DUDAS PIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
cschaconm
Neonato del foro
Neonato del foro

DUDAS PIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cschaconm »

Buenas!
Soy nuevo en el foro!!

Estoy en 4º de grado de psicología y estaba pensando en apuntarme para estudiar para ser PIR. La verdad que tengo muchas ganas, pero tengo algunas dudas, y ahí van:

1. Querría saber cuál es el expediente recomendado para apuntarte y tener posibilidad de obtener plaza. O cuál es el expediente más nefasto para no apuntarte jaja

2. Cuál es la mejor academia de Madrid. He visto CEDE pero no sé si realmente es buena o es la publicidad lo que vende XD.

Gracias!!!! y siento el tostón!!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Re: DUDAS PIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Lúa »

¡Hola cschaconm, bienvenida! :smt038

No hay un expediente recomendado para presentarte, si miras tablas de otros años verás que aunque la nota ayuda, hay gente que ha sacado plaza con todo tipo de expedientes, desde muy altos a minis. Si estás en cuarto intenta que tu nota suba todo lo posible, pero si se quedara bajito...eso ya no se puede cambiar. Lo que estudies luego sí :smt115

El tema de academias en Madrid depende de cómo prefieras estudiar, si a través de manuales originales o por apuntes de la academia. En el primer caso tienes Adelante (y online Persever y Foco) y por esquemas/apuntes tienes Cede, Estrella y Apir (Pires online).
Echa una ojeada al hilo de "Futuros Pires ayudadnos" que igual te echa un cable, y entra en las webs de las academias para ver muestra de su material y metodología.

Ánimo! :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8791 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bienvenido al foro.
Ánimo con el estudio para lo que necesites por aqui estamos.

Muevo el hilo al subforo Academias... no se si finalmente lo movere a Foro Pir xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Asi es la forma de estudiar depende mucho de cada uno , hay gente que prefiere ir a la fuente original por eso de tener una vision mas global de las materias.

yo creo que prefiero resumenes de academia y machacarlos bien, ya que veo que muchas cosas que me aprendo se me olvidan , asi que para mi no tendria sentido ampliar mientras falle en cosas basicas, pero eso va en funcion de cada uno, y tambien depende un poco del examen

las academias en mi opinion, todas ofrecen actualmente un nivel de calidad suficiente para pasar plaza, asi que ya depende del precio, que sus manuales te gusten mas etc..

lO que si , yo al menos si me pudiera permitir academia presencial , la elegiria ante que la online, ya que lo mas importante en el pir es mantenerte estudiando todos los dias de un año, y en esto puede ayudsr tener compañeros , profesores etc...
cschaconm
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cschaconm »

Vale, MUCHAS GRACIAS!

Sí, prefiero academia presencial también! jajaa

Vale, pues entonces ahora a mirar entre las que hay no? Y recomendáis alguna en especial? jajaja

Gracias, y un saludo!!
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Pues a mi si tuviera que elegir una eligiria por este orden Apir cede y estrella.
no es tampoco una opinion muy formada ya que no he estado en ninguna de las 3 ( asi que mi opinion no es muy valida) me baso un poco en lo que he leido, los manuales de muestra que me he bajado, y un poco de intuicion personal.

si es curioso que ponga apir en primer lugar ya que aun no ha empezado, pero es que creo que es la que me gusta mas, ya te digo simple corazonada.

tambien me gustaron mucjo los apuntes de pires que son los que tengo y son mas baratos que cede o estrella, y ademas incluyen foro simulacros etc.. pero... es academia online por eso no la considere. Y... creo que con manuales propios ya no hay mas el resto de acdamies son con manuales originale
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”