Ataque pánico, DSM IV, ocurre casi siempre tras exposición

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

ViR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ataque panico

Mensaje por ViR »

DSM-IV-TR, pág. 479 ... da como válida la 1 ... :smt089 después de mucho dudar yo puse la 3
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Ataque pánico, DSM IV, ocurre casi siempre tras exposición

Mensaje por Syka »

¿Que tipo de Ataque de Pánico, según el DSM IV, suele ocurrir casi siempre de forma inmediata tras la exposición a la señal?

1. limitado situacionalmente
2. inesperado
3. predispuesto situacionalmente
4. no señalado y esperado
5. modulado situacionalmente

Creoq ue no está. Yo he puesto la 3. Pero creo que se me ha ido la olla..
V4. pregunta 56
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Re: Ataque pánico, DSM IV, ocurre casi siempre tras exposici

Mensaje por Minerva »

Está y el la 1 confirmado x Belloch :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Re: ataque panico

Mensaje por Solebo »

Fusionooooooo :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
isariol
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por isariol »

Otra confirmación para la 1 según Estrella:

Limitado situacionalmente: "Asociado a un disparador situacional. Suele ocurrir casi siempre y de forma inmediata tras la exposición a la señal o por anticipación a ésta.
"
vs

Predispuesto situacionalmente: "suele estar asociado a disparadores situacionales pero puede ocurrir sin asociarse a la señal. Puede no ocurrir inmediatamente tras la exposicion a la señal".

Yo las confundí y puse también la 3 :Hangman:
lisimallorca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por lisimallorca »

jooo el DSM no utiliza la nomenclatura "limitado situacionalmente" sino que dice situacionales o predispuestas situacionalmente.... por eso yo la descarte... yo puse la 3 tb... además me sonaba de la carrera... :/

ademas dice "casi siempre" no "siempre"....
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

¿Por qué ponen preguntas con tan mala leche?? :smt089 :smt089
Si dicen según el DSM-IV, que se limiten a la nomenclatura del DSM y no pongan lo que dice en el Belloch o en lo que a ellos les venga en gana.

Si en el Belloch viene la distinción entre predispuesto situacionalmente y limitado situacionalmente, que en el encunciado diga :arrow: ¿Qué tipo de ataque de pánico según Belloch? :smt013 :smt013 :smt013

Además es que la definición según el DSM-IV de crisis de angustia situacionales ( que debemos tomar por sinónimo de limitadas situacionalmente) tampoco coincide con lo que pone en el enunciado.

Según DSM-IV TR (pg.479) :arrow: " las crisis de angustia situacionales se definen como las que aparecen durante o en anticipación a la exposición a un desencadenante situacional"
Pero no "casi siempre de forma inmediata tras las exposición" :smt089
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cibercristy »

Yo esta la voy a impugnar. El enunciado pone claramente "según Dsm-Iv". Yo tengo el DSM-IV-TR y no coincide con la opción correcta así es voy a consultar el DSM-IV extenso para ver si efectivamente es como ellos ponen, cosa que dudo mucho. No es la primera vez que Belloch se equivoca interpretando a su manera lo escrito en el DSM.
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

cibercristy, yo también la impugnaré pero no tengo el DSM-IV ni acceso temporalmente a él.
Espero que encuentres la referencia... :prayer: :prayer: :prayer:
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

CONFIRMADA CON EL DSM-IV: OPCION CORRECTA LA 1 porque viene practicamente igual.

PAGINA 403 DEL DSM-IV EXTENSO: "Existen tres tipos característicos de crisis de angustia, que se diferencian por el modo de inicio y la presencia o ausencia de desencadenantes ambientales: crisis de angustia inesperadas (no relacionadas con estímulos situacionales), en las que el inicio de la crisis de angustia no se asocia a desencadenantes ambientales (es decir, aparecen sin ningún motivo aparente); crisis de angustia situacionales (desencadenadas por estímulos ambientales), donde la crisis de angustia aparece de forma casi exclusiva inmediatamente después de la exposición o anticipación de un estímulo o desencadenante ambiental (p. ej., ver una serpiente o un perro desencadena automáticamente una crisis de angustia), y crisis de angustia más o menos relacionadas con una situación determinada, las cuales tienen simplemente más probabilidades de aparecer al exponerse el individuo a ciertos estímulos o desencadenantes ambientales, aunque no siempre existe esta asociación con el estímulo ni tampoco siempre el episodio aparece inmediatamente después de exponerse a la situación (p. ej., las crisis tienen más probabilidades de aparecer al conducir, pero a veces el individuo puede llevar su coche sin sufrir ninguna crisis de angustia, o bien padecerla a la media hora de estar conduciendo)".

Añado además que estas definiciones SON DISTINTAS a las encontradas en el DSM-IV-TR (OJO A SUFRIDORES DE PIR FUTUROS.PONGO EN MAYUSCULAS LAS NOVEDADES):

PAGINA 479 DSM-IV-TR: "Las crisis de angustia inesperadas (no relacionadas con estímulos AMBIENTALES) se definen como aquellas en las que el individuo no asocia su inicio con un desencadenante situacional EXTERNO O INTERNO (es decir, el ataque es percibido como espontáneo y sin ninguna causa). Las crisis de angustia situacionales se definen como las que aparecen DURANTE O EN ANTICIPACION a la exposición a un desencadenante (OJO: YA NO DICE "CASI EXCLUSIVA NI INMEDIATEMENTE DESPUES) a un desencadenante situacional. Las crisis predispuestas por una situación determinada (PRIMER USO DEL TERMINO "PREDISPUESTO") son SIMILARES a las crisis de angustia situacionales, si bien en ellas no siempre existe esa asociación con el estímulo ni tampoco siempre el episodio aparece inmediatamente después de exponerse a la situación

CONCLUSIÓN: SI SABES MUCHO PARA EL PIR: CHUNGO. SI NO SABES, TAMBIÉN. SI ESTUDIAS POR LO ÚLTIMO PUBLICADO, CHUNGO PORQUE FALLAS Y SI ESTUDIAS POR LO MÁS VIEJO NO PUEDES IMPUGNAR. :smt089
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Increíble, que haya cambios en las definiciones del DSM-IV al DSM-IV TR y encima pregunten por el más antiguo. :shock:
De todos modos, en el DSM-IV tampoco especifica "limitado situacionalmente" :roll:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Chicas, qué necesitáis del DSM IV y del IV-TR.

Esta tarde puedo escanear, mañana no porque estoy currando. ;)

De todas formas dudo mucho que esta pregunta la anulen, la tita Belloch tiene tanto peso como el DSM, y aveces incluso mucho más. Recordar aquella pregunta de la dependencia de sustancias :Hangman:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Si yo ya se que la tita Belloch tiene peso, pero entonces que en el enunciado no ponga : "según DSM-IV" , cuando según DSM-IV no existe ese subtipo de ataque de pánico :? .
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

pues yo quiero anular esta pregunta...si alguien me facilita material....

cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Es una putada!!! Yo también la tengo mal por estudiar con el DSM-IV-TR donde el matiz "casi siempre" no existe y como dice Casiopea tampoco la definición de "limitado situacional". En fin. Qué le vamos a hacer. Yo estoy con Sole, no creo que la cambien ni de coña porque viene en Belloch y en el Dsm-Iv. No hay más.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”