Reactancia psicológica

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
andom
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Reactancia psicológica

Mensaje por andom »

Indique cuál de las siguientes afirmaciones respecto a la reactancia psicológica es FALSA (Brehm):

1. La reactancia se activa cuando uno se siente libre y capaz para ejecutar una determinada conducta y se percibe una amenaza a su libertad de acción.
2. La cantidad de reactancia experimentada está en función, entre otros factores, de la importancia de la conducta amenazada, de la extensión de la amenaza y de la legitimidad del agente amenazador.
3. La amenaza externa impersonal tiene más fuerza que la amenaza personal, provocando una mayor intensidad de la reactancia.
4. La reactancia psicológica se puede producir también de forma "vicaria": cuando no es directamente amenazada la libertad de una persona, pero sí la de alguien próximo.

V2 46
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8809 veces
Género:

Re: Reactancia psicológica

Mensaje por Solebo »

Diría que la incorrecta es la 3. La amenaza externa impersonal tiene más fuerza que la amenaza personal, provocando una mayor intensidad de la reactancia.

Psicología de la personalidad, páginas 364s. Bermúdez (2011)

andom escribió:Indique cuál de las siguientes afirmaciones respecto a la reactancia psicológica es FALSA (Brehm):
1. La reactancia se activa cuando uno se siente libre y capaz para ejecutar una determinada conducta y se percibe una amenaza a su libertad de acción :arrow: CORRECTA.
2. La cantidad de reactancia experimentada está en función, entre otros factores, de la importancia de la conducta amenazada, de la extensión de la amenaza y de la legitimidad del agente amenazador :arrow: CORRECTA.
4. La reactancia psicológica se puede producir también de forma "vicaria": cuando no es directamente amenazada la libertad de una persona, pero sí la de alguien próximo :arrow: CORRECTA.
Si alguien puede comprobarlo :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
paucrisg
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por paucrisg »

Yo he puesto la 2 pq la reactancia no es tan específica tal y como pone en la 2 y las demás me parecen correctas . Pero no sé si es así.

V1 P53
LeirePiR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por LeirePiR »

V4 54
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por Luara »

Yo puse la 3 bastante convencida. Según tengo apuntado, los factores como la fuerza de la amenaza, la implicación de otras libertades y la legitimidad de la amenaza si que suelen influir.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8809 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Luara, yo también veo que la incorrecta es la 3. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”