Cuantas horas dedicais a estudiar al dia ahora?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuantas horas estudiais al dia, actualmente?

La encuesta terminó el Jue Ene 11, 2007 12:28 pm

1- 3 horas o menos
7
22%
2- entre 4 y 6 horas
7
22%
3- entre 6 y 8 horas
13
41%
4- mas de 8 horas (una maquina vamos)
5
16%

Votos totales: 32

kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

yo he puesto 6-8 horas porque por la ma;ana estudio mas o menos de 10 o 10'30 a 2 o 2'30 y por la tarde voy al curso intensivo de cede (que son 4 horas) pero estudiar, lo que se dice estudiar son en relaidad las tres o cuatro horas de las ma;anas.

Durante el a;o he estado estudiando mas o menos entre 7 y 8 pero realmente es un ritmo que no puedes llevar eternamente, ahora es muy importante dormir bien y estar relajada... :smt015 :smt015

muchos animos a tod@s
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Yo he puesto más de 8 horas, pero claro también hay que explicarlo; estudiando lo que se dice en serio llevo estos 4 meses (que estudiaba cerca de las 8 horas). Desde luego no me quiero ni imaginar cómo acabará la chica que estudia 12 horas :rolleyes:
Última edición por Ariel. el Lun Abr 06, 2009 2:45 am, editado 1 vez en total.
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por elwe »

bueno, ahora empieza "la casa de tu vida"...yo estoy enganchada a "yo soy bea", jejeje...
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

elwe escribió:bueno, ahora empieza "la casa de tu vida"...
Pues si, ya tengo a que engancharme ahora que se acaba GH :yuuiy
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hola, soy nueva aquí, descubrí este foro hace dos días y al final me he decidido a intervenir.
Yo llevo preparandóme el PIR desde julio del 2005 y esta va a ser la segunda vez que me presento, en la actualidad (y esto es lo que he contestado) estoy estudiando entre cuatro y seis horas, porque no se por qué tengo muchísimo sueño ultimamente, pero en general mi horario normal ha sido de alrededor de ocho horas entre empollar y hacer preguntas de los temas y de exámen. Pero eso si, todo con mucha calma.
El año pasado me fue al revés, en Diciembre empecé a estresarme y a estudiar con más intensidad pero claro este año supongo que al ir más preparada pienso que no merece la pena, que lo que no haya hecho en el resto del año no lo voy a compensar ahora.
Hasta luego.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Yo empecé en septiembre y estuve todo el septiembre, octubre y noviembre estudiando de media 7 horas diarias más o menos (incluyendo las pausas...). Por las mañanas estudio en el curro :smt115 donde mi horario es de 9 a 1 y de cuyas horas aprovecharé unas 3 de media. Por la tarde, después de una breve siesta de 30-45 minutos, me pongo de 3 a 7 de la tarde (con taponcicos en los oídos, que se los recomiendo a todos los que estudien en casa). Hace un par de semanas que mi nivel ha bajado bastante por circunstancias personales y siento esos remordimientos que seguro más de una habrá experimentado reiteradamente... Sin embargo no me voy a presentar este enero y no debería sentirlos, pues aún me queda tiempo, pero no sé, me gustaría no haber perdido el ritmo en ningún momento. Espero recuperarlo ya después de las fiestas.

ÁNIMO
Imagen
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Jo sonia No te presentas?? hombre el examen no hace daño a nadie, pero bueno cada uno. Yo cometi el error el año pasado de no presentarme despues de terminar, lo que hubiera llevado pues eso tendria. En fin que mucho animo, que te queda mucho si no te presentas este año, y tienes muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mo tiempo asi que ponte un ritmo bueno, pero que no te agobie porque si no a estas alturas fijate, lo que te puede pasar. Yo la verdad es que al principio me costaba mucho porque lo unico que hacia era subrayar y subrayar, y empezar a estudiar empeze en noviembre realmente. Y ahora me veo que no me da tiempo pero es que no puedo mas. me pongo delante de los apuntes y me cuesta horrores. Parece que a todos nos afecta el pir, personalmente, pero hay que intentar verlo como un trabajo mas. Bueno no te desanimes, (yo lo intento, aun cuando me faltan al menos 5 areas por estudiar) en fin. mucha suerte :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Sonia lo siento.... la verdad es q esto es muy duro y si encima se le siuman problemas personales...ya habás leido por ahi q yo el año pasado a un mes del examen también tuve crisis personal y lo dejé....aunque la tarde del examen me presenté poir ver cómo me salía....mi consejo, n atenpongas el pir a nada en el plano perwsonal...una cosa es organizarte para estudiar y poder rendir y otra perder vida....yo a partir de lo del año pasado he estudiado con mucha mas cabeza, sabiendo donde están mis límites y ni te puedes imaginar lo bien q me siento...el año pasado no era mi momento, y eso lo tuve q aprnder dejándolo un poco de lado...pero este en cambio estoy muy ilusionada, he ampliado, estudiado, ido a clases...y en ningún momento del año pasado me encontré tana nimada y con tanta positividads para aprobar asíq desde aquí te doy muchos ánimos....quiérete mucho y cuidate q al final de el camino eso es lo único q importa....
www.micajondesastre.es
inesaka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por inesaka »

Yo he contestado de 6 a 8 horas aunque son mas dias 6 que 8 porque estoy currando y no me da mucho tiempo la verdad, pero bueno no tengo prisa, ste es el segundo año que me presento y si no es este pues sera el siguiente, mientras lo pueda compaginar con el curro que además es de psicologo y estoy aprendiendo mogollón aqui seguire :smt051
quosque tandem abutere patientia nostra?
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Muchas gracias Encarni y Paderi, sois un par de soletes.

Si no me presento este año es porque sólo me he leído 2 carpetas, ni siquiera las he estudiado, así que no quería pasar por un estrés innecesario. Me gustaría que la 1ª vez que me presente sea con la ilusión y esperanza de tener posiblidades de plaza. Ya veis que cada uno es un mundo; la gran mayoría de personas me aconsejaron presentarme por aquello de ir a ver qué tal es la situación examen, pero yo preferí ir a por todas en el 2008.

En cuanto a las circunstancias personales de las que me refería en mi primer post, en realidad quería concretar que son unas circunstancias muy positivas, pero a veces las cosas tremendamente buenas también descolocan a uno y exigen ciertos cambios.

Agradezco de corazón vuestras respuestas, ojalá y este año tengáis una plaza con vuestros nombres.

Este año y el que viene, plazas para todooooos!!!!! :smt111
Imagen
brightday
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brightday »

Hola a todos,

YO he puesto 6-8 horas porque es más o menos lo que rindo aunque pueda estar sentado todo el día. que le vamos a hacer a ver que sale...(':smt102')
(':smt102')

Mucho ánimo a todos!
PISCIS
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por PISCIS »

hola a todos!!! :smt039

yo he puesto entre 6 y 8 horas...por lo menos es lo q intento porque a veces cuesta mantener el culo en la silla :butthead:

://13 bueno gente, mucho ánimo a todos y felices fiestas!!!!
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Yo le dedico unas tres horas de estudio, eso sí, los días ke estudio (ke cada vez son menos). Ya me lo planteo mas como algo como la loteria de navidad (o de reyes). La echo cada año y algun año caera. Este año no llevo muchas papeletas...pero creo ke las ke vaya adkiriendo cada año me serviran para el siguiente...y así tampoco me kemo :smt073
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”