¿Tratamiento eficaz para trastorno depresivo mayor?
¿Tratamiento eficaz para trastorno depresivo mayor?
(110, V2)
Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos conductuales es considerado un tratamiento eficaz para el trastorno depresivo mayor?
1. Relajación aplicada.
2. Terapia de solución de problemas.
3. Inundación.
4. Terapia interpersonal.
5. Detención del pensaminento.
Con muchas dudas, la 4.
Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos conductuales es considerado un tratamiento eficaz para el trastorno depresivo mayor?
1. Relajación aplicada.
2. Terapia de solución de problemas.
3. Inundación.
4. Terapia interpersonal.
5. Detención del pensaminento.
Con muchas dudas, la 4.
Re: 110 V2 Actualmente, ¿cuál de los siguientes tratamientos
Muy buenas! me uno a comentar alguna pregunta!
Esta no seria la 2? la terapia de solución de problemas de Nezu??? que esta dentro de las modalidades de terapia de conducta...
Esta no seria la 2? la terapia de solución de problemas de Nezu??? que esta dentro de las modalidades de terapia de conducta...
- NikiCobi
- Residente del foro

Yo la 2, que preguntan por terapias CONDUCTUALES. La de resolución de problemas de Nezu.
[img]http://img338.imageshack.us/img338/4327/firmaae6.jpg[/img][img]http://img16.imageshack.us/img16/4752/221ct4.gif[/img][img]http://img403.imageshack.us/img403/367/choco3mesesab7.jpg[/img]
- Windigo
- Logorreic@ del foro

2: terapia de solución de problemas, es uno de los tratamientos conductuales bien establecidos. La terapia interpersonal esta bién establecida pero no forma parte de los conductuales (Marino #1 p. 168)
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Windigo escribió:2: terapia de solución de problemas, es uno de los tratamientos conductuales bien establecidos. La terapia interpersonal esta bién establecida pero no forma parte de los conductuales (Marino #1 p. 168)
LA VERDAD ES QUE YO TB LO HE PENSADO PERO COMO LLEVO TIEMPO SIN LEER A MARINO NO ME ATREVI A DECIRLO, PERO PIENSO IGUAL
v3 p134
La 2
La 4 no es conductual y la solución de problemas tb está bien establecida y sí es conductual, lo siento chic@s
La 2
La 4 no es conductual y la solución de problemas tb está bien establecida y sí es conductual, lo siento chic@s
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
la terapia de solucion de problemas no esta dentro los empircamente eficaces segun marino, son terapia interpersonal, cognitiva, conductual
- saperez
- Residente del foro

Si creo que esta dentro de los conductuales, mirarlo porque hay varios eficaces dentro de los conductuales, cuando llegue a casa lo miro y confirmo
- saperez
- Residente del foro

Vale dentro de los conductuales estan: T. autocontrol. HHSS, CAD, T. conductual de pareja (que no es lo mismo que la interpersonal) y T. solucion de problemas
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Para mí la clave principal es que la TIP no es conductual, por muy eficaz que sea. Y la solución de problemas según Vallejo lo es.