Tengo curiosidad por ver los resultados de las diferentes modalidades: presenciales marzo-agosto, semipresencial y a distancia
Resultados FOCO última convocatoria
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

Resultados FOCO última convocatoria
Me llama la atención no saber a estas alturas cuántas plazas ha habido este año en FOCO; me consta que tienen que ser muchas pero no he visto el dato oficial por ninguna parte. ¿Alguien sabe algo?
Tengo curiosidad por ver los resultados de las diferentes modalidades: presenciales marzo-agosto, semipresencial y a distancia
{Cabeza de Chorlito}
- Silvara
- Residente del foro

Re: Resultados FOCO última convocatoria
La verdad es que yo también tengo esa curiosidad...Power escribió:Tengo curiosidad por ver los resultados de las diferentes modalidades: presenciales marzo-agosto, semipresencial y a distancia
En cualquier caso, en total juraría que han sido 36. Pero no sé como se distribuyen por modalidad. Conozco unas cuantas plazas que han salido del curso de agosto (el mío) pero me parece que no son muchas... seguramente el de marzo habrá tenido bastantes más.

Que la suerte me pille trabajando!!
- Minerva
- Residente del foro

101 de CEDE + 36 de FOCO= 137
141- 137= 4 aprobados a repartir entre el resto de academias
Anda que no
141- 137= 4 aprobados a repartir entre el resto de academias
Anda que no
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

A mi Dios me libre de erigirme en defensora de Foco ni de ninguna otra academia, ni de menterme con CEDE , pero creo que sí que puede haber 36 plazas, todos los años rondan las 30 y este año me consta que había mucha gente de foco con mejores examenes y expedientes qe yo, y yo he entrado, asi que......
{Cabeza de Chorlito}
- Minerva
- Residente del foro

Power, si no lo digo por FOCO precisamente jeje
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

- Silvara
- Residente del foro

Estoy de acuerdo. No puedo asegurarlo al 100%, pero yo juraría que Foco sí cuenta sus aprobados bien, es decir, entre la gente que está matriculada en ese curso. Sí que me gustaría que los desglosara por clase, pero bueno, el dato global me parece fiable. Cede los cuenta a su manera. De hecho conozco al menos dos personas del curso de agosto, que han sacado plaza estando a piñón con Foco, que en otros cursos estuvieron en Cede. Por tanto esas dos (e imagino que algunas más) ya están contadas por doble.Power escribió:A mi Dios me libre de erigirme en defensora de Foco ni de ninguna otra academia, ni de menterme con CEDE , pero creo que sí que puede haber 36 plazas, todos los años rondan las 30 y este año me consta que había mucha gente de foco con mejores examenes y expedientes qe yo, y yo he entrado, asi que......
El número de plazas que obtiene Foco viene siendo similar en las últimas convocatorias, lo único es que en esta última había muchísimos más alumnos apuntados a la academia. Sí ellos dicen que tienen 36, yo les creo. Sí Cede dice que tienen 101, me río. Y no es por desprestigiarles ni mucho menos, no dudo de su valor como academia o de la calidad de las clases, los profes o los apuntes. Es más, tengo referencias de que en eso, son una buena academia. Pero cuando publicitan estos datos, incluyendo a gente que estuvo hace años apuntada, o que solo ha hecho los simulacros (como comentaba una chica aquí en el foro, perdonad que no recuerde quién, creo que fue en el hilo de "futuros pires ayudadnos"... que incluso se puso en contacto con ellos para que la quitaran de la estadística y le respondieron que no podía ser, que era un proceso automatizado o algo así)... pues en esto, no me los creo.
Oye y alguien sabe cuántas plazas ha obtenido Estrella?? Seguro que unas cuantas también... (y me imagino que ella las contará bien jejeje). ¿Alguien lo sabe, por curiosidad?

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No lo sé seguro, pero creo que de Persever de este año aprobaron también unos 15. A ver si alguien que haya ido a la academia lo confirma.
- Stenella
- Residente del foro

Yo estoy este año en Persever y sí es verdad que hay entre 13-15 personas que han sacado plaza
El año q viene espero ser yo una de ellas
- Marta-dg
- Residente del foro

En las listas provisionales, 12 personas habían entrado y otras 3 se quedaron a las puertas (creo que 143, 144 y 145, algo así). En las listas definitivas no sé si habrá entrado alguien másAsakamaya escribió:No lo sé seguro, pero creo que de Persever de este año aprobaron también unos 15. A ver si alguien que haya ido a la academia lo confirma.

También hay que tener en cuenta que, no es lo mismo el que se preprare por una Academia 200 personas (por ejemplo Foco o Persever) y de esas obtengan plaza 30, que se preparen por otra Academia 600 personas (ejemplo CEDE u otra de las grandes) y de esas obtengan plaza 50. El número de los que tienen plaza en la seguna Academia (la grande) es superior a la de la primera pero en porcentaje la primer supera a la segunda. Esto ya lo sabeis pero lo apunto 
Los datos que he puesto son ficticios, no tengo ni idea de cuantas personas se preparan al año por una u otra Academia.
Los datos que he puesto son ficticios, no tengo ni idea de cuantas personas se preparan al año por una u otra Academia.
-
raulillosalan
- Machacateclados

Estoy de acuerdo con Joséluis. Lo importante es el ratio de aprobados y no el número absoluto. De poco vale decir 30 o 15 sin saber cuántos (en total y en el año en curso) se han preparado en tal o cual academia.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Desde luego, el número absoluto de por sí no dice nada, por eso se desarrolló la estadística
De todos modos, como el número de alumnos totales es difícil conocerlo sí que nos podemos hacer una idea. Supongo que por orden de número de alumnos (de más a menos) irían así: CEDE - FOCO - Estrella - Persever (tengo sobre todo dudas en dónde colocar a Estrella, pues al ser a distancia es posible que recoja bastantes alumnos).
De todos modos, como el número de alumnos totales es difícil conocerlo sí que nos podemos hacer una idea. Supongo que por orden de número de alumnos (de más a menos) irían así: CEDE - FOCO - Estrella - Persever (tengo sobre todo dudas en dónde colocar a Estrella, pues al ser a distancia es posible que recoja bastantes alumnos).
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Este año en persever éramos unos 80 más o menos, y efectivamente han sacado plaza 12, y 3 más a las puertísimas (142, 143, 145)...
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Silvara
- Residente del foro

Ni idea de cuántos seríamos en Foco, pero si os sirve el dato, en los simulacros que he hecho, el máximo de personas que han llegado a presentarse a uno han sido 187 (conjunto, es decir, grupos de agosto, de marzo, semipresenciales y distancia). Ahora, no sé cuántos más puede haber que quizás no se hayan presentado a los simus. Y plazas ya os digo, creo que 36 (también de todos los grupos en conjunto)