Característica fobias infantiles
Señala cuál de las siguientes es una característica de las fobias infantiles
1. No pueden ser eliminadas fácilmente.
2. Son específicas de una determinada edad.
3. Son de corta duración.
4. No interfieren en la vida cotidiana del niño.
5. Están relacionadas con estímulos objetivamente peligrosos.
(160, V1)
2. Son específicas de una determinada edad.
(160, V1)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Característica fobias infantiles
Si hablamos de "fobias", con entidad clínica, por definición han de ser resistentes a la extinción, tanto si hablamos de niños como de adultos. Así que para mí sería la 1.
Por otro lado, todas las demás alternativas me parecen descartables. La 2 es demasiado concreta, habla de edades "determinadas" y no es cierto que se pueda afinar tanto.
Por otro lado, todas las demás alternativas me parecen descartables. La 2 es demasiado concreta, habla de edades "determinadas" y no es cierto que se pueda afinar tanto.
yo dude mucho aquí...y al final me decanté por lo de específicas a determinadas edades porque sí que es una característica en fob infantil la aparación de una tipología de fobia en determinadas etapas mas que en otras...pero también la veo como muy concreta....pero no deja de ser cierta...no se ..me estoy empezando a desmoralizar..
ahh y tamién me decanté porque en clase o no sé donde leí que eran algunas fobias infantiles cómo más faciles de extiguir que en adultos...en fin me parece una pregunta en cualquier caso aparentemente facil pero con dos alternativas quizas correctas...
F93.1 Trastorno de ansiedad fóbica de la infancia
Se trata de temores de la infancia que se presentan en períodos evolutivos específicos y en un grado anormal ( en menos grado pueden darse en la mayoría de los niños). Otros temores que se presentan en la infancia, pero que no forman parte de un desaroollo psicosocial normal (por ejemplo), deben ser codificados en las categorías F40-F48
Creo que es la dos con la CIE 10.
V2 159
La 2
Se trata de temores de la infancia que se presentan en períodos evolutivos específicos y en un grado anormal ( en menos grado pueden darse en la mayoría de los niños). Otros temores que se presentan en la infancia, pero que no forman parte de un desaroollo psicosocial normal (por ejemplo), deben ser codificados en las categorías F40-F48
Creo que es la dos con la CIE 10.
V2 159
La 2
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Puse la 2 pero me rayé fuerte con esta pregunta.
Porque es lo que estáis comentando, los MIEDOS yo sí los entiendo como cosas específicas de la edad y tal...el cuadro ese que hay por ahí con los miedos en cada edad.
Pero fobias?
Porque es lo que estáis comentando, los MIEDOS yo sí los entiendo como cosas específicas de la edad y tal...el cuadro ese que hay por ahí con los miedos en cada edad.
Pero fobias?
Yo creo que se están refiriendo al concepto estrella de las teorías de la ansiedad, que es la elevada resistencia a la extinción que se dan en las fobias, dicho tanto por la teoría de la incubación, como de la preparación. Por eso, veo clara la 1.
La 2 creo que hace más referencia al concepto de MIEDO.
La 2 creo que hace más referencia al concepto de MIEDO.
Yo puse la 2, aunque ahora viéndolo con tranquilidad creo que será la 1. Aún así, la dificultad de extinción es una característica de las fobias en general, no específica de las infantiles, no? Como preguntaba por las fobias infantiles en concreto me fui a por la dos porque recordaba lo de la CIE, y sí es verdad que hay algunas fobias que aparecen antes que otras, pero es verdad que es muy concreta. En fin, un lío.
Señala cuál de las siguientes es una característica de las fobias infantiles:
2. Son específicas de una edad determinada.
(161, V4)
2. Son específicas de una edad determinada.
(161, V4)
- Pandoritapir
- Residente del foro

- Pandoritapir
- Residente del foro