Hipótesis nula
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
Pirada21
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 21 veces
Hipótesis nula
En una investigación se ha concluido que existe relación entre las variables estudiadas, basándose en el resultado obtenido en la prueba de la hipótesis nula. Sin embargo, constatamos que dicha relación no existe en la población, Según este enunciado...(señale la afirmación correcta):
1. Se ha cometido un error de tipo I
2. Se ha cometido un error de tipo II
3. La potencia de la prueba es baja
4. El valor de p obtenido en la prueba de hipótesis nula es superior a 0,05
P. 119, versión 2
Puse la 1 :S
1. Se ha cometido un error de tipo I
2. Se ha cometido un error de tipo II
3. La potencia de la prueba es baja
4. El valor de p obtenido en la prueba de hipótesis nula es superior a 0,05
P. 119, versión 2
Puse la 1 :S
- Pandoritapir
- Residente del foro

- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Hipótesis nula
Yo también puse la opción 1. Razonando en base a que la hipótesis nula parte de la ausencia de relación entre las variables, me salía como correcta esa opción (a saber si lo razoné bien o no :S )
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Yo igual. La H0 diría que no hay relación entre variables, y la H1 que sí. En el estudio de partida se da por hecho que existe relación entre ellas (se rechaza la hipótesis nula, se acepta la alternativa), y después se comprueba que no existe tal relación (se ha rechazado la hipótesis nula siendo correcta, error tipo 1 o alpha).Lucia1601 escribió:Yo también puse la opción 1. Razonando en base a que la hipótesis nula parte de la ausencia de relación entre las variables, me salía como correcta esa opción (a saber si lo razoné bien o no :S )
No sé si me explico, o si me he hecho la picha un lío.
Según el manual de Fundamentos de investigación en Psicología (Fontes), página 127 la correcta sería la 1.
- Pandoritapir
- Residente del foro

seguro????Mrdeawy escribió:Según el manual de Fundamentos de investigación en Psicología (Fontes), página 127 la correcta sería la 1.
Adjunto fotoPandoritapir escribió:seguro????Mrdeawy escribió:Según el manual de Fundamentos de investigación en Psicología (Fontes), página 127 la correcta sería la 1.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
RobertFrost
- Ayudante de Skinner

V2 119
RC: diría que la 2
Soy el menos indicado para hablar sobre estos temas pero lo intento:
- Descartamos la 3 y la 4, por razones que en el examen me parecieron obvias pero que no alcanzo a entender
- Si se " ha concluido que existe relación entre las variables estudiadas" (se acepta H1/se rechaza H0) pero "constatamos que dicha relación no existe en la población" (error de algún tipo), entonces hemos aceptado H1/rechazado H0 cuando deberíamos haber hecho lo contrario, ergo error tipo II (B).
Que Dios me perdone...
- Descartamos la 3 y la 4, por razones que en el examen me parecieron obvias pero que no alcanzo a entender
- Si se " ha concluido que existe relación entre las variables estudiadas" (se acepta H1/se rechaza H0) pero "constatamos que dicha relación no existe en la población" (error de algún tipo), entonces hemos aceptado H1/rechazado H0 cuando deberíamos haber hecho lo contrario, ergo error tipo II (B).
Que Dios me perdone...
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Siempre fui malísima con este tipo de preguntas, pero este año CREO que este aspecto me quedó claro (sólo falta que ahora la haya fallado jaja).RobertFrost escribió:V2 119
Que Dios me perdone...
Razonamiento por si a alguien le ayuda o para ver si alguien está de acuerdo:
Error tipo 1: rechazar la hip nula cuando en realidad es verdadera.
Error tipo 2: aceptar la hip nula cuando en realidad es falsa.
La hip nula en el contraste de hipótesis plantea que hay independencia=no hay relación entre las variables estudiadas.
En la investigación se concluye que hay relación entre las variables (por tanto, rechazan la hip nula que planteaba que no la había).
Pero posteriormente en la población se comprueba que esa relación no existe (la hipótesis nula que afirmaba que no hay relación sería verdadera).
Por todo lo anterior, en la investigación habrían cometido un error tipo 1 ya que habían rechazado una hipótesis que se constató que era verdadera.
Que me disculpe alguien si lo he liado más...
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.