Mi duda es, Cómo ya se ha publicado el DSM V, se supone que debemos estudiar del V o del IV? ¿o hay que dominar ambos?. ¿Pueden caer cosas en el examen del nuevo manual diagnóstico?.
Si alguno sabéis sobre este tema os agradecería me contestarais. Gracias
¿Estudiar del DSM IV o DSM V?
-
Peggysuperpower
- Ayudante de Skinner

- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: ¿Estudiar del DSM IV o DSM V?
Hola Peggysuperpower!
Lo del DSM es un misterio divino!
Nadie sabe nada, lo único que podemos hacer es hipotetizar... Belloch no ha sacado nueva edición, y como manual de referencia, sólo habla del DSM IV-TR...sin embargo, el DSM 5 ya lleva un tiempo publicado y además la editorial ha sacado un libro de preguntas de 5 opciones sobre el DSM 5, tipo examen PIR...
Asi que siento mucho no poder ayudarte, por sentido común, lo que vamos a hacer la mayoría, estudiar Belloch como siempre y añadir los cambios más importantes del DSM 5, sin profundizar demasiado. Por si te ayuda, sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que estamos ya del examen
Animo!
Nadie sabe nada, lo único que podemos hacer es hipotetizar... Belloch no ha sacado nueva edición, y como manual de referencia, sólo habla del DSM IV-TR...sin embargo, el DSM 5 ya lleva un tiempo publicado y además la editorial ha sacado un libro de preguntas de 5 opciones sobre el DSM 5, tipo examen PIR...
Asi que siento mucho no poder ayudarte, por sentido común, lo que vamos a hacer la mayoría, estudiar Belloch como siempre y añadir los cambios más importantes del DSM 5, sin profundizar demasiado. Por si te ayuda, sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que estamos ya del examen
Animo!
-
Peggysuperpower
- Ayudante de Skinner

miji escribió:Hola Peggysuperpower!
Asi que siento mucho no poder ayudarte, por sentido común, lo que vamos a hacer la mayoría, estudiar Belloch como siempre y añadir los cambios más importantes del DSM 5, sin profundizar demasiado. Por si te ayuda, sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que estamos ya del examen![]()
Animo!
opino igual , en principio sin saber lo que puede pasar lo más conveniente es saberse MUY BIEN en DSM IV y respecto al DSM 5 saberse algunos cambios importantes pero sin profundizar demasiado. ( Hombre lo ideal seria saberse los 2 perfectos, ya sabes si te sobra tiempo...) pero si vas justa de tiempo yo iria a por el DSM IV en primer lugar 
-
Peggysuperpower
- Ayudante de Skinner

- doctorAPIR
- Machacateclados

- Contactar:
Yo creo que es dificil precisar que ocurrirá. En el MIR no preguntaron nada el año pasado sobre DSM 5, y sinceramente creo que es dificil que lo pregunten este año. Sin embargo, de hacer alguna prueba estoy seguro de que pondran antes las preguntas de DSM 5 en el PIR antes que en el MIR.
Mucho ánimo
Mucho ánimo
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
www.academiapir.com
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias