Hola Bathory!!
Nerviosos por la lista no ..yo lo siguiente

apunto de volverme loca jejeje
Te comento mi opinion sobre el tema que planteas.
Es solo mi opinion, y lo que yo he ido viendo despues de prepararme con estrella y foco.
Bathory escribió:
Terapias: el libro de Olivares y Mendez. Técnicas de modificación de conducta.
: Feixas y Miró. Aproximaciones a la psicoterapia.
Yo no me compraria el Feixas. Personalmente el Feixas no me gusto, esta fatal organizando, da unos saltos de temas que no me gusta nada, y la estructura no ayuda nada al estudio.
Estrella a cogido el Feixas entero y le ha dado estructura.
Ademas teniendo en cuenta lo que preguntan ultimamente , a mi me parece que con Estrella basta y sobra.
yo este año me lo lei entero y se me complicaba tanto, que al final tire de mis esquemas de Estrella y fui completando un poco.
En cuanto al Mendez ..pues si que creo que viene bien leerselo. Pero tambien muchos capitulos del Labrador. Porque hay veces que preguntan del Labrador y a veces del Mendez.
Aun asi si hay que escoger entre uno de los dos, prefiero el Mendez.
Bathory escribió:
Clínica e infantil: Vallejo. Manual de terapia de conducta I
: Mendez. Terapia psicológica niños y adolescentes. Casos prácticos.
: y luego vi por el foro que los apuntes de la UNED están bien y me he
bajado unos de Belloch (psicopatología).
Si tienes el Vallejo y lo has manejado antes , no pierdes nada por leertelo. Pero yo no me lo compraria. Me parecen más importantes para terapias de adultos los dos tomos del Caballo (o el nuevo) , o el de Espada de casos practicos de adultos.
El de Mendez de niños y adolescentes, pues es un clasico. Esta bien y se aprende mucho leyendolo.
Bathory escribió:
Diferencial y personalidad: tiro de resúmenes de la UNED de Sanches-Elvira y Bermudez
Para mi esta es el area más floja de Estrella. A mi me vino genial leerme directamente los tres libros (el de Elvira y los dos tomos de Bermudez)
Pero es verdad que son muy faciles de leer y de resumir. Asi que si tienes resumenes, es más economico que estudies los resumenes (pero asegurate que sean buenos).
Y respondiendo a tus preguntillas;
Bathory escribió:1. ¿Necesito ampliar más? ¿Abarco toda la bibliografía importante?
Mira a ver en que areas te has visto más floja. Igual la gente no necesita ampliar mucho más, pero si por ejemplo se te da mal alguna area en especial, o ves que no te quedan claros algunos temas, amplia eso.
Y digo ampliar , pero no quiero decir hacerte coleccionista de materiales, sino que encuentres la manera de encuadrar más los temas para que te sea mas facil estudiarlos
Bathory escribió:2. ¿Debería comprarme el Belloch y los Marinos? ¿O Estrella los contempla bien? No sé, a mi la parte de tratamientos validados y esos temas, los vi bien en Estrella...y no sé si merece la pena comprarme o coger más libros si en Estrella ya está todo lo importante. Pero tampoco quiero dejar de comprarlos si son muy importantes y realmente me aportaran información nueva. A malas me he bajado un resumen de la UNED, que dicen que están bien.
Ami me parece que cada vez preguntan cosas más y más especificas de los Belloch y de los Marinos. Asi que si tuviera que decantarme por solo unos manuales para ampliar te diria sin dudarlo que compraras estos.
El Belloch , tiene informacion por todos los lados, y en Estrella esta muy bien, pero yo iria directamente a los manuales.
Los Marinos, son horrorosos, pero creo que hay que leerselos. No solo los tratamientos eficaces, sino las conclusiones de los estudios, los tratamientos de eleccion, las combinaciones de terapias ...
Bathory escribió:3. ¿Está bien que diferencial y personalidad tire sólo de apuntes de la UNED?
Lo que te he comentado antes. Si tienes buenos apuntes de esos 3 manuales de referencia, a mi me parece que vas bien servida con eso y Estrella. Pero eso , asegurate que esten bien.
Bathory escribió:4. ¿Es correcto que no amplie de todas las demás asignaturas?
Yo mi segundo año que me prepare con Estrella y amplie con manuales, me compre tambien alguno para bio, poqrue es mi area floja y queria dedicarle un poco de esfuerzo.
Pero hay gente que directamente pasa de este area.
Es un poco como te veas tu.
Yo necesitaba contextualizar los temas y por Estrella se me quedaba un poco flojo.
Pero vamos ,si se te da bien, probablemente no tengas que ampliar mucho.
Social, organizaciones, evolutiva, basicas....etc . Yo no ampliaria. Siempre hay preguntas que no salen en Estrella, pero hay tanto tanto material que no sale rentable ampliar.
Este año en foco nos daban mucho mucho material y yo terminaba tirando demis esquemas de Estrella, porque sino me perdia entre tantas cosas y ya desde ahi ampliaba.
Pero tampoco merece la pena liarse en esos temas, sobre todo teniendo en cuenta el numero de preguntas que caen y lo bien que viene en estrella.

Bueno , esa ha sido toda mi charla jejeje
Tambien depende un poco de expediente que tengas. Y de como vayas de tiempo y como te vayas viendo.
Me parece bien que te lo tomes con calma. Y yo tambien piense que es mejor tener las cosas basicas muy claras que ir acumulando datos cogidos por pinzas.
Bueno ,eso, que es solo mi opinion. Y es mi humilde experiencia. Ojala pudiera decirte en unos dias que me ha funcionado y me ha ido bien
Un besillo ! mucho animo