asiganturas reconocidas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
helena5699
Machacateclados
Machacateclados

asiganturas reconocidas

Mensaje por helena5699 »

Chicos a ver si me podeis ayudar me queda nada para acabar el grado pero por el tema del practicum he pensado en cambiar entonces me dicen que las asignaturas me saldrian como reconocidas y que no computarian en el expediente, entonces como sacaria mi media para el tema del pir? Alguien sabe algo, gracias.
giropa832
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: asiganturas reconocidas

Mensaje por giropa832 »

Todos los créditos reconocidos valen 5, o en el cálculo para el PIR 1, aunque no tuvieras más que matrículas de honor
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, si ese caso se pudiera dar... sería una inmensa marranada de cara al PIR. Te quedaría un expediente ínfimo, tenlo en cuenta. Un ejemplo más de lo débil que es el criterio del expediente para marcar diferencias entre los estudiantes... :Hangman:

Sobre las asignaturas al cambiar de facultad: estas reciben la consideración de "adaptadas" y sí cuentan para el PIR. Lo que tendrías que preguntar es si al hacer el traslado de expediente académico la universidad de origen informa de la nota numérica que sacaste en sus asignaturas a la siguiente universidad. Si no la ponen, entonces en la nueva universidad te contarán como "A" de adaptada, sin calificación. Para el PIR no tengo muy claro cómo tienen en cuenta esto: unos dicen que sí cuenta (asignándote por defecto una nota de aprobado = 1) y otros dicen que si no tiene calificación, no cuentan esas asignaturas (por lo que te harían el promedio con menos créditos totales, que eso al menos sería "menos malo").

Yo esta cuestión de cómo cuentan las asignaturas adaptadas la preguntaría directamente en el ministerio. Por si acaso lo que podrás hacer cuando llegue el momento es pedir en ambas universidades el expediente académico de manera que al Ministerio les presentes todas las asignaturas con su correspondiente nota "oficial", y así seguro que no te contarán o dejarán de contar injustamente.
helena5699
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por helena5699 »

muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es un follón, la universidad de destino me dice que me saldrían como reconocidas y no contarían para el expediente, entonces les he preguntado que como se calcularía mi expediente y no me han contestado.
Sabes alguna dirección del ministerio donde pueda preguntarlo, porque la cosa no me queda claro y no quiero perder todas las notas que tengo, sería una pena que me lo convirtiesen todo a 5. Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Foro PIR”