Pirados por comunidades
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- Teresix
- Residente del foro

Pues yo soy de Oviedo (Asturias) y si puedo me cogeré plaza por aquí, pero si mis posibilidades del norte son remotas, no descartaría ir a los Madrilanos. La emigración asturiana se ve en todas las profesiones, para que luego diga el presidente de nuestra comunidad que somos una leyenda urbana. Pero tranquis, lo primero que escoja (si puedo escoger, claro) será Oviedo! 
Be water, my friend!
Pues yo soy extremeña, pero
AQUI NO HAY PLAZAAAA VAYA VAYA...
(bueno, no en mi ciudad, que es caceres, en badajoz hay una pero no es la que más me apetecería). El caso es que me acabo de quedar sin atadura sentimental, así que lo que caiga... (y si cae algo vamos.. menudo milagro!!) Mis plazas favoritas, madrid o sitio de playa.. jajajaja bueno, la verdad es que antes me gustaría tener más información de cada una.
Pero me declaro "casigata" a los que os quejabais, porque Madrid me vendría muy bien, a parte de haber estudiado allí, como tendre que ir por el doctorado (a pesar de hacerlo a distancia).
En fin, a saber donde acabamos!!!
Pero me declaro "casigata" a los que os quejabais, porque Madrid me vendría muy bien, a parte de haber estudiado allí, como tendre que ir por el doctorado (a pesar de hacerlo a distancia).
En fin, a saber donde acabamos!!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- psicoloco
- Forer@ patológic@

Hola Teresix
Tu ke eres de Asturias (ke es un lugar ke me encanta!!)...kizas sabes como funcionan alli las 3 plazas.
Se ke las posibilidades son Oviedo, Gijon y Aviles pero...hay ke cubrir las 3 plazas? pueden ir los 3 a (un decir) Oviedo? te obligan a coger una determinada? te tienes ke poner de acuerdo con los compañeros? Va por orden o los ultimos seran los primeros?
Es por curiosidad...y por seguir con el espíritu procrastinator
Y por cierto...alguien tiene idea de porke las plazas en Catalunya el año pasado fueron de las ultimas en ser escogidas?
Tu ke eres de Asturias (ke es un lugar ke me encanta!!)...kizas sabes como funcionan alli las 3 plazas.
Se ke las posibilidades son Oviedo, Gijon y Aviles pero...hay ke cubrir las 3 plazas? pueden ir los 3 a (un decir) Oviedo? te obligan a coger una determinada? te tienes ke poner de acuerdo con los compañeros? Va por orden o los ultimos seran los primeros?
Es por curiosidad...y por seguir con el espíritu procrastinator
Y por cierto...alguien tiene idea de porke las plazas en Catalunya el año pasado fueron de las ultimas en ser escogidas?
- Meri_psic
- Logorreic@ del foro

¡Hola! Pues parece que el año pasado aprobaron pocos catalanes, y como, por lo que se ve, no hay mucha gente que se quiera venir a Catalunya... pues por eso quedaron al final de todo, porque supongo que las escogieron los que ya no tenían más opción! Será por el idioma supongo... no se, los catalanes no mordemos!
-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

Alomejor también influye lo caro que está todo aki en cataluña...
(como dicen aquí "la pela es la pela" ://13)
Ya que estoy me manifiesto yo también, a mi me gustaría quedarme en Cataluña, pese a sus contras :P, por motivos sentimentales... si no puede ser, la comunitat Valenciana tb me valdría, y sinó pues iré adonde me manden, hasta a Irak o porai si sale alguna plaza
Ya que estoy me manifiesto yo también, a mi me gustaría quedarme en Cataluña, pese a sus contras :P, por motivos sentimentales... si no puede ser, la comunitat Valenciana tb me valdría, y sinó pues iré adonde me manden, hasta a Irak o porai si sale alguna plaza
- Cassiopea
- Residente del foro

Madre mía como está el panorama...¡¡y yo q pensaba q era la única loca que queria cambio de aires!! Vamos a ver, yo no saco plaza este año ni de coña, jeje pero puedo votar por todas las compas de la academia,,,que son de VALENCIA y dos de CASTELLON y algunas de SAGUNTO (q pilla casi más cerca de castellon) y nadie quiere moverse...Pero yo...en el caso de q pudiera escoger...me iría para el Norte....aunque en Asturias creo q hay muy poquitas plazas. ¿Alguien sabe si salen plazas en Gijón? Los motivos,,sentimentales, personales, familiares,,un poco de todo y que todavía no he visitado el norte de España,,he llegado hasta el Valle d Arán y poco más....
Por cierto, escuché de algún profesor o compañera de academia que hay algún hospital por la zona de Tarragona que tiene especialidad en Infantil...y que luego es probable q puedas quedarte una vez termianada la residencia...¿Me podriais ayudar los de Cataluña?.-.-Tener en cuenta q no soy competidora, al menos este año. ,,jeje, aunque prepararos para el próximo, que ya voy cogiendo fuerzas!!!
Por cierto, escuché de algún profesor o compañera de academia que hay algún hospital por la zona de Tarragona que tiene especialidad en Infantil...y que luego es probable q puedas quedarte una vez termianada la residencia...¿Me podriais ayudar los de Cataluña?.-.-Tener en cuenta q no soy competidora, al menos este año. ,,jeje, aunque prepararos para el próximo, que ya voy cogiendo fuerzas!!!
- Teresix
- Residente del foro

Lo que opino al respecto es que si después de cada examen, salen los gallegos de su cueva para ver a donde va la gente, porque el año pasado se llevaron 21 plazas, o saco una buena, buenisisisisima nota, o me encarrilo pa otra parte. Oviedo es míooooooooooooooooooo!!!!! jajajajajajajajaa...
Es que ayer entré en el otro foro porque este no me funcionaba y vi que había muchos galegos queriendo Galicia o Asturias. Si hago lo que hicieron mis compañeras de Oviedo, que eran la 2 y la 3, pues me quedaré en Asturias patria querida, pero si no, lo veo más negro que la piel de kunta kinte.
Para los que preguntáis por Asturias, sí, hay 3 plazas y las 3 se tienen que cubrir (no nos podemos quedar los 3 en Oviedo) pero eso sí, el día de la jura de bandera es cuando se decide creo, en la asignación a todos nos toca Oviedo, y luego por orden se escogen las plazas (Oviedo, Gijón y Avilés).
Voy a poner una velina a Covadonga para no tener que marcharme. Tenían que aumentar las plazas a los gallegos que son muchos y tienen sólo 4 plazas.
Yo intentaré hacer mi pequeña reconquista de plazas, jajajajaja...
Es que ayer entré en el otro foro porque este no me funcionaba y vi que había muchos galegos queriendo Galicia o Asturias. Si hago lo que hicieron mis compañeras de Oviedo, que eran la 2 y la 3, pues me quedaré en Asturias patria querida, pero si no, lo veo más negro que la piel de kunta kinte.
Para los que preguntáis por Asturias, sí, hay 3 plazas y las 3 se tienen que cubrir (no nos podemos quedar los 3 en Oviedo) pero eso sí, el día de la jura de bandera es cuando se decide creo, en la asignación a todos nos toca Oviedo, y luego por orden se escogen las plazas (Oviedo, Gijón y Avilés).
Voy a poner una velina a Covadonga para no tener que marcharme. Tenían que aumentar las plazas a los gallegos que son muchos y tienen sólo 4 plazas.
Yo intentaré hacer mi pequeña reconquista de plazas, jajajajaja...
Be water, my friend!
las 3 de oviedo no son para el mismo hospital? no se porque tenia yo eso pensado. De todos modos no os quejeis de pocas plazas eehhh!! pocas plazas es lo mio. Yo soy de leon y esto es una ruina. Para aqui ni una, y para toda castilla y leon tenemos las mismas que vosotras asi que......sin quejarse. Quejaros en tal caso si saco una plaza antes que vosotros porque oviedo es una opcion muy a tener en cuenta para mi 
- Teresix
- Residente del foro

Onditas,
Lo de las plazas lo digo porque supuestamente hay muchos gallegos que sacan el PIR cada año, y porque si les dan plaza en su comunidad, no me quitan Asturias, jajajajaja... (egoísmo geográfico). Ojalá tuvieramos mil plazas por Comunidad!
En cuanto a las plazas Asturianas, no todo el mundo se queda en Oviedo: hay una en Gijón, otra en Avilés y otra en Oviedo. Eso sí, creo que las sesiones clínicas y rollos de esos se hacen para todos en Oviedo. Me supongo que alguna rotación también tocará sólo en Oviedo porque a lo mejor Gijón y Avilés no tiene determinados recursos que sí tiene Oviedo al ser la capital. Yo personalmente soy carbayona (de las de toda la vida, :D) y me gustaría quedar aquí...
De todas formas, Gijón, Avilés y Oviedo están comunicados por la autopista Y griega, y se llega en 20-25 minutos de un sitio a otro, así que no es tan malo ir a otra parte, lo importante es tener plaza, no?
P.D: Ni qué decir tiene la ¨rivalidad¨ Oviedo-Gijón!!! jajajajaaj
Lo de las plazas lo digo porque supuestamente hay muchos gallegos que sacan el PIR cada año, y porque si les dan plaza en su comunidad, no me quitan Asturias, jajajajaja... (egoísmo geográfico). Ojalá tuvieramos mil plazas por Comunidad!
En cuanto a las plazas Asturianas, no todo el mundo se queda en Oviedo: hay una en Gijón, otra en Avilés y otra en Oviedo. Eso sí, creo que las sesiones clínicas y rollos de esos se hacen para todos en Oviedo. Me supongo que alguna rotación también tocará sólo en Oviedo porque a lo mejor Gijón y Avilés no tiene determinados recursos que sí tiene Oviedo al ser la capital. Yo personalmente soy carbayona (de las de toda la vida, :D) y me gustaría quedar aquí...
De todas formas, Gijón, Avilés y Oviedo están comunicados por la autopista Y griega, y se llega en 20-25 minutos de un sitio a otro, así que no es tan malo ir a otra parte, lo importante es tener plaza, no?
P.D: Ni qué decir tiene la ¨rivalidad¨ Oviedo-Gijón!!! jajajajaaj
Be water, my friend!
- piritita
- Pirad@ significativ@

Pues yo también soy de Valencia como Cowie, pero ahora estoy entre valencia y sevilla... más en sevilla (pues a valencia sólo voy de paso a ver a la family)...
Si saco plaza no sé dónde me gustaría pillarla!!!
En realidad estar cerca de casa es guay, pero si lo pensáis bien, es una oportunidad fantástica para conocer otra ciudad, y eso, me atrae mucho. Así que por atracción me encantaría BCN, que es preciosa, aunque me para mucho lo caro que parece todo por ahí... Y tb Valencia sería una buena opción porque, aunque es mi ciudad y ya la conozco, estoy muy a gustito... Por otra parte si me quedo en Sevilla sería más fácil pues ya tengo casa y mi pareja está currando aquí... (aunque él es igual o más aventurero que yo, y dice que allá donde me toque se vendrá conmigo a probar suerte)... por último tb barajaría la opción de Madrid, aunque sólo en el caso de que pudiese escoger una buena plaza....
En realidad voy a intentar seguir el criterio de la "calidad" de las plazas disponibles... aunque eso sí, todavía no sé cómo me voy a enterar de qué plazas son mejores o peores... porque eso es muy relativo, creo yo... De todos modos, esto es hablar por hablar, porque no quiero pensar en ello hasta que no pase el examen, el famoso día 20-E.
Al final mi voto va a ser para Comunitat Valenciana - Catalunya... creo,... ummmmm sí,
Y de momento, nada más camaradas... A seguir estudiando un ratito, no? ://13 ://13 ://13
Si saco plaza no sé dónde me gustaría pillarla!!!
En realidad estar cerca de casa es guay, pero si lo pensáis bien, es una oportunidad fantástica para conocer otra ciudad, y eso, me atrae mucho. Así que por atracción me encantaría BCN, que es preciosa, aunque me para mucho lo caro que parece todo por ahí... Y tb Valencia sería una buena opción porque, aunque es mi ciudad y ya la conozco, estoy muy a gustito... Por otra parte si me quedo en Sevilla sería más fácil pues ya tengo casa y mi pareja está currando aquí... (aunque él es igual o más aventurero que yo, y dice que allá donde me toque se vendrá conmigo a probar suerte)... por último tb barajaría la opción de Madrid, aunque sólo en el caso de que pudiese escoger una buena plaza....
En realidad voy a intentar seguir el criterio de la "calidad" de las plazas disponibles... aunque eso sí, todavía no sé cómo me voy a enterar de qué plazas son mejores o peores... porque eso es muy relativo, creo yo... De todos modos, esto es hablar por hablar, porque no quiero pensar en ello hasta que no pase el examen, el famoso día 20-E.
Al final mi voto va a ser para Comunitat Valenciana - Catalunya... creo,... ummmmm sí,
Y de momento, nada más camaradas... A seguir estudiando un ratito, no? ://13 ://13 ://13
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
la verdad es que con tener una plaza me daria igual a cualquiera de los sitios que me mandasen dentro de las asturias jeje. Pensaba que seria el mismo hospital porque creo que en la tabla donde ponian las plazas ponian las 3 juntas en un mismo sitio. Igual es lo que tu dices terexis y es que tengas que hacer ciertas cosas en oviedo por ejemplo aunque estes en otro, no se.
Es cierto que todos los años salen tantos gallegos con plaza? tiene algo que ver FOCO en esto?
Es cierto que todos los años salen tantos gallegos con plaza? tiene algo que ver FOCO en esto?
- Teresix
- Residente del foro

Ojalá pueda quedarme! mejor dicho, ojalá saque plaza primero y pueda quedarme!!!psicoloco escribió:Gracias por la info teresixA ver si tienes suerte y te ppuedes kedar en tu tierra...por cierto, de donnde viene lo de 'carbayones'?
Carbayón significa roble en asturiano. Aquí hay muchos robles pero se nos llama carbayones a los de Oviedo porque había un roble gigante que cómo no, talaron. Eso sí, pusieron una plaquita muy mona
Por supuesto hay un pastel que se llama carbayón que está rebuenisisisisimo.
Si por casualidad consigo quedarme en Asturias, un día invito a todos los residentes a probar carbayones, sidra y fabada y tó lo que se tercie
Be water, my friend!
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!