Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Ariel. escribió:Pues yo en Badajoz firmo el contrato el día 19 al igual que todos los residentes que vamos para allá y ya en la misma gerencia de salud me dan cita para el reconocimiento médico otro día. Por lo que me dijeron puedo empezar a trabajar antes de pasar el reconocimiento que podrían dármelo por ejemplo una semana más tarde y la verdad es que me resulta raro, ¿a alguno de vosotros también le permiten incorporarse antes de pasar el reconocimiento? :smt102 Lo que sí me dejaron muy claro es que sin contrato firmado no hay incorporación por supuesto!. ://13
Así que con suerte el mismo día 19 me incorporaría o si no el 20. Comenzaré por el Centro de Salud Mental, donde estaré 8 meses antes de pasar al Infanta Cristina, aunque al hospital tendré que ir cada miércoles para la docencia conjunta de PIRes y MIRes.

Qué poquito queda ya, eh?? :wink:
Sí wapa, yo tb hago el reconocimiento después, y por lo q leí de las compañeras del año pasado, tb hay más hospitales q lo hacen así.
Ya ves, no queda nada de nada, estoy supernerviosa, pero de los nervios buenos. :roll:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo tengo que llamar la semana que viene, pero cuando llamé el mes pasado me dijeron que ya me darían hora para el reconocimiento el mismo dia 19. Yo ahora mismo no me siento nerviosa (creo que porque intento no pensarlo mucho xD), pero el domingo 18 capaz soy de no dormir.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Laura84 escribió: Sí wapa, yo tb hago el reconocimiento después, y por lo q leí de las compañeras del año pasado, tb hay más hospitales q lo hacen así.
Muuuchas gracias!! :heart: Pues nada a esperar la semanita que nos queda!, que ya está aquíiii!! ://13
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Gracias por contarnos todas vuestras aventurillas! ya sabeis que hace ilusion leeros! :smt023 :smt039 no queremos que os olvideis de nosotros!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

LEGANES (MADRID)

Hoy me he presentado en Leganés porque estaba inquieta y quería preguntar cosillas. Ya me he enterado de la documentación que necesitamos: fotocopia y titulo original, fococopia y DNI, 1 foto, resguardo de adjudicación, fotocopia de cartilla de SS o tarjeta sanitaria, y datos bancarios.
En principio no nos hacen reconocimiento médico ni tampoco tenenos obligación de colegiarnos (eso que nos ahorramos¡).
Empezamos el día 20 aunque el día 19 hay que ir para formalizar papeles. La gente de personal encantadora. De hecho les he dicho que pensaba ir el miercoles a la docencia y me han dicho que me pase a las 10 y dejo hecho todo lo del contrato y así no tengo que ir el 19. Tambien he estado hablando con el director médico y me atendió fenomenal.
Tenemos una reunión el día 21 todos los nuevos residentes (PIR y MIR).
Bueno, pues ya sé ir en coche y en tren (nos dan abono de transporte). Ya sé donde se aparca (tenemos aparcamiento).
Estoy deseando empezar.
María (Althea) si necesitas algo o tienes alguna duda llamame (te dejé mi tfno) y si quieres venirte el miercoles a docencia me lo dices.
Un besote
Estrella
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

HOSPITAL DEL MAR (Barcelona)

Hola a todos. Yo ya entregué los papeles hace 2 semanas y mañana firmo el contrato y hago el reconocimiento médico. A mi sí que me han obligado a colegiarme...

Al parecer las dos primeras semanas son de cursos o algo parecido. Yo empiezo en agudos, donde estaré 1 año. Mañana os cuento qué tal el día, por cierto yo también empiezo el 20.

Un saludo :supz:
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA MALAGA

Bueno pues ya hoy he ido a entregar todos los papeles y he pedido cita para medicina preventiva. Me la han dado para el martes 20 y allí me han dicho que más o menos el primer mes es muy tranquilito porque consiste todo en hacer cursos, que me lo tome con calma xD.

Y nada, que ya me llamarán para firmar el contrato y que me dirán si tengo que ir el 19 o el 20, pero que lo más probable es que sea el 20.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
victoria
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por victoria »

RODRÍGEZ LAFORA (MADRID).

Pues yo he ido hoy a la revisión médica. Mañana voy a que me hagan los análisis, y ya firmo el contrato. Tengo que llevar dni, datos bancarios, número de la seguridad social, número de colegiada, título, y el papel que dan en el ministerio.
Y empiezo el día 20 a las 9. Nos enseñarán el hospital, y nos explicarán como funciona en general. La bata no sé cuándo me la dan.
A mis erres ya las conozco desde hace un par de semanas, y la verdad es que muy bien con ellas. Creo que me va a gustar la residencia en este hospital. Por cierto, que empiezo por agudos.
Y de momento nada más, ya os iré contando, que mi plaza es bastante desconocida.
Besos.
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

LEGANES CSM jose germain (MADRID)

Ya he firmado el contrato¡ Realmente no se firman hasta el día 19 pero como me pasé el lunes me dijeron que podía firmarlo hoy y ya está (aunque con fecha del día 20 que es la fecha oficial de comienzo de la residencia).
No tengo que ir hasta el día 21 a las 9h a la docencia si queremos o si no a las 12h directamnete a una reunión con los nuevos PIR, MIR y tutores. Así que, otras poquitas vacaciones.
He estado tomando un café con PIRes y MIRes yfenomenal.
Nuestra primera rotación es en infantil y adolescentes. Me encanta¡¡ Así me sirve por si "mis adolescentes" de casa presentan algun problemilla....

Bueno, ya os contaré las primeras experiencias...
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Ya estoy en Madrid!!!!! Aún no me creo que esta sea ya mi nueva ciudad... Ayer ya mi co-R y yo conocimos a nuestros Rs mayores :drinkers: Nos explicaron un poco como funciona un poco por el Clínico, mientras nosotras escuchábamos atentamente e intercambiábamos impresiones! Al final estuvimos 5 horas (entre que llegaban unos y otros, ya q no destacaron por su puntualidad :snakeman: )
A las 12 y pico de la noche nos fuimos (yo básicamente pq me acojonaba volver más tarde a casa... ya sabéis, ciudad nueva...) Pero bueno la próxima vez ya sabéis... :partyman:

Qué ganitas tengo ya de empezar!!! :supz: :supz:

Como dice mi R2 (Manu) "lo peor ya ha pasado y ahora sólo queda disfrutar"
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

HOSPITAL BAIX VINALOPO DE ELCHE

hola corazones!!!!!!!!!!!!!!!

ainssssssss, q nervios!!! ya estoy cerrando la maleta porq mañana emigro ya para Elche... toy nerviosilla pero encantada porq hay gentecilla por alli de chapo!! muchas gracias por todo Lydi y sandraab!! el domingo he qedado con mi R2, q es otro encanto, para q me cuente cositas y eso... el lunes empiezo a las 8.30 con la revision medica y luego al hospital y luego al CSM con mi tutora y a empezar!!!

el miercoles hacen la comida de despedida de los residentes y me han dixo q vaya asi q way!! :partyman:

lo siguiente q escriba ya sera desde mi nueva casita... os mantendre informados de todo!!!!!!!! chic@s muxas gracias por todo!!!!!!!! :heart: :heart:

Nuri
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

MUCHA SUERTE A TODOS LOS NUEVOS RESIS LO VAIS A HACER GENIAL!! :smt026 :smt038 QUEREMOS NOTICIAS E¿?¿ :goodman: :heart:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

HOSPITAL DE MÓSTOLES

Mucha suerte Nuridra, lo va a pasar genial!

Yo tb empiezo por CSM un año
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

HOSPITAL DEL MAR (Barcelona)

Hola a todos. Yo ya fui a firmar el contrato el martes. Conocí a varios MIR (un oncólogo, un oftalmólogo, las psiquiatras, las geriatras....). También me hicieron la revisión médica, aunque me quedan los análisis de sangre.

Empiezo el martes en el Hospital del Mar; estaré con la R1/R2 y con la coordinadora de PIRes. Me enseñarán a fichar, buscaremos una bata, me enseñarán el hospital.... Luego tengo 4 días de cursillo conjunto con los Mir. Y el día 27 ya voy a mi destinación del primer año, el Centre Fòrum donde lo que hay es patología dual, agudos, urgencias y geriatría.

Qué nervios, y eso que yo no tengo que cambiar de ciudad, porque si no, estaría histérica :rolleyes:

Un besazo
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por anamurci »

HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO - PAMPLONA

Hola!!! Aquí se firma el contrato el lunes, tenemos que estar en docencia a las ocho y media, aunque, bueno, ya nos hemos pasado por el hospital para entregar documentación antes (título, dni, nr. seguridad social, nr. cuenta y el papelito que te dan el día de la asignación de plazas). La revisión médica me han dado cita para el día 26.

Pasaré el primer año en CSM.... después de un tour de csms y de molestar a los Rs mayores, he elegido el de la Rochapea, en el que está la pitufita del foro, Quiny. De hecho, ella misma me enseñó el centro y me presentó a todo el mundo y la verdad es que me encantó todo (además... esta Quiny derrocha entusiasmo contagioso por doquier, y en el csm ya... se sale :smt016 ).

Pues eso, que la elección ya está hecha y, bueno, que al final no ha sido tan dura como yo pensaba porque desde el primer momento nuestros Rs mayores nos dijeron que, eligiésemos lo que eligiésemos, íbamos a quedar satisfechos con la elección :smt023.

Y nada que sigo en una nube, me encanta el ambiente "pirado" que se respira por tierras pamplonicas (somos un montón de pires!!). Por cierto, que a la que no conocemos aún (por lo menos yo) es a la R que se va a la CUN. Ya sé que no vamos a compartir docencia ni rotaciones, pero ... manifiéstateeee!!!! jejeje. ¿Alguien sabe algo de ella?
Responder

Volver a “Residentes”