A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Varias matizaciones, Sigmund, espero que no te molestes:
Sigmund83 escribió: echar a 107 personas por anular una convocatoria entera no beneficia a nadie y sí perjudica a los 107 compañeros .
Lo que oponiendo quiere pedir es que se revisen las impugnaciones y se haga un conteo justo de las puntuaciones, NO que se anule la convocatoria. La idea no es ir a jorobar a los compañeros con plaza, lo que pasa es que es una de las posibles consecuencias :?

Sigmund83 escribió:los 107 compañeros que seguro se lo han estado currando al máximo, pq por lo q llevo leído muchos ya iban por la tercera o cuarta convocatoria.
Como decíamos, es que hay más de 107 personas que se lo han estado currando al máximo. Hay gente con las mismas o más convocatorias, con mucho curro de estudio sobre sus espaldas, que se ven fuera. Por lo tanto, no es esa la cuestión. ¿Te atreverías p.ej. a decir que el propio oponiendo o sevillanailusionada se lo han currado menos que los 107 afortunados? Ya sé que esta pregunta es demagógica total, pero sirve para relativizar las cosas.
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Jooo yo que quería calmar un poco la cosa, y resulta que la he liado más aún... :smt089 . Pirox, intentaré explicarme, porque no era mi intención que nadie se sintiera ofendidio. Os pido disculpas si alguien se ha sentido molestado por algo de lo que yo haya escrito. Tal vez la que debería pensar con calma antes de darle al botón de enviar sea yo misma. Cierto.

Con lo de "un poquito de calma" y lo de "pensar mejor las cosas" y, en general todo el mensaje, no me refería a que el tema de lo de impugnar no estuviera pensado o que se hubiera hecho desde la frustración. De hecho, ya comentaba algún párrafo más abajo, que quien quiera reclamar está en todo su derecho, me parece legítimo que se proteste por lo que es injusto, evidentemente. En ningún momento, y reitero mis disculpas si así lo ha parecido, he intentado convencer a nadie para que reclame o deje de hacerlo. Como todos sabemos, las listas aún no son definitivas.

Lo que me hizo escribir ayer, fue que me dolió mucho la brecha que parecía que se estaba abriendo en el foro (sí, soy consciente de que mi mensaje, en contra de mi intención, no ha contribuído a cerrarla precisamente). Laura84, al expresar su opinión y ser sincera al comentar que ella no iba a reclamar, creo que recibió críticas innecesarias: que si no empatizaba, que si no había sentido indefensión, que si "ya sabemos para donde barre cada uno"... A eso me refería cuando decía que se dijeran las cosas con cuidado y con calma; no al resto. Lo siento, es que me tocó la moral que ella acabara pensando que "no era de las que más se merecían la plaza".

Lo que me dices Pirox de lo de la "realidad objetiva"... sí, la verdad es que me explicado con el :butthead: ... A ver, lo intento remediar. Era referente a lo que dijo Ro, de que Laura84 no se había sentido indefensa o algo así (lo siento, pero es que no puedo citar; no me va el botoncito y soy un 0 en informática). Yo intentaba deciros, que aunque los datos objetivos (la nota final del examen) ha demostrado que se equivocaba en cuanto a la percepción de cómo había sido su examen; ella se podía sentir perfectamente en estado de indefensión porque pensaba que no le había ido bien. No sé si me explicado o lo he embrollado aún más... :smt017

En fin, simplemente volver a disculparme si he podido molestar a alguien. Pirox, por favor, no he buscado herir a nadie, créeme. Sólo procuraba que nadie se sintiera cohibido al escribir en el foro su opinión. Sé que he cometido un error al expresarme como lo hice y que mejor que este tipo de cosas de mediación, se las deje a Amaya, que se expresa mucho mejor que yo... jeje...

Bueno, lo dicho, que lo siento.
Espero sinceramente que acepteis mis disculpas

edito : cosas de mediación, no de medicación como había puesto por error...jeje
Última edición por Psiwid el Sab Feb 23, 2008 1:00 pm, editado 1 vez en total.
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

No sé, es que a mí por algunos comentarios (examen quiniela, examen del 80% de azar, etc.) me ha dado la sensación de que muchos consideráis que algunas de las personas con plaza no la merecen. Y no es así, es por ello que digo lo de que no existen quinielas de 250 preguntas y que todos hemos estudiado, los q tenemos plaza y los que no, pero sólo hay 107 plazas)

Total, yo comprendo perfectamente que la intención de esta protesta no es paralizarlo todo pero espero que entendáis q ese es nuestro miedo. Por lo demás, como ya dije, haced lo q creais conveniente q si el resultado no es la anulación de las preguntas, sino la paralización del proceso, lo q haremos será encadenarnos a las puertas del MSC en huelga de hambre hasta q se dé una solución :-D Perdonad q siga erre-q-erre con el tema de la paralización pero es q creo q sería el único resultado de los posibles q sería perjudicial para todos, y me parece poco probable q la Comisión Calificadora haga una reunión urgente antes del 17 de marzo para volver a revisar la bibliografía.

Pero tras leer el post de Asakamaya me planteo q quizá lo más probable es q se desestime la denuncia porque aquí el proceso ha sido totalmente legal, es simplemente q no estamos de acuerdo con la resolución y q queremos más transparencia, conocer en qué se basan para desechar las impugnaciones y q se permita volver a recurrir las respuestas definitivas. Lo q probablemente ocurra es q cambie para próximas convocatorias.

Ojalá sirva todo al menos para futuras convocatorias y todo este tema de la Comisión se vuelva más transparente.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt039

ola a todos!

obviamente, estais en todo vuestro derecho de reclamar, pero creo que dos o tres habeis vertido un par de comentarios desafortunados, decir que el 80 por ciento es suerte es menospreciar los resultados de mucha gente, la suerte importa pero no tanto, hablar de falta de empatía y ponerse en plan hostil no soluciona nada y hace que hoy el foro sea bastante triste, asi que mi participacion en este tema se limita a este post.

Estoy convencido de que no ocurrirá absolutamente nada pero repito que debeis hacer lo que os diga la razón, yo lo haría. En el hipotético caso de que ocurra algo logicamente yo participaré en cualquier contrareclamación hasta el final. No paso por que se me pretenda decir que no me comporto igual en la victoria y en el fracaso, yo jamas presentaría un recurso judicial contra unos resultados provisionales.
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

examen quiniela, examen del 80% de azar,
Sabri, yo esto, quizas siendo extremos es que lo sigo pensando, no ya para todos, que no te digo que no, pero si para algunos, que quizas, con otro tipo de examen, no tendrian plaza. ¿ que se la merezcan o no?? yo no soy nadie para decirlo, yo no se las consecuencias de cada uno. pero si alguien puede sacar plaza estudiando poco ( y eso no lo digo yo, tb lo ha dicho alguien, no se quien) pues aqui ya nos esta diciendo algo todo esto. Realmente con otro tipo de examen, puede alguien sacar plaza estudiando uno meses??. O eres un portento de la naturaleza, o te acompaña mucho la suerte y el azar.

yo no quiero que se pare el proceso y os fastidie a todos. Pero tb veo justo que cada uno luche por lo que cree que es justo, y no que lo ataqueis por defender algo que esa persona entiende que merece.

desde mi opinión. este examen ha sido una loteria, ha sido muy diferente a todos los anteriores. Ha habido mucha gente muy preparada que se merecia esa plaza, pero tb ha habido mucha gente muy preparada que se ha quedado fuera pq la comision ha considerado mas el belloch que el dsm, o ejemplos por el estilo, y comprendo perfectamente que se quejen.
no quiero que me malinterpreteis de verdad, pero yo opino que cada uno haga lo que crea justo, y ya esta. saludos a todos :smt039
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

me habia propuesto no volver a entrar en este debate,ay pero no puedo,primero quiero decir que oponiendo,no quiero que pienses que estoy a la defensiva tuya,yo estoy de acuerdo que luches por lo que consideras justo,que pongas todas las reclamaciones que creas oportuno,lo que no veo claro es lo de denunciar a la comosión,ahi es cuando te decia lo de lucha personal,que mas correcto hubiera sido poner,que ahi deberías poner un denuncia a título personal,que lo respeto y en tu derecho estás,pero creo que eso es algo más serio, que pedir una segunda revisión de las impugnaciones.pero de verdad no quiero que te sientas el malo.porque tienes todo tu derecho por el hecho de ser español!!que si al final hay una segunda revisión de las impugnaciones,pues lo que sea será y punto,como si entro como si no.ánimo oponiendo que supongo que con lo mal que lo estaras pasando por el examen,todo esto que se ha montado no estará siendo nada grato para ti!
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

encarni, particularmente yo no he atacado a nadie ni, como he dicho, temo por mi plaza y esto sí me gustaría que quedara muy muy claro: YO NO QUIERO QUEDARME CON MI PLAZA SI ES INJUSTO Q LA TENGA.
Si es injusto o no, q lo decida quién lo tenga q decidir.

Sólo expresaba mis miedos porque ocurriera un resultado indeseable para TODOS.

Ahora estoy hablando por mí, por alusiones. Si hay alguien q ha atacado a otro alguien, ahí no entro ni salgo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Sabri escribió:encarni, particularmente yo no he atacado a nadie ni, como he dicho, temo por mi plaza y esto sí me gustaría que quedara muy muy claro: YO NO QUIERO QUEDARME CON MI PLAZA SI ES INJUSTO Q LA TENGA.
Si es injusto o no, q lo decida quién lo tenga q decidir.

Sólo expresaba mis miedos porque ocurriera un resultado indeseable para TODOS.

Ahora estoy hablando por mí, por alusiones. Si hay alguien q ha atacado a otro alguien, ahí no entro ni salgo.
si sabri, yo lo decia en general, que tu has sido mu respetuosa :wink: y tu en concreto con ese pedazo de examen tienes una posicion muy merecida mujer :supz:
pues eso que lo decida quien lo tenga que decidir y ya esta. Es muy frustrante que tengamos que estar asi pq una manada de impresentables, sea comision sea ministerio, no hagan las cosas bien. No creo que se paralice el proceso, eso seria demasiado. lo unico que quisiera era que la comision dijera: Si la hemos cagado y bien, vamos a ver si el año que viene hacemos las cosas de otra manera, eso es lo que yo quisiera :smt089 en mi caso particular claro :smt039
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

oponiendo escribió:
Lamujerdeunpirado escribió:Me gustaría saber qué hubieran hecho los que están de acuerdo con todo esto, si sí hubieran sacado plaza. La respuesta me la sé.
Es evidente, lo que hacen los que están con plaza. ¿Y que harían los que hoy tienen plaza si se hubieran quedado como nosotros?

Por favor, actuo en función de mi situación. Respetarnos a nosotros y la administración ya hará el resto (si lo hace). Hace una semana no existiría este debate y todos estabamos de acuerdo. No lo quiero decir más, sólo quiero un proceso justo. Pido lo que tendría que haber pasado, aunque yo no hubiera cogido plaza.
Creo q esto es una verdad como una catedral (no generalizando, claro), y q por tanto no deberíamos estar discutiendo entre nosotros ya q la culpa de todo esto no recae precisamente sobre nosotros, porq "la lucha" precisamente no debe ser entre nosotros, sino contra el ministerio, q además de hacer estos examenes nos está haciendo discutir. Y menos en estos momentos en los q la emociones, tanto para unos como para otros estan a flor de piel.
marcilla escribió: Yo saqué plaza, entiendo que el examen en sí ha sido injusto, lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, pero creo que ha sido injusto para todos, para los que estan dentro y para los que no, en el sentido de que habia unas 15 preguntas muy ambiguas y para las que cabían mas de una respuesta correcta, en mi caso, de estas preguntitas no se si sólo 1 tenia correcta, así que el resto de la nota no ha sido por acertar esas preguntas,.
A mi me pasó lo mismo, todas las preguntas menos una de las q discutimos en el foro y las q impugnó CEDE no las acerté. Sé q mejorarlas no afectaría a mi plaza, pero después de estar compartiendo estos momentos tan emotivos con todos los compañeros no me gustaría q afectara a ninguno de los 107 (aunq de sepa sobra q tb es injusto para los q se han quedado fuera en las provisionales, pero mis sentimientos no lospuedo controlar), pero lo q más me preocupa es lo q dice Gloria:
Gloria escribió: Ahora también es lógico que los que tenemos plaza provisionalmente temamos mucho, no la revision de las impugnaciones y el cambio que sea necesario, si no el que todo se paralice y pueda resultar que no empecemos la residencia hasta dentro de dos años o que después de todo, en lugar de intentar arreglar esta convocatoria, simplemente la anulen y nos vayamos todos a tomar viento ( algunos habiendo conseguido plaza incluso con unas impugnaciones en condiciones). Eso después de mucho tiempo dedicado, la verdad es que da muchísimo miedo. Y pienso sobre todo en los que están en los primeros puestos, porque yo que ando por el 66 a lo mejor si me veria afectada porque al subir las notas de examenes me quedase fuera como el año anterior, pero los que estan numero uno o dos, esos seguro que iban a mantener dentro de cualquier forma, y pensar que puedan quedarse sin plaza o esperar dos años, pues claro tampoco hace gracia.
.
Pero bueno, lo dicho, adelante con ello. Si de verdad se consigue paralizarlo, será porq es lo justo y se merece con creces (porq mira q es dificil q pase, por muy justo q sea, conociendo como funcionan estas cosas, si se consigue es un gran mérito y lo aceptaré).

Asi q bueno, dejo esta lucha aquí, para vosotros (porq lo entiendo) , y yo me centraré en la "general" (q supongo tb lo entendeis), y todo el mundo en paz. Q me pone supertriste ver estos enfrentamientos.

Un besote para todos, y si paralizar este examen sirve para cambiar el proceso para siempre, q asi sea.
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

De nuevo gracias Amaya, porque con tu explicación sobra la mia.:smt023
estandobien escribió:hablar de falta de empatía y ponerse en plan hostil no soluciona nada y hace que hoy el foro sea bastante triste, asi que mi participacion en este tema se limita a este post.
Si el foro es triste, no era la intención. La situación es la que es triste. De todas formas, este post lo abrí para que las personas que nos encontramos en la situación comentada, colaboraramos y nos apoyaramos para buscar soluciones al problema.
estandobien escribió:En el hipotético caso de que ocurra algo logicamente yo participaré en cualquier contrareclamación hasta el final.
Es lógico y comprensible.
estandobien escribió:No paso por que se me pretenda decir que no me comporto igual en la victoria y en el fracaso, yo jamas presentaría un recurso judicial contra unos resultados provisionales.
Aquí no entro, eso lo sabrás tu mejor que nadie, pero muchas veces es cuestión de estar en la situación. Yo en la vida he puesto un recurso judicial, ni nada parecido. Nunca he sido conflictivo en el sentido de querulante, pero llega un punto en la vida que sientes que te tienes que plantar y no dejar que te lleve la marea.
Pirada escribió:lo que no veo claro es lo de denunciar a la comosión,ahi es cuando te decia lo de lucha personal,que mas correcto hubiera sido poner,que ahi deberías poner un denuncia a título personal,que lo respeto y en tu derecho estás,pero creo que eso es algo más serio, que pedir una segunda revisión de las impugnaciones
Pero si el objetivo es la segunda revisión!!Me da igual el mecanismo.No entiendo las vías para llegar a ese punto. Si con una reclamación fuera suficiente, ¿crees que pondría una denuncia? Te aseguro que no.
Pirada escribió:ánimo oponiendo que supongo que con lo mal que lo estaras pasando por el examen,todo esto que se ha montado no estará siendo nada grato para ti!
Agradezco esas palabras, de verdad.:smt023

PD: aun no se ha hecho nada. El lunes veré en que me pueden ayudar. Os podreis ir enterando de todo en el post.
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

ok oponiendo,pero en le otro post hablabais de denunciar a la comisión,pero que reclames el proceso y una segunda revisión,pues lo entiendo,pero también comprenderás que conseguir plazas me acostado 4 años y que no quiera hechar piedras sobre mi propio tejado.y de verdad que no fue mi intención herirte,ok!!besotes(lo reconozco estoy acojonadita con todo esto)
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

oponiendo escribió:Pero si el objetivo es la segunda revisión!!Me da igual el mecanismo.No entiendo las vías para llegar a ese punto. Si con una reclamación fuera suficiente, ¿crees que pondría una denuncia? Te aseguro que no.

PD: aun no se ha hecho nada. El lunes veré en que me pueden ayudar. Os podreis ir enterando de todo en el post.
En esas estamos, igual al final no se puede hacer nada y estamos enfretándonos tontamente.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

edit
Última edición por Pirox el Dom Feb 24, 2008 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Sigmund83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sigmund83 »

Son anulables los actos de la dministración....

Que no modificables....

Ahí esta dicho todo. Preparaos.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Pues siendo anulables... q no modificables... ahora sí lo puedo decir:

ESTOY ACOJONADA
Responder

Volver a “Foro PIR”