Hola!! Estoy muy indignada con las cinco preguntas anuladas en el examen, no entiendo que por un fallo de redacción cometido por estas personas (por llamarlas de alguna forma), tengamos que pagar nosotros, hablando de preguntas que a pesar de estar mal, como la de "preservacion", las conocemos de sobra después de verlas tantas veces.
Me gustaría intentar que se des-anulen, pero no tengo ni idea de como hacerlo, si alguien mas se siente tan indignada como yo o sabe que podemos hacer, perfecto! Que no se quede en el intento!! Tenemos que luchar por un buen examen, y para colmo no pagar los errores de una panda de...
Yo también estoy indignada con alguna de ellas, sobre todo por los errores ortográficos, que parece que los cometen queriendo para quitarnos opciones de anulación. En el subforo de impugnaciones hay hilos abiertos con algunas de ellas para intentar DESanularlas.
yo estoy empezando a ser malpensada ya... me da que se guardan cierto número de preguntas para jugar con ellas... me estoy poniendo en plan paranoide pero no me lo explico, teniendo tanto tiempo para redactar el examen?? y por qué anulan unas y otras no??
Parece que los que redactan el examen y los que lo corrigen no son los mismos, de todas formas todos los años pasa igual, siempre hay sorpresas y con las impugnaciones también desgraciadamente, algunas que esperas que se anulen no lo hacen y viceversa y luego otras que no sabes porqué las anulan..
Yo todas las que han anulado las tengo bien y me da bastante rabia ( y eso que he ido por probar, no me quiero ni imaginar la gente que ha ido a por todas) y de las de reserva tengo dos mal, así que mal apaño
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
A mi me parece un despropósito el hecho de que haya diez preguntas de reservas, y que haya más de una anulación cada convocatoria y una falta de respeto a los opositores que se quedan sin verano tras verano para presentarse a la oposición más difícil de sanidad. No entiendo como no siguen el ejemplo de otras oposiciones y por qué ésta es diferente. El que haya menos plazas y sea más difícil tendría que servir para ser más escrupulosos y no que surja esta parafernalia e invento de reservas por si acaso les sale mal hacer un examen . Pues oye si cada dos o tres convocatorias hay un error, pues se corrije en base a una menos y punto, como se hace en la universidad, oye. Pero eso del periodo de impugnaciones y con qué seguridad las academias ya cuentan con ello, me deja perpleja. Debería haber una estandarizacion maxima y una validez de criterio, lo sufientemente establecida a la hora de hacer el examen y establecerse a unas normas exactas, que es lo mínimo que nos merecemos ante un estudio de calidad: el derecho a un examen de calidad, y no contar con que cada convocatoria ya va haber un determinado número de preguntas anuladas. Y eso que decís que lo corrijen unos con criterios diferentes a los que lo hacen, me deja alucinada, soy yo la única? Creo que deberíbamos proponer esto en papel porque tenemos derecho a una oposición de calidad, ya que tenemos bastante con la ratio plazas aspirantes que es una lotería. Si no podemos hacer nada por el aumento de plazas, si podemos con reclamar un examen de calidad. La recogida de firmas de errores ortográficos, no sirve si sigue habiendo la opción de reserva e impugnaciones. Por favor, reclamemos nuestro derecho a un examen de calidad por la oposición más difícil de la sanidad pública, que ya tenemos bastante con jugar a la lotería .