BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: BIBLIOGRAFÍA PSICOTERAPIAS

Mensaje por Asakamaya »

Yo... si se me permite una humildísima opinión :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: ... para mí los Marinos y los Vallejos también son psicoterapias claramente. ;)
Kaede
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Kaede »

Muchisimas Gracias!!!Ya me voy aclarando un poco!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8681 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:para mí los Marinos y los Vallejos también son psicoterapias claramente. ;)
Para mí, no dejan de ser manuales de modificación de conducta o tratamientos aplicados a los diferentes trastornos mentales. Mientras que el libro de Olivares trata más de técnicas generales. El de Labrador porque la nueva edición ha incorporado también algunos tratamientos, pero el principio que subyace para mí sigue siendo el mismo :arrow: explicación de las técnicas en general :roll: :roll: :roll:

No sé qué línea siguen las Academias, pero yo me estudio por una parte terapias y cuando las entiendo entonces me meto con los Marinos y los Vallejos. Igual es que soy más torpeeeeeeee que un araooooo :13 :13 :13 :13

Parece que es cuestión de gustos :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Edito: y claro que se te permite una opinión... faltaría más xDDD :roll: en este hilo como en todos responde el primero que lo ve y/o quiere hacerlo. :smt082 :smt082 Tú mejor que nadie sabes que TODAS las opiniones son igualmente válidas. ;)

Y si queréis que se incluyan los Marinos y los Vallejos aquí, por nosotros no hay ningún problema :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo lo veo igual que tú, lo que pasa es que me resalta por encima de todo que se trata de tratamientos... es decir, que son técnicas a usar cuando la persona se ha puesto en terapia :smt023 Es la versión más aplicada de las técnicas que se describen de forma neutra en Labrador / Olivares.

Lo que aquí llamamos "Psicoterapias" me acuerdo que Ibacs lo llamaba "Corrientes". Es decir, que casi se trataba más de historia que de tratamientos en sí... pero como también se describen las técnicas propias de cada corriente pues volvemos a lo mismo, que lo que importa es que todo ello es materia para tener en cuenta en terapia. :smt023
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

One question... ¿Del Feixas y el Martorrell que os soléis estudiar? Es que en mi biblioteca no tienen uno de ellos y no sé hasta qué punto me merecería la pena comprarlo...
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Del Feixas, al menos yo, no me estudio los modelos conductuales... no me gusta como viene :13
Del Martorell todo excepto los modelos conductuales que también les tengo manía :smt082
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Vamos, que me voy a tener que comprar el Martorell...Creo que va siendo hora de romper mi cerdo-hucha :smt115

¿Qué te pasa con los modelos conductuales? :-D
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Naiara90 escribió:¿Qué te pasa con los modelos conductuales? :-D
:smt082 Pues que tenemos muchos libros de modificación de conducta que me gusta mucho más cómo tratan el tema :13 y que estoy hasta el gorro de conceptos repetidos :smt082
alibari
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por alibari »

Hola!!! me estreno en el foro, después de mucho leeros, y antes de nada agradeceros el tiempo y molestias que os tomais para responder nuestras dudas y sacarnos del caos que supone "la selección de la bibliografía"
A ver os comento un poco, me voy a preparar para la convocatoria del 2015. Sólo me voy a basar en manuales, nada de academia, y estaré fuera de España este año mientras lo prepare, por eso me gustaría llevarme todos los manuales que me hiciesen falta, sin tener que recurrir a bibliotecas, porque me resultará imposible, pero entre Tratamientos y Psicoterapia ando un poco liada.
A ver, os comento los manuales que ya tengo y me comentais qué os parece y si necesitaría alguno más:

-Aproximaciones a la Psicoterapia de Feixas (1993)
- Técnicas de modificación de conducta de Olivares y Mendez (2005)
-Guía de Tratamientos eficaces, I, II, III de Marino (2003)

He leído que recomendais tb estos libros:
-Manual de psicología de la salud de Amigo Vazquez y Marino perez
-Manual de terapia de conducta, vol I, II de Vallejo Pareja (qué años)
-Manual de Tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos vol I, II de Vicente Caballo (año???)

Creeis que debería hacerme con alguno de éstos tb?
Perdonad el rollazo y que la pregunta sea tan personal, pero estoy más perdida que una mona, y necesito un poquillo de orientación para no gastarme el dinero que no tengo en manuales que se solapen

Mil graciassssssssss

(por cierto, no se si he escrito el mensaje en el sitio correcto)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Alibari, bienvenida al foro, gracias a ti por participar :smt038 Por cierto, sí has planteado tus dudas en el hilo apropiado. ;)

Voy a comentarte en 3 apartados, pero ten en cuenta que es una opinión muy personal y que otros compañeros pueden pensar de forma diferente. :13

LOS QUE TIENES:

-Aproximaciones a la Psicoterapia de Feixas (1993) :arrow: aunque hubiese una nueva edición NO ha cambiado, sería reimpresión. Hay muchas preguntas PIR literales.

- Técnicas de modificación de conducta de Olivares y Mendez (2005) :arrow: IMPRESCINDIBLE.

-Guía de Tratamientos eficaces, I, II, III de Marino (2003) :arrow: IMPRESCINDIBLES hasta ahora.

LOS QUE NO TIENES:

-Manual de psicología de la salud de Amigo Vazquez y Marino perez :arrow: hay una nueva edición del 2012 de Amigo Vázquez en solitario. Tiene pocos cambios respecto al anterior, pero si piensas sacarlo de alguna biblioteca o comprarlo... mejor que te hagas de la edición más reciente. Hay preguntas PIR literales de las últimas convocatorias :arrow: IMPRESCINDIBLE para mí. :13

-Manual de terapia de conducta, vol I, II de Vallejo Pareja :arrow: 2012 :arrow: los considero IMPRESCINDIBLES, más que nada porque el autor ha actualizado la edición para incluir tratamientos validados empíricamente, además de ser tan importante para el PIR como la tita Belloch o el tito Marino Pérez :13 :13

-Manual de Tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos vol I, II de Vicente Caballo (año???) :arrow: aquí no me voy a mojar mucho :-D si te sirve de algo yo sí me estudio bastantes temas, cribando por supuesto la información que pueda solaparse con los manuales de Vallejo Pareja.

Volumen I :arrow: edición 2002 (es una reimpresión de la edición del 1997) :arrow: hay algunas preguntas PIR literales. Lo tienes en el books google.

http://books.google.es/books?id=Gfg5lDK ... lo&f=false

Volumen II :arrow: 2ª edición actualizada y revisada, septiembre de 2008. :arrow: Yo me estudiaría algunos temas. También lo tienes en el books google.

http://books.google.es/books?id=FgBq3ny ... lo&f=false

LOS QUE NO HAS MENCIONADO y que considero IMPORTANTES.

Técnicas de modificación de conducta. Fco Javier Labrador (2008) :arrow: hay algunos temas que se solapan con el libro que tienes de Olivares del 2005, peeeeeeeero también hay algunos temas que no vienen en Olivares... y que son importantes.

Psicoterapias: escuelas y conceptos básicos. Martorell. Pirámide (2008) :arrow: Lo puedes encontrar en cualquier biblioteca... aunque sea de una edición más antigua no hay problema. Hasta donde sé, sólo ha sacado reimpresiones de la 1ª edición.

No sé si me he dejado alguno atrás :prayer:

Espero haberte ayudado y sobre todo que no te haya dado un yuyu con mi respuesta xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy
alibari
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por alibari »

Mil gracias!!!!
He tardado encontestar xq he estado reponiendome un poco del susto, mirando los libros y preparandome mi planing de prostitución para comprar tanto libro :smt044
Y yo que pensaba q estaba terminando de comprar... jajaja
En fin, mejor lo veré como una inversión de futuro. :smt023
Qué ganas tengo de empezar a estudiar!!! (y aunque os parezca sarcasmo lo digo en serio)
GRACIASSSSSSSSSSSS eres la ama!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Actualizo el primer mensaje para incluir el libro estrella de este año en psicoterapias. :13

Manual de técnicas de intervención cognitivo conductuales. Mª Angeles Ruiz, Marta Isabel Díaz y Arabella Villalobos. Desclée de Brouwer. Uned (2012)

Ojoooooooooooooo! que no se han olvidado de Olivares, Feixas y Labrador... vamos que le han dado un repasito a todos para tenerlos contentos y que hagan caja el año próximo xDDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Y eso de dónde salió Sole? :13 :13 :13 Por qué no escuché nunca hablar de ese libro? :roll:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Pues yo he referenciado por lo menos 8 preguntas con el librito de marras :13 :13
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Esto ya es el colmo... ¿Cuántos libros de terapias hacen falta saberse? Si luego vas a cualquier lado y no conocen ni la mitad, y de esa mitad, se usan un tercio... :roll:

Estoy muy enfadada con este tema :Hangman:
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Responder

Volver a “Psicoterapias”