de CEDE a FOCO

Moderadores: Solebo, Dieguito

irenepm
Neonato del foro
Neonato del foro

de CEDE a FOCO

Mensaje por irenepm »

Hola!! Llevo un par de semanas dándole mil vueltas a Qué hacer, y ni yo termino de aclararme...

Empecé estudiando con los apuntes de CEDE, pero con bastante tranquilidad. Me los compré por la facilidad de tener todo el temario resumido, pero ahora me planteo el cambio a FOCO ONLINE, porque me interesa bastante su método de trabajo ya que parece que con las clases y su planning voy a estudiar de forma más estricta ya que hay que ir al día para poder seguir su ritmo.

La cosa es que es demasiado dinero, 700€, y no se si realmente me compensaría cambiarme, o simplemente pagar 350€ por los simulacros de CEDEa y ya...

Si alguien ha estado en las 2 academias, o sabe de alguien que haya hecho ese cambio.. sería de gran ayuda!!

Gracias!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8852 veces
Género:

Re: de CEDE a FOCO

Mensaje por Solebo »

Bienvenida al foro! :smt038 :smt038

Mientras te responde algún compañero te paso el subforo de academias a ver si te puede servir algún hilo de los que hay abiertos.

viewforum.php?f=75

Si ves que nadie responde no te desesperes, estamos esperando las plantillas provisionales de resultados y es una fecha complicada para obtener muchas respuestas. ;)

Para lo que necesites por aquí estamos! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ninfa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ninfa »

hola a todos!!! yo estoy igual...

he estudiado por los manuales de CEDE y despues de dos convocatorias creo que es necesario ampliar... no sé si cambiar de academia, he oido hablar bien de FOCO pero el curso a distancia son unos 700 eu y para los manuales te tienes que buscar tú la vida.. entonces los 700eu, más manuales que no son baratos...creo q no me convence mucho... luego tiene lo de las clases virtuales que parece estar bien.

Tambien he estado mirando la de estrella munilla, que a distancia el precio es un poco mas caro y te incluye esquemas de estudio, tienen su propio temario pero no se incluye en el precio (que teniendo ya el de cede, para cambiar de temario creo que mejor directamente los manuales, no?)

entonces la gran duda es... seguir en Cede y ampliar por mi cuenta o cambiar de academia ¿ Hay alguien que haya estado en dos academias o que conozca a gente de las tres para saber cual merece más la pena?
Y sobre el temario de estrella? alguien lo tiene? esta bien?

muchas graciass!!!

saludoss
lauracrv

Mensaje por lauracrv »

Os cuento mi experiencia por si os ayuda. Debido a que vivo en Palma de Mallorca no puedo acceder a ningún curso presencial, que si podéis os lo recomiendo mucho. Así que el primer año hice lo mismo que pensáis vosotros, curso a distancia de CEDE. Pero los de CEDE (para mi gusto, claro) te dan como mucha "libertad" y yo no supe organizarme bien para estudiar, pero es que es tantísima materia! Como "guinda del pastel" me pasó que no supe distinguir bien qué cosas eran muy importantes y qué cosas no tanto y mi criterio fue escoger en función de o bien lo que se ha preguntado ya en el PIR o bien lo que me sonaba de haberlo visto durante la carrera. Pero ya os digo que no fueron muy buenos criterios, acabé estudiando cosas que no eran importantes y dejando de lado cosas que eran muuuuy importantes. Ese año no es que sacara mala nota en el PIR pero no lo conseguí. Durante el examen me pasaba que había cosas que no me sonaban de nada y cosas de las que me preguntaban que sí sabía qué era pero a lo mejor en concreto eso que me estaban preguntando no lo sabía.

Aún así volví a intentarlo con CEDE y prácticamente saqué la misma nota.

Luego me cambié a FOCO online y mi método de estudio dio un giro de 180º. Las profesoras de FOCO son directivas, te dicen qué tienes que estudiar cada día y eso te obliga a llevar un ritmo de estudio bastante duro pero os prometo que tiene recompensa. Las clases de FOCO son suuuuper de ayuda entre otras cosas porque ellas mismas te van señalando que es más importante y que no tanto y cuáles son las trampas de algunos puntos o donde se contradicen los manuales, etc. Tienen un foro de preguntas buenísimo! (a diferencia del de CEDE donde cuando hacía preguntas los profesores me respondían con un copia y pega del párrafo de los apuntes). Este año he sacado una nota muy buena en el PIR y no hubieron más de 5 preguntas en el examen que no me sonasen de nada. Ya os contaré si consigo plaza :P

En resumen, es cierto que a más años estudies más conocimientos llevas acumulados y más experiencia sobre cómo estudiar. Pero si sois como yo que necesitáis que os guíen un poco sobre qué estudiar y cómo, si como yo os aburrís a la hora de estar leyendo un manual y preferís oír una clase y estáis dispuestos a darlo todo (porque FOCO mete mucha caña), no me lo volvería a pensar en escoger FOCO. De manuales sólo me compré los de Belloch, además de algunas asignaturas FOCO te da unos apuntes muy buenos (aprovecho para añadir que considero que los apuntes de CEDE son bastante caóticos - ojo, a mi gusto - y algunos están pésimamente redactados) y el resto me iba a leer manuales a la biblioteca.

Si queréis hacerme más preguntas específicas, aquí estoy ;)
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Justo hoy he leído en un blog el cambio Cede-Foco, os lo paso: Blogg

lauracrv Te refieres al online de marzo o agosto? ¿Puedes contarnos más sobre tu método de estudio (subrayado o resumenes propios..)?
lauracrv

Mensaje por lauracrv »

Hice el online desde Agosto. Y sobre el cómo, pues como soy un pelín especialita y perfeccionista xD necesito hacerme mis propios resúmenes (que en retrospectiva pienso que quizás les he puesto demasiado trabajo). Pero a parte de esto, creo que lo que más más más me ayudó fue hacerme tarjetas tipo flashcards de todoooo el temario a modo de puntos o tablas comparativas o esquemas, y luego poner a mi madre, mi hermano, mi novio, mi mejor amiga ... xD (pobres, como me quieren; mejor si tenéis un grupo de estudio) a hacerme preguntas todos los días aunque sea un ratito.

Así que durante el día leía manuales, escuchaba las clases de FOCO y hacía las tarjetas y por las tardes-noches me tocaba ronda de preguntas.

No sé si esto os ayuda más o no jajaja
Ninfa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ninfa »

muchas gracias lauracrv! es de mucha ayuda tu informacion!

pero una pregunta, foco te da apuntes o de algo al menos? es que mande un email para pedir informacion y por lo que entendí es que yo me tenia que buscar la vida para conseguir los manuales y todo... entonces pensé que si su guia se basa en los manuales y no los puedo conseguir todos, no le podría sacar todo el provecho...

tu cuantos manuales usaste?
estan bien las clases virtuales? yo creo que de apuntarme tambien haria el online de agosto..

muchas gracias de nuevo!

saludoss!
lauracrv

Mensaje por lauracrv »

FOCO te da la opción de conseguir apuntes (que no van incluidos en el precio de la matrícula, para mí fueron 55€ pero también es que me los enviaron a Mallorca y supongo que eso encarece el precio). Son apuntes de terapias, experimental (estadística, diseños y psicometría), evolutiva, evaluación, básica-cognitiva, social y personalidad. Es decir, te faltaría solamente el bloque de clínica-psicopato-salud-infantil y el de biología. Sin embargo, los powerpoints de las clases virtuales te pueden servir ya como resumen.

A mí las clases virtuales me encantaron!! Sé que hay gente que escuchaba todas las clases que correspondían a la semana de golpe y eso son muchas horas y es normal que te canses, yo escuchaba un poco cada día. Además, son distintas profesoras y también es normal que unas te gusten más que otras, pero esto es muy personal creo. A mi me ayudaba muchoooo, cuando llevaba dos horas leyendo Belloch que ya me distraía hasta con las manchas de la pared, me ponía a escuchar clases y así se me hacía más ameno el día.

De manuales sólo me compré los de Belloch, pero sí que me iba a la biblioteca a consultar algunos más. Aunque me pasaba que en la biblioteca de mi uni algunos manuales eran ediciones antiguas o no estaban, pero no fue el fin del mundo XD Por internet hay mucha cosa que puedes conseguir, he pensado en compartir mis apuntes pero no sé si eso es violar copyright y esas cosas, porque es cierto que hay cosas que son copia-pega de manuales. ¿Alguno lo sabe?
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Hasta donde se, mientras no subas directamente el manual, puedes subir perfectamente tus apuntes al subforo correspondiente ;)

Los apuntes que no vienen incluídos, ¿son como para reforzar los manuales originales, no? ¿Las materias con menos peso
Y otra pregunta :-D ¿Ellos te dan la opción de conseguir fotocopias de manuales que no encontremos? Tengo varios en pdf pero estudiar así me cansa mucho, prefiero toquetear todo :13
lauracrv

Mensaje por lauracrv »

Pues en cuanto pueda os subo los apuntes :D Me hace ilusión que con todo el trabajo y amor que les he puesto ayuden a alguien más jajaja

Los apuntes son como un resumen de los manuales, yo no amplié casi nada a esos apuntes. Pero no, no te dan opción de conseguir fotocopias de manuales.
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Gracias lauracrv :heart:
mamaPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mamaPIR »

Laura gracias por compartir tu opinión.

Yo lo estoy haciendo sola, me guió un poco por el indice de CEDE, lo que esta bien me lo miro por sus libros o voy a manuales, (la verdad de lo que llevo solo he mirado evolutiva por lo suyo) creo que las "menos"importantes las haré por CEDE y las importantes por manuales....bueno después de ese rollo calor:

Los 700 euros fueron solo por las clases virtuales en Agosto???
crees que esas puntualizaciones que hacen entre manuales han sido o crees que pueden ser claves para la plaza?
Las clases hacen que seas mas "aguililla" :smt016 es decir sepas mas concretamente que preguntan, las posibles trampas etc
Al igual que comentabas me da miedo no estar priorizando lo importante por ignorancia y "joderla" en eso despues de currarmelo
Un abrazo
Ninfa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ninfa »

pensaba comprarme los de belloch, pero en mi pueblo no hay uni y en la bib.ioteca de aqui creo que lo voy a tener complicado para conseguir libros tan especificos...estoy jodida porque no podria seguir la guia de foco..

ufff la cabeza me echa humoo , no se que hacer.. alguna sugerencia?
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Ninfa
► Mostrar Spoiler
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8852 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Lúa escribió:Hasta donde se, mientras no subas directamente el manual, puedes subir perfectamente tus apuntes al subforo correspondiente ;)
Si los apuntes son elaborados por ella como supongo, no hay ningún problema, pero si son un corta y pega de una academia, entonces no. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”