KORSAKOFF
Moderador: Solebo
KORSAKOFF
hola!en el tema 2 de clínica dicen que en korsakoff está conservada tanto la mcp como la mlp , pero en otro sitio dicen que según el dsm hay alteración de ambas!!!Alguien me podría aclarar qué es lo que falla en este síndrome respecto a la memoria?GRACIAS!
Hola!!!
En el Korsakoff está afectada la memoria anterógrada para material verbal y visual, aunque la memoria retrógrada también está afectada en gradiente temporal. Tienen una marcada sensibilidad a la interferencia y presentan múltiples confabulaciones. De todos modos, te dejo un artículo mu bonico donde viene mucho mejor explicado.
En el Korsakoff está afectada la memoria anterógrada para material verbal y visual, aunque la memoria retrógrada también está afectada en gradiente temporal. Tienen una marcada sensibilidad a la interferencia y presentan múltiples confabulaciones. De todos modos, te dejo un artículo mu bonico donde viene mucho mejor explicado.
Hala!! Pues no me deja subir el artículo. Me dice que he alcanzado mi límite de 2MB...
No sé qué significa eso, pero suena regular, ¿no? Ayuda Pituuuuuu o Neskaaaaa.
Mientras tanto, te pongo la referencia del artículo, por si lo encuentras:
Cabanyes, J. (2004). Neuropsicología del Síndrome de Korsakoff. Neurología, 19(4):183-192.
Mientras tanto, te pongo la referencia del artículo, por si lo encuentras:
Cabanyes, J. (2004). Neuropsicología del Síndrome de Korsakoff. Neurología, 19(4):183-192.
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
LaMon, eso es que tu perfil de usuaria (y el de todo el mundo, claro) sólo tiene una determinada capacidad para subir archivos adjuntos (2 Mbs) y ya está al completo. Tendrías que liberar algo de espacio quitando alguno que hayas colgado antes y que ya no se use, por ejemplo, o mira a ver si puedes poner un link del artículo, o algo así.
http://cocinadenihacc.es.tl/
- Teresix
- Residente del foro

Re: KORSAKOFF
Además del artículo de la Mon, te dejo un link de internet La encefalopatía de un tal Wernick y un tal Korsakoffroquetera escribió:hola!en el tema 2 de clínica dicen que en korsakoff está conservada tanto la mcp como la mlp , pero en otro sitio dicen que según el dsm hay alteración de ambas!!!Alguien me podría aclarar qué es lo que falla en este síndrome respecto a la memoria?GRACIAS!
Be water, my friend!
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Ya vengo a tu rescateeeeeeLaMon escribió:Hala!! Pues no me deja subir el artículo. Me dice que he alcanzado mi límite de 2MB...![]()
Sastamente, eso es, cada uno solo podemos subir 2MB de archivos y tú con la cantidad que llevaaaas...strawberry_noe escribió:LaMon, eso es que tu perfil de usuaria (y el de todo el mundo, claro) sólo tiene una determinada capacidad para subir archivos adjuntos (2 Mbs) y ya está al completo. Tendrías que liberar algo de espacio quitando alguno que hayas colgado antes y que ya no se use, por ejemplo, o mira a ver si puedes poner un link del artículo, o algo así.
Solución? lo que te ha dicho Noe, o si no, para no tener que quitar ninguno de los interesantes archivos que has subido, enviamelo por mail y lo subo yo, amos, que te presto algún que otro KB, que no he usao ninguno en el foro nuevo, ok?
Un besote
Muchísimas gracias a las dos!!! Ya he quitado unos pocos archivos, dejando un mensaje donde lo aviso por si alguien quiere lo que he quitado, ¿vale?PiTu_ escribió:Ya vengo a tu rescateeeeee
En cuanto al artículo que quería colgar, me he encontrado que ya lo puse en otro post sobre el Síndrome de Korsakoff, así que... os pongo el link del post:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=748&