alguien me explica de forma sencilla la diferencia entre cada una y una forma fácil para acordarme, algún truquillo..
cuestionarios, inventarios y escalas
Moderador: Solebo
cuestionarios, inventarios y escalas
ya en la carrera me costó mucho acordarme de esto y aún hoy no hay manera...
alguien me explica de forma sencilla la diferencia entre cada una y una forma fácil para acordarme, algún truquillo..
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
mut, no sé si te ayudará mucho
...
Yo lo único que sé de esto es que
-en los cuestionarios las respuestas son dicotómicas o nominales
- en los inventarios nominales y ordinales
- en las escalas ordinales o de intervalo
truquillo? No sé tampoco
. Yo me intento acordar pensado en que el rango va de menor a mayor en orden. (De dicotómicas en cuestionarios a intervalo en el caso de las escalas)
A ver si alguien te explica si no mejor las diferencias
Yo lo único que sé de esto es que
-en los cuestionarios las respuestas son dicotómicas o nominales
- en los inventarios nominales y ordinales
- en las escalas ordinales o de intervalo
truquillo? No sé tampoco
A ver si alguien te explica si no mejor las diferencias
Para mi es muy complicado por que por ejemplo el MMPI pone que es un inventario, pero es un cuestionario segun las definiciones de los apuntes. que jaleo. Pero te pongo lo que tengo
Cuestionarios: Son de opciones nominales, es decir, verdadero o falso, si o no....
Inventarios: estas son las de orden, respuestas ipsativas (conesta definicion, solo conozco el KUDER, por ejemplo)
Escalas: ya son de forma cualitativa son las escalas tipo Licker por ejemplodonde 1 es muy en desacuerdo y 5 muy de acuerdo)
Lo que pasa es que la mitad se llama inventarios cuando lo que son son cuestionarios o escalas,... que se le va a hacer a si es la vida del PIR (vivir en contradiciones) que alguien lo confirme, pliss

Cuestionarios: Son de opciones nominales, es decir, verdadero o falso, si o no....
Inventarios: estas son las de orden, respuestas ipsativas (conesta definicion, solo conozco el KUDER, por ejemplo)
Escalas: ya son de forma cualitativa son las escalas tipo Licker por ejemplodonde 1 es muy en desacuerdo y 5 muy de acuerdo)
Lo que pasa es que la mitad se llama inventarios cuando lo que son son cuestionarios o escalas,... que se le va a hacer a si es la vida del PIR (vivir en contradiciones) que alguien lo confirme, pliss
- AnnaChampel
- Forer@ patológic@

- Contactar:
Hola a todos, yo llevaba un tiempo pensando en cómo aprenderlo....
Así que lo escribí en un papel:
C uestionarios dicotómicas ó nominales DN
I nventarios nominales u ordinales NO
E scalas ordinales o intervalo OI
Pues me di cuenta que el acrónimo era CIE (cosa que nos suena mucho) y los acrónimos de los tipos de escalas es DN NO OI. Resulta que yo tengo un sobrino que se llama Dani (y es muy travieso) y me imagino a mi misma diciéndole DaNi NO OI lo que me dijiste!
Sí, ya se que es una frikada, pero es que a éstas alturas ya una hace lo que puede. Por lo menos he conseguido acordarme

Así que lo escribí en un papel:
C uestionarios dicotómicas ó nominales DN
I nventarios nominales u ordinales NO
E scalas ordinales o intervalo OI
Pues me di cuenta que el acrónimo era CIE (cosa que nos suena mucho) y los acrónimos de los tipos de escalas es DN NO OI. Resulta que yo tengo un sobrino que se llama Dani (y es muy travieso) y me imagino a mi misma diciéndole DaNi NO OI lo que me dijiste!
Sí, ya se que es una frikada, pero es que a éstas alturas ya una hace lo que puede. Por lo menos he conseguido acordarme