, mejor :smt023 Pero ni el mejor de los trabajos es la panacea, para empezar porque es siempre una obligación. Si no lo fuera, el día que te encuentras mal o que no te apetece ir por lo que sea pues no irías y ya está. Y sin embargo sigues teniendo que dedicar obligatoriamente esas horas de tu vida a esa actividad, quieras o no quieras. Hay días que, simplemente, una está mejor en su casa :wink:

Pero puestos a elegir, desde luego que es mejor tener algo donde uno se sienta a gusto con lo que hace. Lo que pasa es que también pienso que hay que hacerse un poco la idea de que "el trabajo es el trabajo" y llevarlo con resignación (aunque suene tan mal como pienso :-D ), e intentar siempre disfrutar al máximo de lo que estés haciendo, incluso aunque sea en un trabajo temporal.
Esto lo digo porque aunque hasta ahora mi objetivo siempre había sido sacar el PIR, mientras tanto he estado en diversos trabajos y nunca he sentido que mi vida era una "mierda" con la mirada puesta sólo en los fines de semana, que es lo que parece que decimos que sienten los demás que no han querido/podido realizarse en el ámbito laboral. También es verdad que en mi caso he tenido suerte porque siempre me he encontrado con horarios bastante buenos y con grupos de gente muy majos (y el ambiente laboral es importantísimo!!). P. ej. de mi etapa de auxiliar administrativa en los ambulatorios me queda un recuerdo muy feliz, incluso aunque no me sintiera al 100% realizada porque no estaba ejerciendo de psicóloga. Pero lo que quería relativizar un poco es ese sentido pesimista de que el mundo se hunde si uno no trabaja de lo que más quiere. Yo creo que se puede ser feliz si uno vive y se implica con lo que hace en cada momento, por supuesto sin dejar de lado las aspiraciones y luchando por lo que uno quiere. Pero lo que no puede ser es que el hecho de mirar a las posibilidades futuras nos haga estar mal con nosotros mismos en el presente. En fin, que trabajar de otra cosa no es lo ideal, pero tampoco me parece algo tan malo, o que convierte tu vida en algo tan anodino... Al hilo de lo que decía Vergel, me ha gustado lo de que uno no se encuentra a sí mismo en las aduanas, por poder hacer muchos viajes por tener un trabajo aburrido bien remunerado. Pero es que a veces también pensamos que nos vamos a encontrar a nosotros mismos en ese trabajo tan deseado y luego pueden venir las decepciones. Uno es como Dios, está en todas partes :-D en el trabajo bueno y en el malo. Aunque desde luego que es más fácil encontrarse "en el propio ser" cuando haces algo que encaja por completo con lo que te gusta y con lo que sabes hacer.

Y como decía antes incluso el trabajo ideal tiene sus defectos, no ya porque en un momento tengas un día malo, sino porque puede haber una parte de la actividad general que no se te dé bien (p.ej. que se te dé muy bien la terapia individual pero no las sesiones grupales), y es algo que tengas que sobrellevar en toda tu vida laboral como psicólog@. Y ojo con el ambiente en los hospitales, que no siempre es bueno, y por muy bonito que sea tu trabajo, puedes tener compañeros o superiores que te hagan el día a día bastante tenso o complicado. Y eso acaba quemando mucho. Así que ser psicólogo clínico en un hospital quizá no sea la panacea de la felicidad. Aunque coincido en que como es lo que deseamos pues tiene bastantes más posibilidades de serlo que cualquier otro trabajo al que no aspiremos.

De todos modos a veces uno encuentra la felicidad donde menos lo sospecha. Igual que no creo que haya una única media naranja para cada uno, también pienso que no hay un único trabajo en el que podamos estar felices, aunque no sea aquel para el que inicialmente uno se ha preparado.

Respecto a tu situación, Ali, ánimo. Los bajones son normales pero piensa que tú aún no lo habías intentado seriamente, así que tu oportunidad aún no se ha pasado. Ya sabes que pienso que con tu expediente y tu capacidad de estudio lo vas a conseguir si te empeñas en ello. Así que tienes motivos para el optimismo :smt023

Edito: para añadir que por supuesto hay trabajos en los que uno está mal y a disgusto por mucho esfuerzo que se haga por no estar así, que no es algo que dependa sólo de un@! En esos casos hay que cambiar de trabajo sin pensárselo (si se puede).
La cuestión es si el balance final entre el trabajo y el resto de dimensiones personales es positivo o negativo.
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

:heart: :heart: :heart: cuanta razon teneis!la verdad q me sient totalmente idetificada en muchas cosas, pero sbtodo en las sensaciones q describis y en la forma q tiene m gente de q e ltrabajo no les motive ni les llene...la verdad q es una pena porq es en lo q la gente pasa la mayor parte de su tiempo y es imprescindible, al menos para mi, q te motive y q vayas ilusionado!en cuanto a los bajones tb..e laño apsado me pasaba de todo por la cabeza, pero es q es como dicesorgintxu una carrera de fondo total, pero no va poder con nosotras!!!!!!!mucho animo!!! :wink:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”