experiencia profesional??

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

experiencia profesional??

Mensaje por anele »

Buenas!!!!!
Soy nueva en el foro, lo he descubierto hoy! Y me está encantando! Mucha información y muy útil (especialmente para mí que estoy totalmente perdida)
Mi situación es un poco especial. Estudié psicología fuera de España, todavía vivo fuera (llevo unos 8 años fuera). El año pasado intenté homologar la carrera, pero me lo rechazaron, así que quiero empezar en la uned en septiembre y hacer las asignaturas que me faltarían, para poder tener el título español. Después me encantaría presentarme al PIR, por lo que he leído es desesperante pero merece la pena si llegas al final!
Bueno después de este rollo, quería preguntaros si la experiencia profesional cuenta para algo a la hora de adjudicar las plazas? o simplemete se basa en el expediente acádemico y la nota del examen?? Yo ahora estoy trabajando con un psicólogo clínico, en el área de la discapacidad psíquica. También tengo algo de experiencia en salud mental aguda, en investigación...Pero me parece que toda esta experiencia no va a servir de nada! Estoy en lo cierto?
Otra preguntilla...sabéis si hay ciudades que son más "populares" a la hora de querer hacer la residencia?
Muchas graciasssss por toda la información que hay por aquí, se agradece cuándo no tienes ni idea de cómo funcionan estas cosas en España y además no conozco a nadie en España que esté en esta profesión!
Hasta prontooooo
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Bienvenida! :smt039

Pues efectivamente sólo cuenta el expediente (q puede aumentas si has hecho el DEA) y la nota del examen. La experiencia no cuenta.

Respecto a las plazas más populares pues ni idea, supongo q normalmente se elige por cercania a tu ciudad o caracteristicas particulares de la plaza (q te guste más la orientación...), además de q una vez q te sacas plaza hasta te da igual donde. Yo creo, por lo q veo,q la mayoria de los residentes estan contentos con su plaza, sea donde sea. A ver si alguien te puede dar información respecto a esto.

BEsos
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Hola anele bienvenida¡¡¡ pues siento decirte que la experiencia no cuenta, solo el expediente académico y el examen. En cuanto a las ciudades mas demandadas, pues depende :roll: normalmente madrid está muy demandado, pero esto es que depende de cada año. un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

encarni7 escribió:Hola anele bienvenida¡¡¡ pues siento decirte que la experiencia no cuenta, solo el expediente académico y el examen. En cuanto a las ciudades mas demandadas, pues depende :roll: normalmente madrid está muy demandado, pero esto es que depende de cada año. un saludo
Pero esto es porq se presenta más gente por Madrid y porq además está mejor comunicado con otras ciudades en caso de no obtener plaza en la tuya ¿no? ¿o realmente las plazas tienen alguna ventaja? Tengo entendido q pagan menos cuando hay más gastos y es más difícil luego poder quedarte trbajando ¿no? Si me he fijado q el hospital La Paz siempre se acaba en las primeras plazas, no sé si tendrá algo especial, y tb el Clinico de Barcelona.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Muchas gracias por responder tan rápido!!!!!!!!!! :-) Era lo que me temía!
Oye, otra preguntita...vosotr@s estáis trabajando a la vez que preparáis el PIR? o sólo os dedicáis a eso? Yo necesito trabajar a la vez, pero no sé si no estoy siendo muy realista...
Y una vez cómo licenciado de psic, a qué tipo de trabajo se tiene acceso en España (simplemente como licenciado y sin ninguna otra formación)? Todavía me queda un año y medio para volver, pero quiero ir pensando en todooooooo!! Los que estáis trabajando, quñe tipo de trabajos hacéis?? Perdón por la ignorancia :) pero es que no tengo ni idea!!!!!
Muchísimas graciassssssssssssssssss
Chao!
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Hola, Anele
Yo por mi parte sí estoy trabajando, 8 horas además, pero como no me he presentado nunca aún y acabo de empezar a estudiar no sé cuál será el resultado. Pero vamos, aunque sea más difícil, ¡supongo que alguien se lo habrá sacado en mi misma situación! O tal vez debería decir "espero"... :? :yuuiy
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Ja ja, eso espero!!! Porque yo estaré en la misma situación!! Gracias por responder!!
martaandorra
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por martaandorra »

hola Anele,
ya te he enviado un mensaje en otro asunto, y va y ahora acabo de descubrir que ya habias contestado a mi pregunta sin preguntarte , en este tema.
Yo estoy en pleno tramites de homologacion, y por lo que acabo de leer, me ha parecido entender que tu tambien la pediste y que te dieron una resolucion "parcial", es asi??
me podrias decir cuanto tiempo tardaste en recibir la respuesta final??
yo llevo casi un año, y nada de nada todavia, no tengo ni idea de lo que me van a decir...

Podrias resolver mis dudas por favor???
mil gracias
!!!!!!!!
martaandorra
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola marta!!
Acabo de contestarte al tu otro mensaje, pero te contesto a este también!!
Pues creo recordar que tardaron como unos 8 meses o algo así en darme una respuesta. Me dijeron que rechazaban la homologación y ya está! Pero, que podía intentar hacer una convalidación parcial, pero eso ya se presenta a las universidades en las que te gustaría hacerlo. Yo lo quiero presentar en la uned, porque necesito trabajar a la vez. Tu dónde estudiaste?? Cuántos años hiciste?? Pregunta todo lo que quieras!!! Sé que es horrible estar esperando y esperando a que llegue la maldita carta!! jaja..y encima en mi caso para que me dijeran que no!!!
martaandorra

Muchísimas gracias Anele por tus respuestas!!! acabo de leer las dos! jeje, y no sabia en cual de los dos temas seguir, así que te escribo aquí.
Pues bien, yo estudie la carrera en Francia, en Toulouse, y vivo en Andorra.
ante todo decirte, que me ha reconfortado mucho que me contestaras, muchisimas gracias de verdad.
Mi historia es un poco complicada, resulta que yo vivo en Andorra, pero no puedo trabajar aquí como psicologa si no me homologan la carrera en España (es un follon muy raro) La razón es que aqui, te obligan a colegiarte, para poder ejercer, y resulta que el colegio de psicologos de andorra, no me colegia teniendo la carrera de francia, porque te obligan a tener una especialidad. Y a los que han estudiado la carrera en España, con la licenciatura española de psicologia, pues si que te colegian.
Es un follon verdaD??No se si me estoy explicando bien!!! jeej
El caso es que en marzo 2007, empece los trámites de la homologación, y cada vez que enviaba la documentación, un mes más tarde, me enviaban una carta diciéndome que la documentación estaba incompleta!!! Así, hasta 4 veces!! estoy harta!!!! asi que ahora estoy esperando a que me digan si por fin mi documentación está completa, de una vez por todas, y si me la dan o no la homologación!!!!!
Y no veas que follones para conseguir todos los documentos que me pedian, porque mi universidad estuvo cerrada por huelga, y luego la persona que se ocupaba de todo eso, plegó y no encontraban nada!! bufff!! que follon!!!
espero no hacerme pesada con mis explicaciones!!!
asi que de momento, solo me queda....SEGUIR ESPERANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un abrazo, espero tu respuesta!!!!!
martaandorra
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola marta! sabes algo ya de la homologación??
solo quería comentarte que también puedes hacer Reconocimiento de títulos regulados por directivas de la Unión Europea a efectos profesionales. Es un trámite mucho más rápido!!! Métete en la página del ministerio de educación y te explican todo ahí! Tu en francia eres psicóloga?? porque si es así creo que no tendrás ningún problema en hacer el reconociemiento, además necesitas muchos menos papeles..Sólo el título académico y el título profesional...Ya me contarás! y mucha suerte!!
martaandorra

hola Anele!!
Hacia mucho que no entraba!!
gracias por la informacion, me podrias explicar mejor eso del reconocimiento?? es independiente de ministerio e educacion??
yo sigo liada con el papeleo, ahora resulta que mi universidad no tiene el modelo de un documento que me piden en el ministerio... brrrrrrr ya no me queda mucha paciencia!!!!
martaandorra
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Te mando el link para que tengas toda la información. Es a través del Ministerio de Educación también...Sólo para la UE
Reconocimiento - MEC
Sólo necesitas el título académico y el título profesional...
Mucha suerte!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”