Manifestacion y recogida de firmas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Manifestacion y recogida de firmas

Mensaje por Vital »

No creeis que es hora de montar algo????lo de las preguntas por internet, cartas y demas esta genial pero creo que realmente deberiamos hacernos oir . Lo ideal seria protestar antes de las elecciones para que el PSOE se comprometa a hacer algo y si vuelve a salir se vea obligado a ponerlo en marcha, aunque visto el tiempo que queda me parece que sera dificil, con lo que si la montamos despues pues tb esta bien. No se, los que esteis de acuerdo podriamos organizarnos para contactar con todos los COP del pais, tb con ANPIR y especialmente con la mayor cantidad posible de asociaciones de enfermos mentales, familiares y estas cosas....EL lema podria ser "por la salud mental", "atencion psicologica gratuita para todos" o algo asi, redactar un manifiesto y recoger el mayor número de firmas posibles, y entregarlas todas el dia de la manifestacion que podria hacerse en la puerta del ministerio de sanidad en madrid. Junto al manifiesto deberiamos incluir algunos datos sobre prevalencia de consultas relacionadas con problemas psicologicos, datos sobre receta y consumo de psicofarmacos asi como el tratamiento que se sigue hasta ahora, que no es otro que medicacion más 15 minutos de psiquiatrra cada 3 meses, dejando bien claro que pedir consulta al psicologo es casi imposible si no es con 6 meses de espera, y no digamos ya el poder recibir gratuitamente psicoterapia que complemente a la medicacion. Comentadme que os parece. Os recomiendo el documental Uno por ciento de esquizofrenia, producido por Julio Medem, asi como el libro de Marino Perez "La invencion de trastornos mentales" que a su vez refiere a un gran numero de estudios que apoyan nuestras reclamaciones. Muchos Saludoooooooooooos. Realmente pienso que ya es hora de hacer algo.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Sigo pensando que la pasividad no conduce a nada.

Yo tb me uno a la manifestación como ya dije, pero quien se encarga de organizar todo esto.

La forma más informal que tenemos es que cada uno se lleve de casa pancartas con los lemas que propongamos aquí, silvatos, y algún tipo de vestimenta que llame la atención. Además de parar el tráfico para que venga la policía y los medios de comunicación (esto sería opcional, aunque seguro que efectivo).

Por otra parte, una vez que quedemos, deberíamos pasarnos por nuestras facultades e ir colgando carteles e informando a la gente para que vengan los que puedan.

Lo que hace falta es movimiento. No dejemos que no pisoteen, que nos ignoren, nuestra labor es vital, ese es el espíritu de un psicólogo clínico.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

No se puede organizar una manifestacion improvisando de un dia para otro! Si vamos a organizar una que, por lo menos, sea legal y seria. Porque sino, ni ANPIR, ni el COP.... nos van a apoyar! Primero hay que pedir permiso al Ayuntamiento de Madrid. Segundo, buscar a gente que nos apoye, es decir, pacientes, psicologos, los propios PIRES, asociaciones....

El COP en las ultimas manifestaciones pusó autobuses gratis para poder ir a Madrid, asi que lo mejor es hablar con ellos y que nos ayuden a organizarla. Ellos pueden convocar a mucha más gente que nosotros. Tenemos que buscar apoyos y mejor que sean de asociaciones serias. Y, que los propios PIRES y Psicologos de la sanidad publica nos apoyen porque asi tendria mas impacto.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

No sabia que habia que pedir permiso para manifestarse, de toas maneras seguro que ese es el menor de los problemas y que lleve mas tiempo contactar con el COP, Anpir, asociaciones, pacientes y demas, y weno ver si las reivindicaciones tienen sentido que yo creo que si. La cosa estaria en recopilar unos pocos datos y hacer un manifiesto no demasiado extenso, una vez hecho mandarlo a todos los sitios y recoger la mayor parte de firmas apoyándolo. Convocar un dia para la manifestacion y ese dia entregar toas las firmas recogidas en el ministerio de sanidad y montar un poco de bulla, prefiero que seamos 50 o 100 personas montando un poco de jaleo y entregando 200 firmas que no que no se haga nada. Yo creo que hay que luchar por lo que se cree, y yo creo en esto.
crazy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crazy »

Hola a todos, yo también creo que las protestas en silencio no sirven de nada, creo que podemos y debemos organizarnos porque es la única forma de que las cosas cambien un poco; lo digo por experiencia, que vengo de una familia de manifestantes crónicos, jeje.
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Uno a uno vamos sumando fuerzas¡¡¡¡¡¡¡
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

crazy escribió:Hola a todos, yo también creo que las protestas en silencio no sirven de nada, creo que podemos y debemos organizarnos porque es la única forma de que las cosas cambien un poco; lo digo por experiencia, que vengo de una familia de manifestantes crónicos, jeje.
Entonces adelante crazy. Me siento estafado e indignado por el procedimiento del PIR. Tenemos que intentar animar a toda la gente que esté implicada. Todos tenemos q ser conscientes del problema que hay, de como nos están tratando para llegar a ser lo que queremos. Medios hay, pero nadie nos oye, y si esto se queda en un cabreo colectivo y lo difumina el tiempo, se habrá convertido en una sumisión a lo que cuatro cabrones creen q deben hacer con nosotros. :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

artículo interesante para lo q pretendemos:

Tras reunirse con un grupo de opositoresdel Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad, el director de Función Pública de la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad, Ventura Martínez, les prometió que en próximas convocatorias el temario del examen "será menos abstracto",

Los aspirantes al Cuerpo de Administración se manifestaron en Función Pública y lograron ser recibidos por Ventura Martínez, tras una manifestación de opositores en el interior del edificio.

A la concentración acudieron más de cincuenta personas, para solicitar la anulación del examen, al que se han presentado 380 personas y únicamente han aprobado 3.

Además, solicitaban que el presidente del tribunal de este año, Mariano Tebar, no vuelva a ejercer este cargo, ya que le atribuyen parte de la culpa del fracaso del examen.

Durante la manifestación los opositores portaron carteles en las que se podía leer "Mariano dimite ya", "No cubren las plazas y se quedan con las tasas" o "Yo quiero un tribunal que sepa examinar".

Los manifestantes se trasladaron al cuarto piso del edificio de Función Pública, donde se encuentra el despacho del director, Ventura Martínez.

En la reunión, que duró más de una hora y media, los seis representantes de los opositores mostraron al director de Función Pública su indignación por "la extremada dificultad del examen, que incluía preguntas muy complicadas", como comentaba uno de los afectados.

Según los opositores, algunas de las cuestiones eran imposibles de saber, incluso para las personas que llevan más de diez años trabajando de interinos en la Comunidad y que conocen perfectamente el tema.

"Una de las preguntas que vamos a impugnar pedía que supiéramos la cifra exacta de ocupación hotelera en la Región en un año concreto, lo que no me parece nada relevante para poder trabajar en la Comunidad en el cuerpo de Administradores", comentaba una de las afectadas.

Este es el enlace:
http://www.sidimurcia.org/index.php?opt ... Itemid=398
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Vital, Sevillana, Prot, Asakamaya, Pirox, Esebe, Taganana, Crazy, Mut, Landa ... , cada vez somos más los q queremos movernos, y me he dejado a muxa gente q piensa lo mismo.

Pero, por nuestro bien, por el año q viene, ya q este pasaran de todo, necesitamos q nos oigan en una manifestación. Ahora todo está reciente, si lo dejamos pasar, al final nos dará igual y habremos desperdiciado una buena oportunidad de q nos escuchen seriamente y con razón.

Vamos a organizar una manifestación entre todos. Pongamos un dia y llamemos a más gente de 5º de nuestras facultades.

ANPIR pasa de nosotros.

Simplemente, empecemos a organizarlo seriamente, y ya veremos lo q resulta al final. A esto estais invitados tb los 107 q habeis sacado plaza, y las 500 personas q se han presentado sin estudiar muxo, pero q para la siguiente convocatoria se lo van a coger en serio. Esto es para todos, también para las personas q necesitan más asistencia nuestra y q gracias al Ministerio no tienen.

Pedimos más o menos lo q ya venia recogido en las cartas de Esebe, por necesidades como la que exponía Vital al principio de este foro.

Vamos PIRes y futuros, vamos a hacernos oir!!!
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

En cuanto a la manifestación y recogida de firmas, y las cartas que estamos enviando, sería positivo enviar las cartas y las firmas de forma oficial: hay un procedimiento oficial para comunicarte con la administración, hay que hacerlo pasando por el registro, tal vez se pueden enviar al Ministro y a la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, que es de la que dependen la 'Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y las comisiones nacionales de especialidades y especializaciones sanitarias. ¡Qué aburrido! :-D

Este es el enlace al Organigrama del Ministerio:

http://www.msc.es/organizacion/minister ... n/home.htm

Tal vez tomando como base la carta de Esebe, aceptando ahora alguna sugerencia de mejora, podemos hacer un escrito aceptado por todos, que sea el que se envíe al Ministerio de forma oficial, firmado por X personas, y también enviarlo a Anpir y al COP solicitando que no nos dejen solos, y que nos apoyen en las reivindicaciones.

No me parece ninguna mala idea lo de la manifestación.

Saludos :smt023
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

CLaro que debemos hacer esto, y cómo dije, lo primero seria hacer el manifiesto o carta (a modo de la de esebe p.ej), mandarla al ministerio y al mayor numero de sitios posibles para recoger firmas.....Una noticia que aparece hoy en el pais nos avala: un estudio que se hecho demuestra que el prozac, seroxat y otro ISRS (que no me acuerdo) no es mucho más eficaz que el placebo en todas las depresiones leves y en una buena parte de las graves.
Chicos¡¡¡¡¡ESTA ES NUESTRA REVOLUCION, LA REiVINDICACION DE la SALUD MENTAL, PUBLICA Y GRATUITA PARA TODOS, y más ahora que hay superavit en las cuentas publicas y seguro que bastante dinero se podria invertir en este objetivo.
VIVA LA REVOLUCIÓN, ¿Quién se apunta a ella?¿?¿?
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Vital, tu espíritu me contagia joder.

Benten, ayudanos con el procedimiento formal q hay q seguir. Pongamonos a decir sugerencias sobre las cartas de Esebe para los escritos oficiales de la manifestación. Estoy de acuerdo en q mientras más formal sea todo más efecto tendrá. La recogida de firmas podría hacerse el mismo día de la manifestación, y el escrito podría ser único y q los delegados o representantes q se formen para la manifestación lo dejen ese mismo día en Madrid donde toque.

Si hay q pedir un permiso para hacer la manifestación, no tardemos.

Venga futuros clínicos!!
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo ofrezco mi colaboración y mi participación, pero os digo de antemano que no sé como se monta una manifestación. Respecto a lo que varias personas han comentado de hacerla ahora que vienen las elecciones, yo creo que este es precisamente el momento en el que menos cuenta nos echarían. O mejor dicho, nos echarían cuenta, pero nos callarían la boca a base de promesas electorales que al final se quedarían en pura palabraría. Pero bueno, es simplemente mi opinión, es que francamente las campañas electorales me parecen vomitibas, me dan la impresión de estar en la tómbola de la feria. Considero que sería mejor organizarla para cuando pasase la vorágine de las elecciones.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Se me acaba de ocurrir, ¿recordais la manifestación q se produjo en Madrid hace 2 años respecto a la LOPS?. Se pusieron en contacto todos los ADRs de todas las facultades de psicologia de España. Estuvo muy bien organizada y tuvo mucha acogida. Además si conseguimos q se movilicen los ADRs q ya funcionan como organizaciones reconocidas, tendremos mucho más fácil conseguir el permiso para realizar la manifestación.

Creo q deberiamos empezar poniendonos en contacto con la Complutense de Madrid, ya q son los q tienen más experiencia e influencia en esto. ¿Algun@ de Madrid puede ponerse en contacto con el ADR y exponerle nuestra situación argumentando q, como estudiantes de psicologia y muchos de ellos posiblemente futuros PIRes, tb se verían beneficiados si conseguimos una reforma?

La manifestación de hace dos años empezó desde Madrid, lo digo por eso.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Esa manifestacion la organizo el COP y pusieron autobuses gratis desde todas las ciudades!!
Responder

Volver a “Foro PIR”