Yo soy del grupo de Marzo, y tengo la reunión el día 9. El mail decía que para los grupos de miércoles, jueves y viernes es el día 9.marinasedgwick escribió:Miriam a mi ya me ha llegado el mail, la tenemos el dia 8, pero creo q es solamente para los del grupo de marzo! Quizá os envian otro a los del grupo de agosto?
NOTAS ACADEMIA PERSERVER
- Marta-dg
- Residente del foro

Re: NOTAS ACADEMIA PERSERVER

-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Yo no sabría decir lo que me costó el material, ya que no me lo compré de golpe. Lo iba comprando según empezábamos con el manual en concreto. Algunas asignaturas las estudiamos por Estrella y yo los Estrella ya los tenía. Por lo que puedo contar creo que tengo un total d 20 manuales sin contar Estrella (el Belloch que son 2, los Marinos son 3, DSM, los dos de evaluación.. ya hacen 8, lo digo para que no os asusteis jaja), y cada uno de ellos te cuesta un dinero pero te puedes buscar la vida para que sea fotocopiado y no comprarte el original. Yo solo me compré los dos del Belloch. Depende del grosor del manual te saldrá más caro o más barato. De Estrella utilizamos Basica (que son 3), experimental, social, organizaciones y evolutiva + psicologia del desarrollo (en total 8 cuadernos). Creo que este año van a quitar alguna asignatura por Estrella y se va a hacer por manuales (nose cual o cuales).
Yo me apunté en agosto pero al final no estudié mucho por varias razones que no tienen que ver con la academia. Este año empezaré en marzo y a mi me parece una muy buena opción para los que esteis dudando. El nivel de la guia de estudio es "duro" en el sentido de que hay que estudiar mucho para luego poder aprovechar la clase bien, ya que en 4 horas es difícil dar todo el temario que entra en una semana de estudio y se da todo muy rápido. Cada vez que comenzamos una asignatura te dan las preguntas de años anteriores de esa asignatura. Cuando acaba el total de clases hay un tiempo de repaso en el cual puedes ir a clase también ya más orientado a resolver dudas o machacar lo que más cueste, depende también cual sea la demanda de los alumnos. Además si estás un poco desorientado o desmotivado puedes solicitar una tutoría y hablas con ellos y va muy bien.
El tema económico ya es otra cosa depende de si os lo podeis permitir o no.
Espero haberos ayudado en algo!
Yo me apunté en agosto pero al final no estudié mucho por varias razones que no tienen que ver con la academia. Este año empezaré en marzo y a mi me parece una muy buena opción para los que esteis dudando. El nivel de la guia de estudio es "duro" en el sentido de que hay que estudiar mucho para luego poder aprovechar la clase bien, ya que en 4 horas es difícil dar todo el temario que entra en una semana de estudio y se da todo muy rápido. Cada vez que comenzamos una asignatura te dan las preguntas de años anteriores de esa asignatura. Cuando acaba el total de clases hay un tiempo de repaso en el cual puedes ir a clase también ya más orientado a resolver dudas o machacar lo que más cueste, depende también cual sea la demanda de los alumnos. Además si estás un poco desorientado o desmotivado puedes solicitar una tutoría y hablas con ellos y va muy bien.
El tema económico ya es otra cosa depende de si os lo podeis permitir o no.
Espero haberos ayudado en algo!
Última edición por Elisabeth el Vie Mar 02, 2012 3:43 pm, editado 2 veces en total.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

aaaah, en mi mail pone los grupos de lunes y martes el día 8! supongo q como nos dividen por "veteranidad", como los de los lunes y martes somos los principiantes nos citan por separadoMarta-dg escribió:Yo soy del grupo de Marzo, y tengo la reunión el día 9. El mail decía que para los grupos de miércoles, jueves y viernes es el día 9.marinasedgwick escribió:Miriam a mi ya me ha llegado el mail, la tenemos el dia 8, pero creo q es solamente para los del grupo de marzo! Quizá os envian otro a los del grupo de agosto?
Elisabeth, sabrias decirme cuanto cuestan los manuales que venden allí de Estrella? es para ver si los puedo conseguir de segunda mano o por otro lado que me salgan mejor de precio jeje.
y me puedes decir que assignaturas se hacen con estrella?
merciiii
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

aaaah, en mi mail pone los grupos de lunes y martes el día 8! supongo q como nos dividen por "veteranidad", como los de los lunes y martes somos los principiantes nos citan por separadoMarta-dg escribió:Yo soy del grupo de Marzo, y tengo la reunión el día 9. El mail decía que para los grupos de miércoles, jueves y viernes es el día 9.marinasedgwick escribió:Miriam a mi ya me ha llegado el mail, la tenemos el dia 8, pero creo q es solamente para los del grupo de marzo! Quizá os envian otro a los del grupo de agosto?
Elisabeth, sabrias decirme cuanto cuestan los manuales que venden allí de Estrella? es para ver si los puedo conseguir de segunda mano o por otro lado que me salgan mejor de precio jeje.
y me puedes decir que assignaturas se hacen con estrella?
merciiii
-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

He añadido al mensaje las asignaturas que se hicieron el año pasado con Estrella: de Estrella utilizamos Basica (que son 3), experimental, social, organizaciones y evolutiva + psicologia del desarrollo (en total 8 cuadernos).
Pero no te compres nada, porque este año creo que van a quitar alguna asignatura por Estrella y se va a hacer por manuales (nose cual o cuales).
Y el precio es como si los compraras directamente a Estrella. No se si los piden ellos y tu se los pagas o directamente teneis que hacerlo vosotros. Yo es que como ya los tenía no me detuve en esto.
Pero no te compres nada, porque este año creo que van a quitar alguna asignatura por Estrella y se va a hacer por manuales (nose cual o cuales).
Y el precio es como si los compraras directamente a Estrella. No se si los piden ellos y tu se los pagas o directamente teneis que hacerlo vosotros. Yo es que como ya los tenía no me detuve en esto.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

Perfecto Elisabeth, te hago caso y no me anticipo
muchas gracias de nuevo!!!
- Marta-dg
- Residente del foro

Ahh, ok, ok, o sea que en función del los grupos hay días diferentesmarinasedgwick escribió:aaaah, en mi mail pone los grupos de lunes y martes el día 8! supongo q como nos dividen por "veteranidad", como los de los lunes y martes somos los principiantes nos citan por separadoMarta-dg escribió:Yo soy del grupo de Marzo, y tengo la reunión el día 9. El mail decía que para los grupos de miércoles, jueves y viernes es el día 9.marinasedgwick escribió:Miriam a mi ya me ha llegado el mail, la tenemos el dia 8, pero creo q es solamente para los del grupo de marzo! Quizá os envian otro a los del grupo de agosto?![]()

me han enviado un email diciendo que los de agosto hacemos la reunión en julio!
pero claro cmo tenga q esperar a agosto para empezar a estudiar....
es posible conseguir antes el material para ir haciendo algo por tu cuenta???
pero claro cmo tenga q esperar a agosto para empezar a estudiar....
es posible conseguir antes el material para ir haciendo algo por tu cuenta???
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Yo también estoy apuntada al curso de Marzo. Supongo que nos veremos en la reunión aunque claro no lo sabremos. Estoy deseando empezar, pero al mismo tiempo me da algo de yu-yu porque creo que el ritmo va a ser fuerte, muy fuerte... Pero la idea es qeu eso nos motive para estudiar a tope...