Nuestros expedientes

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuál es tu expediente?

1 - 1,25
4
3%
1,26 - 1,50
27
19%
1,51 - 1,75
27
19%
1,76 - 2
21
15%
2,01 - 2,25
27
19%
2,26 - 2,50
12
9%
2,51 - 2,75
8
6%
2,76 - 3
7
5%
Más de 3
8
6%

Votos totales: 141

strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

El mío 1,96. :bear:
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola a todos, es mi primer mensaje en este nuevo foro. Si no he calculado mal a través de la página de CEDE, mi expediente es de 1.66. Me ha bajado bastante respecto al que me quedaba con las optativas, jops :roll:

Besitos
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

buenas a todos yo tengo un 1,75 un poco bajo pero con esa nota no hay nada más que hacer. ahora a hacer un buen exam. saludos a todos.
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Bueno, pues la mía este año es muy alta: 3.48. Pero me ha costado mucho, muuuchooo, los dos años de cursos de doctorado, la tesina y la tesis. :smt119

Ahora a esperar al examen, ya veremos que pasa.

Un besote
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Meri_psic »

Enhorabuena Cowie, que ¡supernota! Seguro que te la mereces!!
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kinter_barcelona »

Una notaza muy currada cowie, seguro que te ayuda muchísimo a conseguir una plaza. :partyman:

La mía no tiene comparación pero no está mal, tengo un 2,27

A ver si en general este año hay notas más flojitas y es más facil sacar una plaza :prayer: :prayer:

Muchos ánimos a todos
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Factor de corrección

Mensaje por Teresix »

Hola a tod@s,
Dando rienda suelta a mi imaginación me ha venido una duda a la cabeza. :ANAL: ¿Alguien me podría explicar exactamente como influye el factor de corrección en cuanto al expediente? ¿Si hay notas más altas cuenta más el expediente?? Mis clases de estadística no fueron muy fructíferas, jajajaja... :lol:
Be water, my friend!
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

MIentras mas altas sean las 10 mejores notas de expediente menos cuentan en el factor de correccion. Igual pasa con las notas del examen. Mientras mas altas las 10 mejores notas menos cuenta la nota despues del factor de correccion.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Factor de corrección y yo (II)

Mensaje por Teresix »

Y este año que factor de corrección había y cuanto contaba el expediente??? GRACIAS por tu respuesta :rolleyes:
Be water, my friend!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Teresix!

Lo importante es que tu nota esté lo más cerca de las medias de los 10 mejores, tanto en expediente como en el examen, porque si no, ocurre como ha dicho Onditas, que tu nota cuenta menos.

O sea, imagínate que los 10 mejores tienen todos un expediente de 4, luego la media será de 4, claro ://13 Pues si tú tienes también un 4, entonces la nota de expediente te contará efectivamente un 25%, pero según te vas alejando de esa nota, cada vez te va contando menos... (20, 15%...). El cálculo se hace:

tu expediente * (25/media de expediente de los 10 fantásticos) --> la parte en rojo es exactamente el cálculo del factor de corrección

Y lo mismo para el examen. Si tienes un resultado igual que la media de los súper-10, te cuenta un 75%, si no, pues menos.
Así que al final puede ser que tu expediente sólo cuente un 14,5% (me invento) y tu examen pongamos un 60,43%, y si lo sumas te quedará una puntuación total de 74,93... Si te fijas en otros años las puntuaciones totales siempre están en ese margen entre 90 y pico y 70 y pico.

No tengo las notas de este año pasado, pero en el 2004 p.ej. la última plaza (la 81) la cogió alguien con un 81,37 de nota global (64,23 % de examen y 17,14% de expediente).

Sé que en algún lado de la página de CEDE venían los factores de corrección, pero es que ahora mismo no los encuentro. A ver si alguien nos da el link para saciar la curiosidad :smt045

Edito: lo que sí puedo colgar es un archivo con los factores de corrección del 97 al 2004:
(He eliminado el archivo adjunto porque os lo podéis bajar más actualizado en este link:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 6&start=15 )
Última edición por Asakamaya el Sab Feb 03, 2007 4:20 pm, editado 3 veces en total.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Peacho expediente cowie!! Enhorabuena! Este año vas a ser la reina del PIR :-D Desde luego que te lo mereces, has hecho la tesis! No sé mucho de doctorados pero hay mucha gente que después de la tesina se olvida del tema, no? Y por cierto, hablando de todo un poco, hacer la tesis es tan jodido como dicen las malas lenguas? Es que me quiero matricular este año en un doctorado, y hombre, aún queda muuuuucho hasta que me tenga que plantear nada de la tesis (para empezar lo primero debería hacer la matrícula del doctorado :-D ), pero me gustaría conocer tu opinión, ya que creo que eres la única persona que conozco que tiene la tesis empezada...y terminada!

Y para no offtopiquear mucho, mi expediente es de 1.91. Ya voté hace tiempo, así que el dato ahí estaba, pero lo cuento por si alguien quiere cotillear :lol: Muy normalito, me tiene que salir un examen bastante bueno para sacar plaza, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde! :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Aclarada al fin

Mensaje por Teresix »

Muchas gracias por la respuesta Asakamaya!
La verdad que me ha quedao todo muy claro.
Espero entonces que las notas no sean muy altas este año, jajajjaa :)
Be water, my friend!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

:smt026 :smt117
jjeje me gustan las encuestas, en fin el mio normal es de 2,57 pero como dicen que no te cuentan las optativas pos me baja a 2,42 ¡¡¡ que le vamos a hacer¡¡¡ saludoss :partyman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

FucsiaGroan escribió:Peacho expediente cowie!! Enhorabuena! Este año vas a ser la reina del PIR
Muchas gracias, ya veremos que pasa, de momento empiezo hoy a estudiar... Pero sí, este año el expediente me puede ayudar mucho.

Desde luego que te lo mereces, has hecho la tesis! No sé mucho de doctorados pero hay mucha gente que después de la tesina se olvida del tema, no? Y por cierto, hablando de todo un poco, hacer la tesis es tan jodido como dicen las malas lenguas? Es que me quiero matricular este año en un doctorado, y hombre, aún queda muuuuucho hasta que me tenga que plantear nada de la tesis (para empezar lo primero debería hacer la matrícula del doctorado :-D ), pero me gustaría conocer tu opinión, ya que creo que eres la única persona que conozco que tiene la tesis empezada...y terminada!
Sí, hay mucha gente que se queda con los cursos de doctorado o la tesina y no continúa. El problema es, que seguir con la tesis supone mucho esfuerzo no remunerado (en la mayoría de los casos) y, claro, no todo el mundo puede permitírselo. En mi caso tuve suerte, empecé la tesina gracias a una beca para un proyecto de investigación. Estuve 3 años de los cuales básicammente dos dediqué a la recogida de la muestra, el resto del tiempo me dio para escribir la tesina (aproveché la memoria final del proyecto). Pasados los tres años tenía datos suficientes para continuar con la tesis, además de que como era una continuación de la tesina ya tenía medio camino hecho, y como me interesaba el 1,25 que podía subir mi expediente decidí terminarla. Después de los tres años de beca todavía tardé dos en leer la tesis, estaba trabajando y estudiando para el pir (sin mucho éxito, la verdad). Pero, ahí está, ya la tengo terminada y leída (que orgullosa estoy de ella!! mi tesorooo :-D )
En resumen, sí supone un gran esfuerzo, pero si el tema es interesante (se aprende muchísimo), ganas dinero por hacerlo (incluso aunque no lo ganes) y además subes un 1,25 de expediente merece la pena.

Un besote, y ya nos contarás si finalmente te matriculas...
carodca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carodca »

Hola!! Yo ya voté hace tiempo... Mi expediente era de 1,86 y después de los dos años de doctorado se me queda en un 2,36. A ver si este año, por fin puedo conseguirlo. Aunque me he presentado más veces, será la tercera vez que lo hago con todas las fuerzas, y la última vez que lo intente. A ver si hay suerte!!!
Un saludo.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”