Tr somatización cie
Moderador: Solebo
- carlotapir
- Residente del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8795 veces
- Género:
Re: Tr somatización cie
Lo de hay que, tengo que y debo de
pues depende de cada cual y de la PRIORIDADES que uno tenga. Si eres capaz de memorizar como un papagallo TODOS los criterios diagnósticos de TODAS las clasificaciones te levanto un monumento pero a la de yaaaaaaaaaaa
Aquí nadie impone nada, cada cual tiene su opinión, ya te digo que yo no me la estudio... si hago bien o mal, pues no lo sé peeeeeeeeero lo que sí tengo clarísimo es que todo no lo puedo abarcar y que es preciso saber parar.
Otro te dirán que se lo estudian toditoooooooo... como ves cada persona es un mundo.
Para mí no tiene sentido estudiarte los criterios de investigación (más allá de lo que indica el DSM), si previamente no te has estudiado los criterios... que a final de cuentas es lo que te va a servir en clínica para diagnósticar. Peeeeeeeeeeero con el Pir nunca se sabe

Aquí nadie impone nada, cada cual tiene su opinión, ya te digo que yo no me la estudio... si hago bien o mal, pues no lo sé peeeeeeeeero lo que sí tengo clarísimo es que todo no lo puedo abarcar y que es preciso saber parar.
Otro te dirán que se lo estudian toditoooooooo... como ves cada persona es un mundo.
Para mí no tiene sentido estudiarte los criterios de investigación (más allá de lo que indica el DSM), si previamente no te has estudiado los criterios... que a final de cuentas es lo que te va a servir en clínica para diagnósticar. Peeeeeeeeeeero con el Pir nunca se sabe
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- carlotapir
- Residente del foro

Vale sole gracias, es que como el año pasado cayo la cíe..lo que juraría que lo que cayó lo ponía en la comparativa con los criterios de investigación de la cie que hace dsm, así que no se.....
- Solebo

- Género:
Carlota, me duele el alma de decir que no sólo el año pasado preguntaron por la CIE.
Todos los años ha habido preguntas de la CIE... incluso algunos años sin precisar en el enunciado que se refería a la CIE, peeeeeero parece que todo el mundo dice que el año pasado. Pues no... todos los años han caído preguntas
por mi parte voy a intentar que sea la última vez que lo digo

Son muchos años corrigiendo el examen y no me refiero precisamente aquí en el foro xDDD sino en solitario

Todos los años ha habido preguntas de la CIE... incluso algunos años sin precisar en el enunciado que se refería a la CIE, peeeeeero parece que todo el mundo dice que el año pasado. Pues no... todos los años han caído preguntas
Son muchos años corrigiendo el examen y no me refiero precisamente aquí en el foro xDDD sino en solitario
- Solebo

- Género:
A las pruebas me remito. De dónde sacaron la siguiente pregunta
Pues eso
de la mismísima introducción de los trastornos del humor de la CIE-10... ni siquiera los criterios diagnósticos
Y esta es la 1ª que se me ha ocurrido así de memoria
106. El término hipomanía hace referencia a:
1. Un estado de ánimo por encima del polo maniaco,
caracterizado por ideas megalomaniacas,
alucinaciones grandiosas e interrupción
del continuo vital.
2. Un estado delirante relacionado con manías de
tipo referencial y persecutorio, además de
abundantes alucinaciones cenestésicas.
3. Un estado de carácter subagudo del trastorno
afectivo bipolar con exacerbaciones únicas del
polo maniaco.
4. Un estado intermedio entre la manía y la depresión
grave, caracterizado por cierta exaltación
del ánimo sin ideas delirantes, alucinaciones
ni interrupción de la actividad.
5. Un estado de ánimo definitorio de la ciclotimia.
Pues eso
Y esta es la 1ª que se me ha ocurrido así de memoria
106. El término hipomanía hace referencia a:
1. Un estado de ánimo por encima del polo maniaco,
caracterizado por ideas megalomaniacas,
alucinaciones grandiosas e interrupción
del continuo vital.
2. Un estado delirante relacionado con manías de
tipo referencial y persecutorio, además de
abundantes alucinaciones cenestésicas.
3. Un estado de carácter subagudo del trastorno
afectivo bipolar con exacerbaciones únicas del
polo maniaco.
4. Un estado intermedio entre la manía y la depresión
grave, caracterizado por cierta exaltación
del ánimo sin ideas delirantes, alucinaciones
ni interrupción de la actividad.
5. Un estado de ánimo definitorio de la ciclotimia.
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

Gracias. Con las diferencias no me refiero a en cada trastorno, sino lo que significa cada cosa, no sé si me explico xDSolebo escribió:Los Criterios de Investigación son los que te resume brevemente en 5 párrafos el DSM-IV-TR al final de cada trastorno, pero ya te digo muuuuuuuuy resumidos... y no coinciden con los Criterios de la CIE-10: Trastornos mentales y del comportamiento.Shamandalie escribió:Yo no lo he entendido bien. ¿Qué diferencia hay exactamente entre la CIE y los criterios de investigación de la CIE?
Las diferencias hay que verlas en cada trastorno no puedo precisarlas con exactitud.
Los criterios a secas puedes consultarlos en este enlace... están en otro hilo del foro![]()
http://www.psicomed.net/cie_10/cie10.html
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Y lo más curioso es que tanto en la universidad como en el PIR le hacen la ola al DSM y luego en la sanidad pública española usan la CIE!!!

"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"