Teoria depresion-estres
Moderador: Solebo
- Inshalla
- Residente del foro

sole mira el cuadro de la pag 370. ..Es donde viene la teoria de lewinhson por la que preguntan , la de la autofocalizacion, que es su segunda version, no la primera (q era la centrada en reforzadores)Solebo escribió:Viene mucho más claro en el cuadro comparativo de todas las teorías psicológicas, mi pag es la 368 y viene: autor, teoría.....mecanismo causal clave, diatesis estrés, creo que de ahí lo han sacado mirar y me contais
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8710 veces
- Género:
En mi opinión es Lewinsohn porque pienso que la pregunta no está sacada del texto de la teoría, sino de un cuadro comparativo donde resumen todas las teorías, por supuesto estamos hablando de Belloch.
Este cuadro está un poco antes del resumen del tema, que alguien compruebe lo que digo
Este cuadro está un poco antes del resumen del tema, que alguien compruebe lo que digo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Inshalla
- Residente del foro

sole mira el cuadro de la pag 370. ..Es donde viene la teoria de lewinhson por la que preguntan , la de la autofocalizacion, que es su segunda version, no la primera (q era la centrada en reforzadores)Solebo escribió:Viene mucho más claro en el cuadro comparativo de todas las teorías psicológicas, mi pag es la 368 y viene: autor, teoría.....mecanismo causal clave, diatesis estrés, creo que de ahí lo han sacado mirar y me contais
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
Vik te refieres al libro de aportaciones recientes de psicopatología de Sandín (amarillo) o al Belloch?
Yo en mi línea erre que erre, me baso en el belloch que hay contradicciones entre la explicación de la teoría y el puto cuadro que he comentado antes con lo cual pienso que es impugnable
T desesperanza pone diátesis estrés sí en Belloch
Yo en mi línea erre que erre, me baso en el belloch que hay contradicciones entre la explicación de la teoría y el puto cuadro que he comentado antes con lo cual pienso que es impugnable
T desesperanza pone diátesis estrés sí en Belloch
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Sabri
- Residente del foro

Buff... no sé yo... porque realmente en el cuadrito te pone que es de diátesis-estrés pero porque el estrés sí es un elemento del modelo. Para saber que no es fundamental te tienes que leer el texto pero vamos, que en el texto está bien claro, creo yo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
pues yo puse beck , porque este se fundamenta en los pensamientos automaticos , no habla que el estres influya , solo unos esquemas disfuncionales adoptados....
en fin , q preguntitas por dios
en fin , q preguntitas por dios
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- antoniomadrid
- Logorreic@ del foro

- Sabri
- Residente del foro

Es Abramson, sí.
Antonio, no puede ser Lewinsohn porque pone "TEORIA DE LA AUTOFOCALIZACIÓN" de Lewinsohn. Y esa no es la de los reforzadores. Yo es que creo que está muy claro, no sé.
Antonio, no puede ser Lewinsohn porque pone "TEORIA DE LA AUTOFOCALIZACIÓN" de Lewinsohn. Y esa no es la de los reforzadores. Yo es que creo que está muy claro, no sé.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)