Primero de todo... Bienvenida a ese subforo!!
Ahora a lo nuestro

Todos los profesionales y empresas que manejan datos personales tienen que cumplir la ley de protección de datos. Para hacerlo, debemos inscribir en un registro nacional nuestros ficheros de datos, es decir, decirle a la agencia española de protección de datos que oye, tengo aqui un fichero con datos de pacientes, pero descuida que los pienso cuidar bien.
En la práctica, lo que tienes que hacer es eso, crear el registro en dicha agencia describiendo el fichero que posees, y diciéndole quien es su responsable, quien tiene acceso a él, comprometiéndote a manejar dichos datos conforme a la ley, etc... Todo esto te explican ellos como hacerlo, pero es un horror administrativo , porque te piden muchas cosas que no dejan de ser una tontería, pero tener que describir tu negocio, el tipo de datos registrados, etc... lo hace largo y muuuy tedioso.
Una vez hecho, no hay que pagar cuotas anuales (hasta donde yo sé), solo pagas si encargas a una empresa que lo haga por ti. Cuando pedimos presupuesto hace un par de años pedían 500€ por ello. De ahí que sea para pensarse hacerlo uno mismo poco a poco
Si tienes mas dudas.. ya sabes!