Soy nueva

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Soy nueva

Mensaje por Gladiatora »

Hola soy nueva en el foro, terminé la carrera hace ya tres años y estoy un poco caducada. He estado mirando información sobre el pir, y leyendo artículos que hay en este foro, y la verdad es que da un poquitín de miedo todo esto.

Me podrías ayudar a decidirme sobre que material estudiar, he oído hablar regulín de CEDE, ¿qué más opciones tengo? ¿Hay algún sitio donde oferten examenes de años anteriores o nuevos para hacer?

Muchas gracias.
Sobre el pir: sólo sé que no sé nada... pero lo conseguiré!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Soy nueva

Mensaje por Dieguito »

Gladiatora, antes de nada... Bienvenida al foro!!! ;)

Aquí te dejo un enlace en el que verás diferentes opciones para prepararte el PIR si lo pretendes hacer mediante el apoyo de una academia en lugar de por tu cuenta:

http://www.foropir.es/index.php/academias-y-apuntes

Si precisas información adicional sobre alguna de ellas usa el buscador (arriba a la izquierda) que seguro te resultará muy útil para encontrar hilos acerca de las mismas.

Un saludo y para cualquier duda aquí estamos para intentar echarte un cable!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gladiatora »

¡¡Gracias Dieguito!!

Persever me queda un poco lejín, las otras opciones que quedan son CEDE y Estrella Munilla, ¿cuál me recomendais?

Espero no ser muy pesada pero he estado desconectada de la carrera y tengo muchas ganas de retomarla.
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensaje por Estitxu »

Gladiatora, hay otra opción a pate de CEDE y Estrella y es la de Jose Luis. Te dejo el enlace:

http://www.apuntes-pir.es/
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gladiatora »

Gracias Estitxu!!! :smt038

¿Qué tal son?, he visto que tiene un simulacro público en abierto en marzo el año que viene, puede ser una buena manera de evaluarme.

Sabeis como puedo conseguir los examenes de pir de años anteriores. :smt017

Ayyyyy me siento muy perdida, sé que estais enfrascados ahora mismo en el pir de este año, pero me gustaría ponerme ya a estudiar después de Navidad y no sé si será demasiado tiempo estudiando un año, pero es que me tengo que reciclar :smt023
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensaje por Estitxu »

En la web tienes algún capitulo de muestra. De todas formas yo tengo sus manuales y la verdad es que me gustan bastante (aun no los he leído, no me presento este año, pero la estructura y todo... me parece perfecta).

Para conseguir los exámenes desde la página de Jose Luis... tienes que haber obtenido algún manual suyo...

De CEDE y demás no tengo ni idea... sorry
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8666 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gladiatora escribió:Sabeis como puedo conseguir los examenes de pir de años anteriores. :smt017
Bienvenida al foro :smt038 :smt038

En este hilo tienes hasta el 2005, mira en todas las páginas (creo que sólo faltan los del 93 y 94) ;)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=7&t=7004

Aquí, el 2006.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 22&t=11931

En la página del MSPS, tienes desde el 2007 al 2011 :smt023

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=32
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gladiatora »

¡Qué lujo!!! ¡Muchísimas gracias Solebo! :smt038

La verdad es que este foro es un lujo. :smt023 Ahora me siento con las pilar cargadas, he estado mirando varios mensajes que hay en el foro, y veo lo difícil que es el pir, creo que mucho más de lo que suponía. Pondré mis fuerzas en ello. He estado mirando temarios y la creo que me va a ser difícil decidirme, no me veo estudiando por Belloch, Vallejo y cia, prefiero un temario hecho, donde esté lo importante, ya después decidiré si extiendo como he leído en varios mensajes del foro. Miré temas muestras de Estrella Munilla, Cede y Pires, y puff, creo que hay mucha competencia. De momento no sé cuál me viene mejor... espero decidirme en breve, creo que después de Reyes me pondré las pilas para tener algo más de un año para sacarlo, si la crisis me deja! :smt023

Gracias!!!!
Pikinini
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Pikinini »

Yo voy a vender material de Estrella Munilla de segunda mano, pero está nuevos, sólo tengo tres tomos sin el plastiquito "de nuevos", jeje. Si te intersa hablamos. Un saludo y ánimo.
Gladiatora
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Gladiatora »

Gracias Pikinini,

:smt102 pero ya me apunté, estuve ojeando las muestras de Estrella, CEDE, y PIRES y al final me decidí por PIRES, espero no haberme equivocado pero el temario muestra me gustó. Además parece que tiene un simu para final de febrero y me puede servir para ver cuánto me acuerdo de la carrera.

:smt115 Cuántas horas de estudio son recomendadas para empezar? :smt115

Qué nervios estoy deseando que me llegue el temario!!! No quiero imaginar como estais vosotros con el examen ahí al lado. Suerte :smt023
helena5699
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por helena5699 »

holaaa cuales son los apuntes de pires, son los de jose luís, no los conozco,
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

helena5699 escribió:holaaa cuales son los apuntes de pires, son los de jose luís, no los conozco,
Te dejo un hilo dónde se habla de ellos, ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... luis+pires
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”