tiempo de preparacion

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
xaxaxita
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

tiempo de preparacion

Mensaje por xaxaxita »

creeis q es realista presentarse al examen siguiente después de licenciarme en junio o mejor estar más tiempo preparandolo?
gracias!!!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola xaxaxita! Bienvenida al foro!

Pues yo creo que hacer el examen no puede hacer daño a nadie. Si te lo preparas a fondo en los meses que tienes, siempre hay alguna posibilidad. Desde luego que a priori se puede decir que tiene más ventaja alguien que lleve un año o más estudiando. Pero bueno, también es verdad que recién licenciada todavía tienes frescos muchísimos conocimientos de la carrera, así que a lo mejor algunas cosas no es tanto estudiarlas como repasarlas!

Además sé de un chico que sólo estudió 4 meses y debió sacar una de las primeras plazas (un amigo de un amigo de una amiga... ://13, pero aunque lo diga así, el caso es verídico).

También va a depender un poquitín de tu expediente.

Por otra parte, aunque te presentes y no apruebes la primera vez ¿qué es lo que pierdes? Yo diría que nada, porque de todas maneras vas a seguir preparándote para la siguiente convocatoria. Si en cambio decides no presentarte e ir directamente al siguiente examen, lo que sí has perdido (bajo mi punto de vista) es una oportunidad de que suene la campana, o como mínimo pierdes la opción de probar a ver cómo es la situación de examen y toda la parafernalia que le rodea, que nunca va mal conocerla.

Yo no lo dudo: me presentaría. Y estudiaría a tope porque lo que aprendas te va a servir para este examen o para el siguiente, eso seguro.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo no lo hubiera dicho mejor Asakamaya! :supz: :supz:
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Foro PIR”