UDM SALUD MENTAL DEL HOSPITAL DE BAZA (GRANADA)

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

UDM SALUD MENTAL DEL HOSPITAL DE BAZA (GRANADA)

Mensaje por Solebo »

Plaza de nueva creación en la convocatoria 2024 ding: ding: ding:

Mucha suerte a la persona que la ocupe :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
jtptupsico
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: UDM SALUD MENTAL DEL HOSPITAL DE BAZA (GRANADA)

Mensaje por jtptupsico »

Soy Jose, R1 del Hospital de Baza. Enhorabuena por haber conseguido plaza, y recuerda, tu número de plaza no indica lo buen profesional que serás, sino el provecho que saques de los recursos que haya en el lugar que escojas, tu propio interés en formarte y otras acciones que emprendas en tu proceso como psicóloga/o clínica/o.

Para empezar, las rotaciones de los dos primeros años son entre Baza y Guadox y las del R3 y R4 en el Virgen de las Nieves (Granada). Yo no conduzco, pero se recomienda coche para más autonomía. También existe la posibilidad de llegar a acuerdos con los facultativos para ir con ellos. Hay grupo de Whatsapp de coches de Guadix a Granada, blablacar y bus para Guadix. Para Baza existen peores combinaciones, aunque tambien puedes tirar de facultativos.

ROTACIONES:
R1:
- Unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC- 12 MESES)
Se divide los primeros 6 meses en la USMC de Baza y la segunda parte en la USMC de Guadix.
R2:
- Atención primaria (AP- 4 MESES, Guadix)
- Adicciomes (3 MESES, Guadix)
- Planta de hospitalización (UHA TOTAL 6 MESES: 5 MESES de R2 + 1er MES de R3, Baza)
R3:
- UHA (1 MES, Baza)
- Infanto-juvenil (USMIJ- 6 MESES)
- Unidas de docencia y psicoterapia UDP- 3 MESES) Esta rotación es específica y opcional. Yo la cambiaré por otra,ya que no quiero una rotación tan teórica.
- Trastornos de conducta (UTCA- total 3 MESES: 2 MESES de R 3 y 1 MES de R4)
R4:
- UTCA (1 MES)
- Interconsulta y enlace (3 MESES)
- Rotación externa (3 MESES) Yo esta la he pensado hacer en la unidad de perinatal del Clinic de Barcelona. También me planteé el programa de trastornos graves de personalidad del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.
- Comunidad terapéutica (CT- 6 MESES).
:arrow: IMPORTANTE: Los dos últimos años aún pueden variar en las rotaciones por los acuerdos con el hospital Virgen de las Nieves.

ATENCIÓN CONTINUADA (AC):
4 tardes al mes. Se suelen realizar grupos. Yo he realizado grupo de mindfulness en Baza y ahora uno de padres en Guadix. Pendiente de elegir grupo para realizar con mi futuro R pequeño. :13

SUELDO:
Primera mitad de R1 sin aumento del IRPF: 1.206€ + 4 tardes de Atención continuada 265€.
Con aumento de IRPF a partir de enero: 1.081€ + 4 tardes de Atención comtinuada: 194€

DOCENCIA:
Se realizan 4 docencias: 3 en Granada (siempre en miércoles) y 1 en Guadix (último jueves del mes). Las de Granada son en San Cecilio o Neurotrauma, siendo una siempre en Neurotrauma del Virgen de las Nieves y otra en el San Cecilio, mientras una tercera docencia se realiza en los dos sitios, dependiendo de la fecha). Las docencias son:
- Terapia individual PIRES de toda la provincia (Neurotrauma, primer miércoles del mes, de 10:00-14:30)
- Multiprofesional de Granada MIR+PIR+EIR de toda la provincia (San Cecilio, 2º miércoles del mes, de 9:30-14:30)
- Terapia grupal PIRES de toda la provincia (San Cdcilio/Neurotrauma, 4º miércoles del mes, de 9:30-14:00)
- Multiprofesional de Guadix MIR+PIR+EIR (4º jueves del mes, de 8:30 a 14:00)

CONGRESOS:
El hospital de Baza no siempre dispone de dinero para el pago de matrículas del congreso, depende de los fondos que dispongan.

Para cualquier duda mi número saldrá en el excel que se facilitarán a los futuros residemtes.

¡Os deseo lo mejor! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:

Jornada de puertas abiertas de UDM SALUD MENTAL DEL HOSPITAL DE BAZA el 25 de marzo 2026.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cambio de fecha Jornadas de puertas abiertas al 24 de marzo 2026.

Imagen
Responder

Volver a “Plazas PIR”