ROTACIÓN EXTERNA VS ROTACIÓN LIBRE

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

ROTACIÓN EXTERNA VS ROTACIÓN LIBRE

Mensaje por Nicky »

Hola,
me preguntaba que diferencia hay entre rotación externa y rotación libre.
Tengo entendido que la rotación externa la puedes hacer todo los años 4 meses ,excepto el primer año, justificando siempre porque la quieres hacer y la Rotación Libre son 4 meses en total de lo que dura la residencia pero no me queda claro entonces que diferencia hay.
La rotación externa es a nivel nacional y la libre a nivel nacional e internacional ?
Muchisimas gracias
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Re: ROTACIÓN EXTERNA VS ROTACIÓN LIBRE

Mensaje por Nicky »

Bueno, he estado mirando en otros hilos y ya me ha quedado claro, así que me respondo yo misma...
La rotación externa y la libre tienes la posibilidad de hacerla los meses que indiqué anteriormente pero la diferencia está en que la rotación libre además de ser solo 4 meses en total en toda la residencia, te puedes ir a donde quieras sin tener que pedir permiso y/o justificar por qué quieres hacer la rotación en ese sitio, es así verdad?

graciassssss
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Re: ROTACIÓN EXTERNA VS ROTACIÓN LIBRE

Mensaje por Casilda »

Hola, Nicky.

La rotación externa es aquella que se hace fuera de los dispositivos comprendidos en tu Unidad Docente, ya sea porque sea obligatoria en el programa y en tu hospital de referencia no exista o porque lo incluya tu tutor en tu programa por su interés.

La rotación libre es aquella que elige hacer el residente por voluntad propia. Ésta puede ser externa (en dispositivos no dependientes de tu hospital de referencia, en el extranjero...) o "interna" (en los dispositivos dependientes de tu hospital de referencia porque haya alguno interesante no incluido en el programa, porque quieras repetir alguna rotación que te haya gustado, etc.).

Creo que en todas hay que pedir permiso. Tanto en el lugar de destino como en tu Unidad Docente.
Responder

Volver a “Residentes”