MATARAZZO
Moderador: Solebo
MATARAZZO
la verdad que no se en que post ponerlo pq NO SE en que asignatura va...así que si alguien lo sabe que no dude en moverlo. mi duda es: ¿cuales son los estudios clásicos de Matarazzo??? estoy bajo un fenómeno de la punta de la lengua barbaro...tantos lapsus...me ponen atacada

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Pero quién es este tio?
De dónde lo has sacado, Judit?
Agarraos, q este tipo puede reemplazar a nuestra amiga Aminda Aberasturi, en el examen PIR! ://13
No había visto ese nombre en la vida!
Joe, si ni el google lo sabe...andamos mal!
De dónde lo has sacado, Judit?
Agarraos, q este tipo puede reemplazar a nuestra amiga Aminda Aberasturi, en el examen PIR! ://13
No había visto ese nombre en la vida!
Joe, si ni el google lo sabe...andamos mal!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
A mí me suena a evolutiva... ://13 Quién da más??
Edito, que he encontrado algo en Google: Joseph Matarazzo, pionero en PSICOLOGÍA DE LA SALUD, primer intento de definición de dicho campo.
Edito, que he encontrado algo en Google: Joseph Matarazzo, pionero en PSICOLOGÍA DE LA SALUD, primer intento de definición de dicho campo.
Última edición por Asakamaya el Jue Nov 15, 2007 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Pues al final es de evaluacion, jejeje
Gracias a fucsia que me lo a recordado.
En los apuntes de evaluacion pone que observaciones realizadas por el[/b]grupo Matarazzo vienron el condionamiento semantico, verbal ol efecto "greenspoon" donde las conductas no verbales pueden condiccionar al sujeto a dar mas informacion de un tema (por ejemplo le miramos mas o le sonrreimos mas cuando habla de sus padres le reforzamos a que hable mas de ellos...). ://13 ://13
Por finn(tema 3:entrevista; distorsiones o sesgos del observador) ://13
Gracias a fucsia que me lo a recordado.
En los apuntes de evaluacion pone que observaciones realizadas por el[/b]grupo Matarazzo vienron el condionamiento semantico, verbal ol efecto "greenspoon" donde las conductas no verbales pueden condiccionar al sujeto a dar mas informacion de un tema (por ejemplo le miramos mas o le sonrreimos mas cuando habla de sus padres le reforzamos a que hable mas de ellos...). ://13 ://13
Por finn(tema 3:entrevista; distorsiones o sesgos del observador) ://13
buscando la duda de fisiologica, tambien he visto en el Bellock lo que dice Amaya...
Si al final va a estar este tio en un monton de sitios ://13
POr si quieres os pongo lo que dice:
Matarazzao habia definido la psicologia de la salud como un conjunto de: "Contribuciones de tipo educativo, cientifico y profesional de la disciplina de la psicologia para la promocion y mantenimiento de la salud, la prevencion y tratamiento de la enfermedad, la identificacion de los correlatos etiologicos y diagnosticos de la salud, la enfermedad y las disfunciones relacionadas, y para la mejora del sistema de la asistencia y formacion en politica de salu"
Bueno, espero no volverme a encontrar (amaya tu fuiste mas rapida
)

Si al final va a estar este tio en un monton de sitios ://13
POr si quieres os pongo lo que dice:
Matarazzao habia definido la psicologia de la salud como un conjunto de: "Contribuciones de tipo educativo, cientifico y profesional de la disciplina de la psicologia para la promocion y mantenimiento de la salud, la prevencion y tratamiento de la enfermedad, la identificacion de los correlatos etiologicos y diagnosticos de la salud, la enfermedad y las disfunciones relacionadas, y para la mejora del sistema de la asistencia y formacion en politica de salu"
Bueno, espero no volverme a encontrar (amaya tu fuiste mas rapida
Mira tú x donde me he encontrao con la siguiente pregunta (pir'02, 085):
Los estudios de MAtarazzo sobre variables formales de la entrevista han puesto de manifiesto que:
1.- se puede establecer una interacción de mutua influencia entre entrevistador y entrevistado q puede variar algunas variables formales de las verbalizaciones.
2.- es imposible establecer una sincronía entre las verbalizaciones del entrevistador y entrevistado.
3.- las variables formales de la entrevista no correlacionan entre sí.
4.- no es posible estudiar cuantitativamente los aspectos formales de la entrevista.
5.- las variables formales d la entrevista no se pueden modificar, excepto manifestando empatía y calor.
Supongo q será el mismo tio, xq no creo q encima haya dos... (o si no, es el hermano
). Así q hala! ya sabemos algo mas!! 
Los estudios de MAtarazzo sobre variables formales de la entrevista han puesto de manifiesto que:
1.- se puede establecer una interacción de mutua influencia entre entrevistador y entrevistado q puede variar algunas variables formales de las verbalizaciones.
2.- es imposible establecer una sincronía entre las verbalizaciones del entrevistador y entrevistado.
3.- las variables formales de la entrevista no correlacionan entre sí.
4.- no es posible estudiar cuantitativamente los aspectos formales de la entrevista.
5.- las variables formales d la entrevista no se pueden modificar, excepto manifestando empatía y calor.
Supongo q será el mismo tio, xq no creo q encima haya dos... (o si no, es el hermano
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!