Representación gráfica relación variables cuantitativas
- Lorena78
- Residente del foro

Representación gráfica relación variables cuantitativas
(80, V1)
¿Cuál de las representaciones gráficas emplearía para examinar la relación entre dos o más variables cuantitativas?
1. Diagrama de sectores.
2. Gráfico de dispersión.
3. Histograma.
4. Gráfico de cajas.
5. Diagrama de barras.
Puse la 2.
¿Cuál de las representaciones gráficas emplearía para examinar la relación entre dos o más variables cuantitativas?
1. Diagrama de sectores.
2. Gráfico de dispersión.
3. Histograma.
4. Gráfico de cajas.
5. Diagrama de barras.
Puse la 2.
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Re: Representaciones gráficas
v5 p83
esta fue una de las que me dio dolor de cabeza, primero puse la 2, luego cambie a histograma
esta fue una de las que me dio dolor de cabeza, primero puse la 2, luego cambie a histograma
- Silvara
- Residente del foro

Re: Representaciones gráficas
v3 p83
No tengo ni idea. Yo puse la 5, pero vamos, que no la sé.
No tengo ni idea. Yo puse la 5, pero vamos, que no la sé.

Que la suerte me pille trabajando!!
- NikiCobi
- Residente del foro

Re: Representación gráfica relación variables cuantitativas
Lo que preguntan es por relación entre variables (correlaciones), no por la representación de una variable... Yo puse por tanto la 2, gráfico de dispersión.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 7084 veces
- Género:
La ventaja de los diagramas de dispersión que NO presentan los diagramas de barras o los histogramas es que permite visualizar muy claramente si hay una relación clara entre las variables.
Me inclino por la 2. Gráfico de dispersión.
Me inclino por la 2. Gráfico de dispersión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Son dos variables cuantitativas y eso es típico de los histogramas.
Yo pensé que la relación se ve en el gráfico de dispersión pero me rayé con lo de dos o más variables cuantitativas, porque todas las nubes de puntos que recordaba únicamente representaban dos... ¿se pueden representar más de dos variables en un diagrama de dispersión? Quizás sea una pregunta mu tonta pero no lo sé
Total, que puse la 3.
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
ay que me estoy emocionando y a lo mejor la tenemos bien los del equipo "Histograma"
En wikipedia pone esto:
Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
Los datos se muestran como un conjunto de puntos, cada uno con el valor de una variable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determinado por la posición en el eje vertical.1 Un diagrama de dispersión se llama también gráfico de dispersión.
Asi que creo que efectivamente la clave está en 2 o más variables, y eso solo se puede con el histograma
En wikipedia pone esto:
Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
Los datos se muestran como un conjunto de puntos, cada uno con el valor de una variable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determinado por la posición en el eje vertical.1 Un diagrama de dispersión se llama también gráfico de dispersión.
Asi que creo que efectivamente la clave está en 2 o más variables, y eso solo se puede con el histograma
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Yo puse histograma pero un profesor de estadística me ha dicho que es dispersión 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]- Stenella
- Residente del foro