Hospitales San Sebastián
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
Hospitales San Sebastián
hola a todos, he estado mirando información sobre los hospitales para hacer la residencia pero veo que del hospital de san sebastián no hay nada.
por eso me gustaría mucho si alguien tiene información a ver si nos la puede facilitar.
Gracias y agur!
por eso me gustaría mucho si alguien tiene información a ver si nos la puede facilitar.
Gracias y agur!
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Hola javi.
Del hospital de San Sebastián es cierto que no hay demasiada información. Lo único que yo te puedo decir con seguridad es que es de orientación psicodinámica. Por la información recogida del foro parece que anteriores residentes no estuvieron demasiado contentos, pero ultimamente se ha dicho que sí, así que como ves, opiniones para todos los gustos, igual que personas.
La única referencia que yo tengo es de un amigo que estuvo hablando con el residente del hospital cuando tuvo que elegir su plaza, y el residente estaba muy contento, eso sí, le dijo que la orientación era muy psicodinámica, pero no sé más.
Por si alguien recoge más información de esta plaza muevo este tema al subforo de residentes, de acuerdo?
Un saludo
P.D. Por cierto, tú has estudiado en San Sebastián? no te conoceré no?
Del hospital de San Sebastián es cierto que no hay demasiada información. Lo único que yo te puedo decir con seguridad es que es de orientación psicodinámica. Por la información recogida del foro parece que anteriores residentes no estuvieron demasiado contentos, pero ultimamente se ha dicho que sí, así que como ves, opiniones para todos los gustos, igual que personas.
La única referencia que yo tengo es de un amigo que estuvo hablando con el residente del hospital cuando tuvo que elegir su plaza, y el residente estaba muy contento, eso sí, le dijo que la orientación era muy psicodinámica, pero no sé más.
Por si alguien recoge más información de esta plaza muevo este tema al subforo de residentes, de acuerdo?
Un saludo
P.D. Por cierto, tú has estudiado en San Sebastián? no te conoceré no?
Hola!!! yo soy la R1 del Hospital Donostia de San Sebastián, así que creo que os puedo ayudar un poquito en este tema, aunque sólo llevo 6 meses en él.... Pitu, siento discrepar contigo pero la verdad es que la orientación no es muy psicodinámica, os cuento: la primera rotación se hace en la unidad de agudos, primero durante 3 meses con una psicóloga que principalmente se encarga de hacer valoraciones neuropsicológicas (en las que se aprende un montón!) y luego mes y medio con psiquiatra; dentro de los psiquiatras hay de todo, desde unos muy biologicistas hasta otro que es de orientación psicodinámica pasando por otros más eclécticos, la verdad es que está muy bien porque ves diferentes formas de actuar y, sobre todo, te respetan mucho mucho en todo. Luego se pasa por la Interconsulta con una psicóloga que tiene formación principalmente lacaniana (aunque domina de todo), pero hace intervenciones de todo tipo y estilo, dependiendo de las circunstancias.... Después se pasa por la unidad del dolor y rehabilitación con una psicóloga de orientación cognitivo- conductual (todavía no he empezado con esta rotación así que no os puedo decir...). Y después de estos pasas por diferentes CSMs, unidades de día, etc. en lo que rotas con psicólogos de todo tipo de enfoques (psicodinámicos, cognitivo- conductuales, grupos.....).
Personalmente la verdad es que estoy encantada con mi residencia, la gente es majísima y me parece que estoy aprendiendo un montón!!! De todas formas si alguien quiere saber algo más o tiene alguna duda concreta, pues que me mande un privado o lo que sea que yo le explico lo que quiera encantada de la vida!!!
Espero haber aportado algo nuevo!!!! Hasta pronto!!!!
Personalmente la verdad es que estoy encantada con mi residencia, la gente es majísima y me parece que estoy aprendiendo un montón!!! De todas formas si alguien quiere saber algo más o tiene alguna duda concreta, pues que me mande un privado o lo que sea que yo le explico lo que quiera encantada de la vida!!!
Espero haber aportado algo nuevo!!!! Hasta pronto!!!!
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
No sientas en absoluto discreparSaioa escribió:Pitu, siento discrepar contigo pero la verdad es que la orientación no es muy psicodinámica
Pero bueno, me alegro de que por fin algún residente de Donostia haya querido darnos información directa porque hasta ahora lo único que teníamos en el foro, como te digo eran rumores, comentarios de la academia cede y de alguien que dijo que... así que gracias por pasarte por aquí y darnos tu opinión desde tu propia experiencia. Aparte del tema de la orientación psicológica, que a algunas personas les importa más o menos, si en algún momento tienes tiempo para contar más cosillas de donde estás, te animo a que lo hagas, los dispositivos por los que rotais, la formación, los tutores, cuantos residentes sois, posibilidades de investigación o doctorado, relación con el equipo, sobre las posibilidades de inserción laboral posterior, etc., etc., ... ya que si la información queda publicada en el foro más personas interesadas podrán informarse, y no tendremos que estar arrastrando con rumores.
Así que gracias por pasarte por aquí y un saludo!!
PIR San Sebastian
Hola Saioa, soy un chico de 3º de Psicologia, que estudia en San Sebastian, vivo a uno 50 kilometros de dicha ciudad, y si mi sueño es el pir. Estoy elegiendo todas las asignaturas de Psicologia clinica, incluso las de libre eleccion, y ahora estas donde me gustaria estar dentro de unos años, ah felicidades. La cuestion es que me gustaria saber en que puesto quedaste, que expediente tienes y cual fue tu puntuacion en el examen. Esto me ayudaria a definir mejor mi sueño y el esfuerzo que le tengo que dedicar. Tengo una nota del expediente de 1,97, pero esta sesgada, ya que hasta ahora he compaginado estudios con 8 horas de trabajo diario, este verano deje el trabajo y me he metido de lleno en ello, la cosa parece que mejora. Cualguier informacion relacionado sera agradecido.
Muchas gracias por todo........................
P.D= Se te ha olvidado decir lo bonito que es San Sebastian, pero bueno te lo perdono

Muchas gracias por todo........................
P.D= Se te ha olvidado decir lo bonito que es San Sebastian, pero bueno te lo perdono
- kukusumuxu83
- Residente del foro

Re: PIR San Sebastian
P.D= Se te ha olvidado decir lo bonito que es San Sebastian
totalmente de acuerdo Joni!! me encanta San Sebastián!!! ya tengo ganas de volver por allí
totalmente de acuerdo Joni!! me encanta San Sebastián!!! ya tengo ganas de volver por allí
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Hola Joni!! Antes de nada, perdón por contestar tan tarde, hacía un montón que no me metía en el foro!!!! Ya veo que tienes clarísimo lo de la clínica, así que adelante!!! Mi expediente de la carrera era un 2,8_(no me acuerdo del segundo decimal) y quedé el año pasado en el puesto 51; de todas formas cada año varían los baremos, las puntuaciones... pero supongo que de referencia te puede servir!!! Como positivo te puedo decir, que las plazas del País Vasco no son de las más solicitadas por el tema del euskara y tal.... eso que tienes a tu favor!!! De todas formas, si necesitas cualquier otra información o tienes alguna duda pregunta tranquilamente, vale???
Ah, y por supuesto que Donostia es una de las ciudades más bonitas del mundo... eso no hace falta ni decirlo!!!!!!!! (que te va a decir una donostiarra. como yo.....)
Ah, y por supuesto que Donostia es una de las ciudades más bonitas del mundo... eso no hace falta ni decirlo!!!!!!!! (que te va a decir una donostiarra. como yo.....)
Muchas gracias por tu respuesta saioa, y felicidades de nuevo, tu informacion me sirve, ya que mas que nada
queria saber si la gente tiene preferencias por las plazas del pais vaco, ya veo que afortunadamente no son las mas preferidas. Respecto el expediente tengo un 2 (combinando trabajo y estudio, ahora solo estudio), pero me quedan año y medio y intentare subirlo al maximo, un 2,2 o 2,4 estaria bien. Mi intencion es darle bien al examen, cuando termine la carrera, voy a dedicarme a preparar el pir, y tendre todo el tiempo del dia para estudiar y descansar (muy importante descansar), una de mis virtudes es la constancia (segun me dicen) y espero conseguirlo.
Bueno muchas gracias por tu ayuda y que te vaya bien.....
queria saber si la gente tiene preferencias por las plazas del pais vaco, ya veo que afortunadamente no son las mas preferidas. Respecto el expediente tengo un 2 (combinando trabajo y estudio, ahora solo estudio), pero me quedan año y medio y intentare subirlo al maximo, un 2,2 o 2,4 estaria bien. Mi intencion es darle bien al examen, cuando termine la carrera, voy a dedicarme a preparar el pir, y tendre todo el tiempo del dia para estudiar y descansar (muy importante descansar), una de mis virtudes es la constancia (segun me dicen) y espero conseguirlo.
Bueno muchas gracias por tu ayuda y que te vaya bien.....
- Inshalla
- Residente del foro

Hola wapas!
Yo soy vasca pero vivo en Barcelona (por cierto, de Donosti, Sorgintxu
) y por lo que sé, para el Pir no te exigen saber euskera (aunque siempre sería algo a favor si supierais entenderlo un poquillo, aunq para alguien de fuera es un poco difícil porque el euskera es bastante complicado). Para lo que si te lo exigen es para la plaza de Osakidetza, pero vamos, que ese no es ahora el caso. Y salvo algunos casos, generalmente la gente sabe hablar los dos idiomas, euskera y castellano, así que dudo que tuviérais algún problema.
En Donosti está la R1, Saioa, que era de mi uni y creo que dejó su mail por el foro, le podríais preguntar a ella para cercioraros, es una chica muy maja y seguro que os contesta, de hecho ya ha intervenido en el post
Un beso
Yo soy vasca pero vivo en Barcelona (por cierto, de Donosti, Sorgintxu
En Donosti está la R1, Saioa, que era de mi uni y creo que dejó su mail por el foro, le podríais preguntar a ella para cercioraros, es una chica muy maja y seguro que os contesta, de hecho ya ha intervenido en el post
Un beso
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Hola!! Que bien que encuentro información sobre la residencia por el País Vasco. Alguien sabe si se ve algo de sistémica durante la residencia? La asociación Vasco- Navarra de terapia familiar es bastante famosa pero no sé cómo está el tema en los hospitales. Así que si sabeis algo del tema ... Gracias!!!!
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser